Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

1 de septiembre de 2007

¡VA DE PREMIOS! ¡VA DE MENCIONES!




Había creído que con los “Thinking Blogger Award”…se habían acabado los premios fáciles para los bloggers. Se que hay por ahí otros premios de enjundia, de organismos internacionales y nacionales interesados en las webs, y que constituyen un honor llevarlos, bajo un punto de vista técnico informático y de calidad, tanto en los contenidos como en la forma.

Estos premios-menciones que me llegan a mí, carecen de jurado técnico, de presiones a sus miembros (no hay dinero en metálico por medio, ni intereses económicos de ningún tipo, ni empresas informáticas en pugna) y no sirven para encontrar un buen puesto de trabajo o adquirir un indiscutible prestigio que te lleve a una fama manifiesta. Aunque a veces no se sabe ni como surgen (como los memes y las cadenas), tienen un valor muy sencillo y particular, pero que yo aprecio y que hace imposible el rechazarlos, so pena de herir los sentimientos de quienes nos los otorgan.

Los premios vienen del afecto y de la amistad, de la empatía, de la relación personal (virtual, claro, pero real al mismo tiempo) y también de un reconocimiento interior, a veces no exteriorizado, por pudor, de quien se ha sentido apoyado, comprendido, animado…Son premios de relación entre bloggers.

Acepto estos sencillos premios-menciones, tan virtuales y modestos, con el mismo entusiasmo que si me otorgaran el premio Nadal de literatura. Son premios detrás de los que late el afecto y la amistad, porque a pesar de la “virtualidad”, detrás década “nick” hay un hombre o una mujer que piensa y siente. ¿Puede esto rechazarse? ¿Puede un blogger desear mejor premio que el afecto y admiración de otro blogger, de otro ser humano?

Gracias Maclovia por otorgarme los premios de Blog Solidario y el Blog Day 2007.
Ahora voy yo a otorgar, cuestión que siempre supone un compromiso difícil pero ineludible, los correspondientes premios y dejar constancia de las bases que los regulan. Los incluyo por el orden cronológico en que Maclovia me los ha notificado.






Otorgo este premio a “CoruBlogs”, asociación de bloggers en Coruña, y que se encuentra en fase de implementación y desarrollo y que es fruto de la primera reunión de bloggers a la que asistí, el 30 de junio y de la que ya he publicado un post

Si algo es solidario en este mundillo del ciber-espacio, es este nuevo blogroll en el que, cada uno por separado, pone su entusiasmo para sumarlo al de los demás y formar así un grupo fuerte donde las relaciones de unos y otros sirvan para ayudarse mutuamente, para generar nuevas ideas y para hacer patente que en Coruña existen bloggers con proyección en la red.

Como el premio hay que otorgarlo a 7 blogs,  elijo los blogs de los 7 primeros que iniciaron la lista de inscripción de CoruBlogs y que son los siguientes: LordMax, barriodelosrosales, ghanito, barriodelosmallos, Rosa , NeKRoMaNT y jfreire.  En este caso no voy a hablar de cada uno de los blogs porque no destaco sus valores como individualidad sino, sino la disposición, solidaria, de sumarse a un esfuerzo común.

Para que los 7 blogs mencionados otorguen a su vez el premio Blog Solidario a otros blogs, han de cumplir las siguientes bases.

* Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo en tu post.
* Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez, por ayudar, apoyar, y compartir y asignarles el Premio de Blog Solidario. Poner sus nombres en el post y los enlaces a ellos. (Avisarles).

31 de Agosto . Día del Blogger



Este "premio" (recomendación) surgió de Technorati para conmemorar el Día del Blog y para que los bloggers dieran a conocer unos los blogs de los otros y así difundir en la red aquellos que les ofrecen un cierto interés.

Lo que ocurre es que yo no lo he visto hasta hoy, y entre hacer el post y el comunicarlo se va desfasando en el tiempo y alejándose del 31 de agosto que es la fecha ideal para recibir y otorgar mención.

Bases:
1.-Elegir 5 nuevos blogs que encuentres interesantes.
2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
5. Agregar un enlace al sitio BlogDay:


Hay muchos blogs que encuentro interesantes, fichásemos, y por eso los visito. En esta ocasión no voy a quedarme pensando en estrategias para posponer este difícil compromiso de tener que premiar-mencionar, porque me distanciaría de la fecha oportuna, así que ahí van 5 blogs que recomiendo por su interés:

Unjubilado. De su blog me gusta su dinamismo (si no tengo tiempo a leerlo a diario, pierdo comba), su sentido del humor, su variedad de temas y lo que en él se trasluce de su titular: cortesía y buena educación, amabilidad, don de la oportunidad, capacidad de resolverlo todo, disponibilidad para ayudar, sentido de la amistad, sencillez e inteligencia, y, corazón tierno… ¡aunque el no se lo crea!

