Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

7 de septiembre de 2007

GRACIAS POR EL REGALO DE TU VOZ. LUCIANO PAVAROTTI.





Luciano Pavarotti, el "Gran Luciano", el gran tenor italiano, ha fallecido ayer jueves y sus restos permanecen hoy expuestos en la catedral de Módena, su ciudad natal, para recibir el homenaje de quienes le amaban y admiraban.

Quiero yo también rendirle mi homenaje desde este modesto e insignificante blog, pero con la devoción de quien ama la opera y de quien considera la voz humana como el más bello y perfecto instrumento musical, capaz de suscitar los más profundos sentimientos y las más intensas emociones.

Pavarotti poseía una voz extraordinaria, bella y cálida, que nos ha regalado directamente en vida y que nos deja también en numerosísimas grabaciones para poder recordarle.

¡Gracias Luciano! ¡Gracias Pavarotti! Gracias por regalarnos tu voz convertida en arte.

En una ocasión dijiste que Dios te había besado en las cuerdas vocales, pues bien, quizás Dios ahora te ha pedido que le devuelvas el regalo que te hizo de tu voz para que cantes en su Reino con los ángeles. Ahora cuando escuche tus grabaciones, cerraré los ojos y seguro que creeré estar en el paraíso.

* * *
Escuchemos a Pavarotti. Al final, en un Ave María, que aplico por él.











6 comentarios:

Anónimo dijo...

CHELA QUERIDA SE TE VE RADIANTE!
ME ENCANTA !
te dejo un blog de una amiga, www.aliciaroubineau.blogspot.com

espero que te guste , seguí con esa pimienta!!!
nat desde argentina.

Rosa dijo...

No soy amante de la Opera, pero realmente reconozco que Pavarotti era un cantante excepcional, uno lo veia y lo escuchaba cantar con aquella naturalidad, sin forzarse y era impresionante. Menos mal que en esta época de tecnologías han quedado plasmadas todas sus actuaciones memorables para el futuro. Un abrazo

jose carlos dijo...

Hola Chela, bienvenida de nuevo, si que fue una gran perdida, se fue un gran hombre y una gran voz. Un saludo.

Chela dijo...

A Rosa y José Carlos: Hoy he venido a dar una vuelta a Coruña, pero en vista del buen tiempo de esta semana todavia me ubico en Mera, aunque no creo que dure mucho más pues el mar empieza a estar friisimo, por no decir congelado.

Aproveché para hacer este post a Pavarotti; su muerte supone una gran pérdida.Yo ahora no paro de escucharlo una y otra vez, y verdaderamente me emociona escuchar su voz.

Nat: ¿Nos conocemos directa o indirectamente?...Creo que es la primera vez que me visitas, ¿no?.
Tu "nick" carece de enlace.

He pasado a visitar a tu amiga Alicia, sus trabajos me parecen interesantes.

Celiux dijo...

chela....la labor de Pavarotti se engrandeciò al hacer popular la opera...descanse en paz

Anónimo dijo...

Hola linda! A mi también me pesó mucho la muerte de Luciano, esta semana lo he escuchado con más frecuencia, quizá como un tributo. En lo personal me encantó que haya acercado el bel canto a las masas, como en sus conciertos, todos con fines benéficos, con estrellas del pop y del rock. Un abrazo.