Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

10 de mayo de 2007

¿Qué os parece si bailamos?






Después de los dos últimos posts de mi blog y del comentario número 19 de un anónimo/a la página "del amor y la ternura" he decido posponer un post, a punto de publicar, pues no quiero más lágrimas; van a pensar los blogueros que me visitan que el adjetivo que me atribuí de "jubilosa " no es el apropiado para mi.

Hoy estuve toda la tarde en casa, no me apeteció salir porque hacia mucho frío, estuve paseando por internet y escuchando música, desobedeciendo los consejos médicos de hacer ejercicio. Como no fui a nadar, que es lo que debería haber hecho, voy a solventarlo de otra manera y al mismo tiempo poner un poco de "marcha" en el blog, antes de añadir el post que tengo previsto para finalizar la página "del amor y la ternura".

Separo la mesa, las sillas, hago espacio y...¡un, dos, tres, a bailar! La música elegida es de las "Andrews Sisters", unas chicas americanas, naturales de Minnesota y que la MGM hizo muy famosas en el cine. Yo recuerdo haber visto, en mi infancia, a estas hermanas debutando en las películas del "gordo y el flaco" (Stan Laurel y Oliver Hardy ). Sus ritmos alegraban aquellos años grises de la postguerra. Los jóvenes, que sois casi todos, seguramente no las conocéis. Eran las marchosas de la época.
Ahí van tres canciones: ¡a bailar!

"Bei Mir Bist Du Schön", "Chico´s love song" y "Rhumboogie".


















Bueno, y ahora no se si dejar ya el baile o aplazarlo para organizar un "guateque" otro día (no es mala idea ,verdad?), pero si os sentís con ánimo, dependiendo de la hora en que os encontréis, para mi es bastante oportuna porque son las tantas..., os propondría un baile "check to check" (mejilla contra mejilla) en plan romanticón, y podéis bailarlo con vuestra pareja, los que la tengáis al lado. Si no es el momento adecuado podéis dejarlo para otro día. Caso de que queráis bailar ahora, ahí va la música.


Vera Lynn
Se trata de otra canción de mi época pero de esas que permanecen, al menos en el recuerdo, se llama "Jealousy" (Celos), lo interpreta Vera Lynn y está en un CD :"Greatest Love Songs" ( las más grandes canciones de amor). D. Disky. MP 790142.




Vera Lynn


¿Qué tal lo habéis pasado?, yo muy bien.
Ahora me voy a dormir y a soñar con los angelitos. ¡Buenas noches!. Quizás cuando leáis esta página sea hora de decir ¡buenos dias!.
Quedáis todos invitados al guateque virtual que daré próximamente.
Muchos besos.

Nota: 19 de junio  de 2020 la
Hoy los medios comunicaron el fallecimiento de la    mítica y longeva cantante Vera Lynn, querida y ¡admirada por varias generaciones. (d.e.p.)





21 comentarios:

Nerim dijo...

Fantástico chela, cuando tengas planeado lo del guateque me llamas que no me lo pienso perder. Oye dime una cosita, habrá un poco de ron para mezclarlo con la coca cola? es que me gusta la mezcla.
Un fuerte abrazo y gracias por esas canciones, Las Andrew sisters me han gustado mucho.
Nerim

Charles de Batz dijo...

Tomo nota de tus recomendaciones en tu simpático e interesante post. Este mismo fin de semana prometo hacer un repaso a la música de las Andrew Sisters, a las que conozco algo pues tengo un amigo que es fanático de ese tipo de música y de la de, como Glen Miller, así que cuando le pida algunos de sus discos tendré que oir el inevitable "ya te lo dije". ¿Cómo nos lo hemos pasado?, pues muy bien.

Salud

Susymon dijo...

uaaaahhhhh...quedé con la lengua afuera pero me encanto!!! tenés que decirme que es un "guateque" que suena a algo bien divertido, estoy de acuerdo con Nerim...esto hay que "regarlo" con algo, unos jugos o gaseosas yo con el ron quedo...desmayada...jajaja!!!Que buena forma de empezar mi mañana, saluditos!!!

NancyQ dijo...

Hola Chela!
Pase a visitarte y me he quedado aca leyendo un poco de tus posts y me encantan me encantan me encantan!!!!!!!!
Despues de tambien secarme una que otra lagrimilla hice click a una de las canciones para bailar y casi aviento la silla aun lado para ponerme a bailar!!! (luego recupere el aliento y me di cuenta que estoy en la clinica trabajando), asi que tendre que esperar a llegar a casa, porque la verdad que me dejaste con una sensacion hermosa, "jubilosa".
Si me lo permites me encantara visitarte de nuevo!
Un abrazo y feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

Excelente selección musical... Ojalá que pronto te apetezca retomar la natación como lo ha recomendado el médico. Un abrazo Chela.

Anónimo dijo...

Guateques... que recuerdos me traen, pero claro yo siempre estaba de pinchadiscos ya que nadie se atrevía a bailar conmigo por los pisotones que propinaba.
Un besito

Osselin dijo...

Gracias. Conozco la música. Me recuerda mi niñez y la Radio Phiplips de válvulas que hasta que no se calentaba no funcionaba.

Genín dijo...

Yo debo confesar que no hice caso a tu observación de quitar la música...¡Era tan relajante! Que leí tu post con ella de fondo.

Yo si que cumplí con los consejos médicos y caminé mi horita diaria.

Luego estuve trabajando en el emparrado, haber si lo termino de una vez. Finalmente estuve tapando pequeñas grietas preparando las paredes exteriores para pintarlas...

Así que no será por falta de ejercicio, y ahora navegando un poco por ahí. Salud, Genín

almena dijo...