Toupeiro. Para mi es “Toupeiriño”. Tiene varios blogs y se los leo todos, le hago siempre comentarios una y otra vez, pues releo sus posts. Tienen anécdotas, reflexiones optimistas y pesimistas, de las cosas cotidianas que nos pasan….Todo contado en dos renglones, con sentido del humor, con facilidad, como quien no quiere la cosa, pero da en el clavo. Sus blogs representan para mi el relax, la sonrisa, y con frecuencia ¡la carcajada!, debido a las “tertulias” que sin querer se organizan en los comentarios, que frecuentan también Unjubilado y Reikiaduo, dos asiduos… A Toupeiro lo quiero mucho, con el permiso de su mujer, y él lo sabe. ¿O no?

Eloisa Ozonas. Su blog, variado, cuidado, vital y alegre, representa para mi un “libro” donde conocer a otra generación, la de los treinta. Este blog lo recomiendo a l@os de su edad o a l@s que como yo quieran mantener la cabeza joven.

Mariluz Barrera González. En el blog de Mariluz se trasluce toda la fuerza de una idealista luchadora, preocupada por lo social, amante de los suyos y de su tierra (Campeche, México), su redacción es fluida y correcta, a veces llena de coraje y fuerza, de indignación necesaria. Tiene profundidad en su pensamiento y también ternura. Yo veo repetido, en sus relatos, parte de mi pasado profesional.

Trazando Caminos. Bueno este blog o “blog de blogs” estupendos, cuyos autores también frecuento individualmente, lo valoro como trabajo de equipo, como esfuerzo conjunto y lo leo siempre aunque no suelo dejar comentarios porque estoy empezando a “no llegar”… En "Trazando Caminos" quiero premiar o destacar a quienes lo han impulsado y administran, especialmente por su entusiasmo, a Delokos, alguien a quien admiro y que es autor también de varios blogs.
* * *

¡Menudo fin de agosto y principio de septiembre con estas encomiendas, lo digo por lo de los enlaces que no se me dan nada bien!

* * *
Anexo. Día 4 de septiembre.

Ulyses me deja otro Premio Blog Solidario. Gracias Ulyses.






24 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los mencionados o nominados, y a Chela por sus dobles premios.
Dices que "los enlaces no se me dan nada bien", yo por el contrario creo que pronto tendrás que montar una academia de informática, en la que yo me apuntaré como primer alumno.
Espero que me hagas un pequeño descuento.
La pizarra, tiza yBorrador van de mi cuenta.
Un abrazo.

Toupeira dijo...

Es para mí y para todos los que colocáramos en nuestros blogs, una verdadera satisfacción tenerte como amiga, leer tus post y tus comentarios, recibir tu valoración, tu calidez y tu cariño. Te damos gracias de todo corazón.
Yo también te quiero, mi mujer ya lo sabe y acepta nuestra relación, así que ¡adelante!

Anónimo dijo...

Chela, estuve ojeando los blogs que has nominado -algunos ya los conocía - (son todos magníficos) y tengo que decirte que me siento sorprendido y sobre valorado.

Anónimo dijo...

Chela, no se muy bien en que consiste lo de Blog Solidario y ahora no tengo tiempo para investigar; pero te voy a contar una idea que me ronda por la cabeza, aunque seguro que ya está más que inventado, o no funciona o puede que no sea tan fácil y productivo como yo creo.
Entre todos nosotros, nuestros enlaces, los enlaces de nuestros enlaces... podríamos crear un blog cargado de publicidad, y el cual visitaríamos tan a menudo como cada uno pueda o este dispuesto; a comentar algo, saludar o poner lo que a cada uno se le ocurra. Conseguiríamos muchas visitas y la recaudación la donaríamos a una ONG.
¡¡¡Seguro que funciona!!!!

Doncel dijo...

Felicidades,enhorabuena, y saludos cordiales.
Antonio

Anónimo dijo...

Chela! no quiero ser egoista y llevarme dos premios... (admin y LordMaX somos la misma persona, e igual de feo) ;)

He propuesto a Jfreire.. el 8º pasajero del foro, por si quieres rectificar el post ;)

un abrazo y mil gracias!

Celiux dijo...

Chela...a ti que no te gusta andar eligiendo y mira que todos te eligen......jajajajajaj!!!! felicidades por tus premios!

Mariluz Barrera González dijo...

