Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Publicidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Publicidad. Mostrar todas las entradas

23 de enero de 2012

¿Han perdido los hombres su valor?

_______________________________________________________________________


"Todo hombre" ha reducido su valor a la mitad.



¿Hombres de rebaja?





Así está indicado en un escaparate de una céntrica calle coruñesa, perteneciente a una tradicional y arraigada firma comercial de  ropa  y complementos.

Siempre me fijo en la publicidad.  En este caso me ha hecho sonreír como si se tratase de la viñeta de un dibujante de comics, aliado con extremadas feministas. Los publicistas buscan muchas veces impactar, juegan al equivoco, son provocadores... O, ¿simplemente el publicista quiso ahorrar palabras para ganar espacio, sin reparar en el humor que suscita el cartel?


Mirar escaparates puede resultar entretenido.



16 de enero de 2012

Bla, bla, blá... Conversaciones de la banca sobre el futuro.


__________________________________________

"       Publicidad bancaria.  "conversaciones sobre el futuro"


Una mañana fría de enero...

Mediodía (13,09h.)


 


Estabas tendido en el suelo. No dormías, descansabas. Ajeno a los transeúntes, parecías observar los carteles publicitarios del banco. ¿En qué pensabas? ¿Creías que quizás el banco se interesaba por tu futuro? ¿Sería verdad que deseaban conversar contigo? ¿Tenían algo que ofrecerte? Si fuera así, ¿qué irían a pedirte a cambio?


 
Más tarde (14,38h.)
El banco  ya había cerrado al público. Tú seguías allí.






En el espacio que ocupabas anteriormente, avanzaba la sombra. Te habías desplazado un poco, buscando el sol. Tu cuerpo seguramente agradecía el calor. Para eso no precisabas ninguna conversación con el banco. El astro rey te brindaba sus cálidos rayos, gratuitamente y sin intereses. Ahora, dormías. ¿En qué soñabas? ¿En un pasado felíz, no muy lejano? ¿En un futuro minimamente aceptable, esperanzador y digno? ¿En tener un trabajo? ¿En vencer la soledad con el afecto y acogida de amigos? ¿Con la solidaridad de tus semejantes, de nosotros,  de...?


Pasados unos días.

Hoy no luce el sol. Llueve. Hace frío, mucho frío.
No he vuelto a verte. ¿Qué será de ti? ¿Acaso los del banco han llegado a "conversar contigo sobre tu futuro"?

Pienso en ti, en los que están en tu misma situación o parecida.
Por si el banco no quiere conversar con vosotros y os cierra sus puertas, yo, por mi parte, he ido a aumentar mi cuota mensual a la ONG, de asistencia primaria y servicios sociales, de la que soy suscriptora, por si vais  a llamar a su puerta. Allí, sí conversarán con vosotros e intentarán ayudaros, en la medida que cuenten con las aportaciones de nuestra solidaridad, la de todos.


                                                               *   *   *