¡Chela, qué marchoso el post así, para el fin de semana!
:)
ayyyyyyyy los guateques jajajaja sisisisis ¡qué recuerdos!
Gracias, guapa, por tus palabras cariñosas en mi rincón.

Besos!

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

La música pues que quieres que te diga, preciosa. Y espero que em invites al gauteque, que yo ganas de echar un baile mejilla arrimada. Pero con una condición, que no sea yo el que pone la música que era lo que siempre me tocaba.
Un beso Chela.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Chela!!! acá reportándome desde Argentina. Me vine detrás de tu foto desde el blog de Nancy.

Te felicito! Eres preciosa, y me escuché tus músicas, todas, menos una.

Me encanta Bottero.
Te dejo un abrazo y me harías muy
feliz de pasar por mi blog.

Toupeira dijo...

Te devuelvo la visita y observo este blog con sorpresa. Eres novata como yo y dices que aprendes sola, en un 4x1 (4 errores y un acierto), buena combinación, yo tengo un 6,35x1,je,je y tengo a quien recurrir cuando la cosa ya no tiene remedio. Aun no ser poner música, cosa que tengo pendiente. Yo también voy arreglando cosas atrasadas según voy aprendiendo.
Me gusta tu forma de narrar. Me gusta tu sentido del humor, también me gusta bailar aunque lo hago fatal; A ambos nos gusta leer y somos gallegos los dos. He enlazado tu blog y te vendré a visitar sin avisar, a si que ten preparado algo para merendar. Bicos.

alejandrapiam dijo...

ha sido un gusto que pasaras por mi blog, y ha sido un gusto leer el tuyo,
un abrazo
alejandra

Anónimo dijo...

Hola Chela, me encantaron las canciones y más leeste tan contenta, eso de jubilosa yo sé es así.
Bailar es lindo, aunque tengamos dos pies izquierdos, pero descarga la energía.
Un abrazo.

Yeux! dijo...

Tienes toda la razón, no había escuchado a las Andrew Sisters... o al menos no que yo recuerde, pero me he llavado un grato sabor de baile? En fin, como sea, disfruté mucho la música y seguiré escuchándola el resto del día!
Saludos!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

EY!!! Te viniste!!! Iupi!!!!!
Bueno, ahora nos vamos a conocer más, y en lo que necesites sobre chipituecas para tu blog, contá conmigo!!!!

Qué alegría, Chela! Venite a escuchar tango... te gusta? Piazzolla...un temón! Besos :)

Celiux dijo...

Hola Chela!
Que buen post este último.
Este sí que hace honor al nombre de tu blog.....fue jubiloso!!!!
Hace frío por allá todavía?
Acá en MOnterrey hace un calor de los mil demonios!
Un saludo!
Celiux

MentesSueltas dijo...

Pasaba a dejar un fuerte abrazo desde Buenos Aires.
MentesSueltas

Anónimo dijo...

Aunque todavía no lo he leido, me ha gustado eso de "en el blog de "unjubilado" que está siempre en la última actualidad )"-
Fíjate que en este caso hasta está sin publicar.
FESTIVIDAD.
Saludos

Chela dijo...

Comentario para todos:

Nerim, Charles de Batz y Yeux...
Las Andrews cantan muy bien, y eran muy divertidas en las peliculas que salian.Podeis verlas cantar y bailar en "Andrews Sisters"(google).

Susymon, Almena y Nancy.
Hablaremos del guateque.hay que celebrarlo.Nos seguiremos visitando.

Gaviota.
Ahora mismo me voy a nadar. el ordenador me está viciando.Con lo de la jubilación reciente me he vuelto una derrochadora de tiempo.Tengo que autodisciplinarme y racionalizar las horas.

Osselin.
¡Que aparatitos aquellos!Tan arcaicos y manuales, pero que nos hicieron tan felices.
Ahora los ordenadores lo tienen todo, correo, música, fotos, video...Yo soy una negada para la técnica pero una fan terrible de los medios que permiten una comunicación tan fantástica.

Genin.
A mi la música me gusta toda, pero la elijo según el contexto, aunque a veces me elige ella a mí y me pone en movimiento.

meigo y druida y unjubilado.
Meigo no te preocupes por lo del tocadiscos, te libero.
Unjubilado, como tienes ya experiencia te invito a poner los discos, pero al final te haré bailar, conmigo, como yo soy torpe nos disculparemos mutamente.

Feripula y Alejandrapiam.
encantada de conoceros. Nos seguiremos visitando,no?

Toupeiro.
La merienda ya está preparada.Pasa cuando quieras.¿Que te parece un marisquito con un Alvariño? Que no se enteré nadie que nos dejan sin nada.

Maclovia
Yo bailo sola, suelo hacer "altos" cuando estoy mucho tiempo sentada, para mover los pies y las caderas, sino me quedo en forma de silla.

Celiux y mentessueltas
ha sido un placer enlazar con "la otra orilla" a través del ciber.

unjubilado
¿cómo te las arreglas?
Tienes poderes mágicos. Sobrepasas con mucho el mundo de las meigas.
Contigo estoy al descubierto.

Besos para todos y ¡a seguir bailando!

...Hijo del Quijote dijo...

Dama... me vine desde no se donde a vuestra casa... Sus frases jubilosas de la vuestra retirada me han hecho quedarme unos segundos y en un rápido y fugaz (por ahora) cabalgo, disfruto de este nostálgico y atractivo lugar.

Que interesante y divertido pasear mis huellas por aquí.

Afectos nuevos a vuesa merced.... y sus tierras ibéricas, para mí... también muy nostálgicas.

(Que bello darse cuenta como disfruta de sus "jubilosos" años de tiempo vivido)

HdQ