CHELA... ANTES QUE NADA FELICIDADES POR TUS PREMIOS... QUE EMOCION QUE TE RECONOZCAN.... POR QUE ES A TRAVES DE ESTOS RECONOCIMIENTOS QUE SE ESTRECHAN LAZOS... POR ESTO MISMO TE DOY UN MILLON DE GRACIAS... DE ABRAZOS Y DE BESOS... POR QUE ES LA SEGUNDA VEZ QUE RECIBO UN RECONOCIMIENTO TUYO....

TE ADMIRO., ERES UNA MUJER GENIAL Y QUISIERA EN UN FUTURO TENER UNA HISTORIA TAN GENIAL COMO LA TUYA PARA PODER COMPARTIRLA... Y QUE TODOS LOS QUE SE ACERQUEN A MI.... APRENDAN Y SE LLEVEN ALGO MUY VALIOSO... COMO YO ME LO LLEVO CADA VEZ QUE TE VISITO...

BESOS... DESDE MI HERMOSISIMO CAMPECHE...

Inma dijo...

felicidades por tu premio. Paso a leer los blogs que recomiendas.
Un biquiño

Nerim dijo...

Querida Chela, muchisimas felicidades por los premios recibidos. Pasaré por los blogs que recomiendas ya que no los conozco.
Un fuerte abrazo
Nerim

Nerim dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias, Chela, en nombre de todo el equipo de Trazando caminos... en unos días publicaré una entrada con estos premios...

Un abrazo...

Bender dijo...

Hola Chela. Precisamente quería entregarte un premio "Blog solidario", puedes recogerlo aquí.

http://amebasaladeriva.com/2007/09/04/premios-blog-solidario-2-edicion/

Un abrazo y felicidades a todos los premiados.

Toupeira dijo...

Veo que has conseguido instalar el contador de visitas. ¡ Da gusto verte progesar!, y ¡que bien marcha!

Bender dijo...

Gracias por recoger el premio Chela, realmente tiene un blog solidario y con mucha humanidad, te lo merecías de seguro.

Un abrazo y disfruta del premio.

DjPixel dijo...

Muchas felicidades, a mi me dieron dos, pero no los acepte, soy como Sean Pean que ha sido nominado al Oscar como tres veces y nunca asistio, además no me considero buen escritor, mucho menos poeta...

Lo de los machos es solo para reir, quizá deberia leer mi otro blog...

Muaaaa.

Pilar - Lechuza dijo...

Chela bienvenida al mundo cibernetico. Veo que has vuelto con todo el entusiasmo que tenías antes de irte de vacaciones.

Y enhorabuena por los premios. Te los tienes bien merecidos.

SAFIRO dijo...

Chela...FELICITACIONES!
Por tus merecidos premios.

Y tambien para los homenajeados por vos!

Te dejo un fuerte abrazo y mis deseos de hermosa vida.

BESOS!

Genín dijo...

Hola guapa, yo creo que con esto de los premios ya se pasan un poco, porque cualquiera se pone a inventar, yo que se, "Premio del blog del churro etrusco" A mi me parece, que habria que respetar el primerito y dejarlo solo, porque de lo contrario, nadie va a hacer puñetero caso de los premios dados en internet, pero en fin, yo te felicito por los tuyos...jejej
Salud, Genín

Anónimo dijo...

Felicidades por los premios, muy merecidos. Y de tus premiados... creo que todas estamos "enamoradas" de jubi!!! Besitos.

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!!!!

ME DEJAS IMPRESIONADA POR LO BIEN QUESE TE DA, ESPERO SEGUIR LEYENDO HISTORIAS POR MUCHO TIEMPO

un besiño la pinchauvas

Anónimo dijo...

Enhorabuena por los premios y gracias por la mención!

*//////* dijo...

Merecidos premios tienes CHELA!!!
Y muchas felicitaciones a tus premiados-nominados-afortunados jajaja
Eres una mujer dulce y tierna.
Tambien debes llevarte el ovillo de amor de mi blog. Lo representas con una imagen de una rosa, que a ti te guste, y se lo regalas a todas las "chicas" que pasan por tu sitio ¿si? ¿vale? VALE !!!
CARIÑOS ENORMES PARA TI, BESOTES Y ABRAZOS DESDE EL OTRO LADO DEL OCÉANO ATLÁNTICO!!!!!!! :)

RosaMaría dijo...

Enhorabuena a todos por los premios, premios de cariño, solidaridad y de mucha valía personal por los aportes de cada uno y por las características tan dispares en todos ellos pero con un denominador común que hace a la expresión en libertad y a la amistad. Congratulaciones: RosaMaría