Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

19 de octubre de 2014

Irene Ozonas: una marca y un estilo.






Un espacio singular en Palma de Mallorca.


Tan singular como ella, Irene Ozonas, con su inconfundible estilo entre atemporal y étnico, nos sorprende (después de más de quince años elaborando lo que llama "adornos  y atuendos" que embellecen el cuerpo y también el espíritu a quienes tengan la sensibilidad adecuada) con la apertura de un "espacio" donde poder encontrar algunas de sus creaciones, ARTEfactos y otros artículos manufacturados, siempre de manera artesanal, a lo largo y ancho del mundo. 

Y este espacio no podría ser más singular, en plena milla de oro de Palma de Mallorca, con la entrada a través de un bello patio palmesano, casi escondida bajo un misterioso arco arbóreo, para acceder a  un antiguo establo palaciego con techos árabes abovedados. La belleza del entorno se mimetiza con sus creaciones. No podía haber un lugar mejor para una persona a la que no le gusta exhibirse en exceso. Ella es como un caracol. Y hay que "caracolear" para encontrar el lugar donde poder adquirir sus creaciones. Pero el encuentro con este espacio singular de Irene Ozonas bien vale el esfuerzo.



Una ventana, casi a ras de suelo, es el único escaparate a la calle.



























Irene es autodidacta, dedicándose desde hace años a la creación propia de bisutería y complementos, a los que añadió últimamente el diseño y confección de prendas sencillas para  atuendo femenino.  Sus viajes a la India y a varios países exóticos, le permitieron el conocimiento e investigación sobre tejidos y accesorios, conectando, en lugares no precisamente de afluencia turística, con auténticos artesanos, interesada por sus técnicas de confección y aplicación de materiales. Además, y como consecuencia del buen gusto demostrado en decorar espacios propios y ajenos, en principio de una manera informal, se  está abriendo a nuevos caminos  en la decoración al ser requerirla para ello de una manera más comprometida y formal.

Incluyo fotos de la tienda, aunque la calidad de las mismas no es muy buena pues de no ser con una  cámara adecuada resulta  difícil poder conseguir efectos de luz que resalten los detalles. Pero bueno, ¡no somos profesionales!











Las fotos, no hacen justicia a lo que muestran, por ejemplo el exquisito collar de la derecha, hecho con bellísimos materiales. 





Lo que más  agrada  a Irene, desde que incluye ropa en sus creaciones, es diseñar collares y complementos, acordes con los colores y calidad de los tejidos empleados.






                     
                                                                



                 















Detalles de la foto de cabecera.


La tienda no está exenta de otros artículos, como bolsos, maletas, mantones, fulares, etc. que adquiere en sus viajes, y que unas veces son objetos para la venta y otras simplemente para decorar.

Deseo a Irene Ozonas,  mucho éxito en su tienda y proyectos de decoración, sobre todo por su empeño y tesón en dedicarse a la creatividad y a hacer las cosas que le gustan, máximo  teniendo en cuenta la aventura y el  riesgo que actualmente supone abrir un local  y  conseguir que sus productos, piezas únicas y hechas a mano de una en una, puedan competir con productos  de la fabricación en serie y, como ella dice, "carentes de alma".

Mi aplauso es siempre para las personas emprendedoras y creativas, que no renuncian a volcarse en lo que les gusta y  motiva, entregándose a ello con dedicación e intentando convertirlo en su  medio de vida. ¡Son unas valientes!

¡Suerte  Irene! Mi felicitación por tus creaciones y tu buen gusto.


*   *   *




21 comentarios:

CHARO dijo...

Me han gustado mucho las cosas que hace Irene y para ser autodidacta es una gran artista con mucho talento y muy buen gusto.Besicos

Chelo dijo...

Que bién me vendría tenerla cerca ahora que necesito comprarme algo de ropa y complementos.

Un abrazo y gracias por visitar mi blog y comentar.

Chela dijo...

Charo:
Si que Irene es una artista, hace años que dejó de ejercer su profesión del campo de la odontología para dedicarse por su cuenta a la creación de complementos. Esta pasión surgió en ella espontáneamente como fruto de sus viajes, vinculado a su espíritu creativo.
Un cariñoso abrazo.

Chelo:
Yo tengo alguna cosa hecha por ella hace tiempo pero también me apetece algo nuevo. Sobre todo me gusta como combina los colores en sus diseños.
Para mi es un placer visitar tu blog, Chelo.
Un fuerte abrazo.
__________________________

¡QUE CURIOSO!
Ahora apareceran nuestros nombres seguidos, CHARO, CHELO y CHELA, ja,ja...Los cuatro empiezan por CH y tienen cuatro letras.
Las blogueras "CH". Podriamos forman un grupo artístico.

Johnnie Speereetto 4 ever dijo...

Mi primera impresión es el recuerdo de vuestros dormitorios, ese estilo "vinatage" California de los 70's.
Sin duda una tienda que guarda muchos estilos y, que seguro tendrá futuro.
Un beso Chela...

Rafaela dijo...

Seguro que tendrá mucho éxito. La idea de añadir complementos a la ropa me parece genial.
Un abrazo Chela.

manolo dijo...

Y mis Felicitaciones a ti, por hacernos llegar este Relato de una Autentica Creadora.

manolo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Isabel por enviarme el enlace, se lo acabo de reenviar a mi hermana la de Palma para que conozca una tienda tan bonita. Gracias.
Pilar

Ruca, la casa de los complementos dijo...

Que maravilla la tienda, claramente es una artista, la tienda es preciosa, cada rincon tiene muchisimo encanto y bueno, no hace falta decir el gusto tan bueno que tiene con todo lo que hace. Una maravilla, dale la enohorabuena de nuestra parte.
Tiene pagina para vender por internet?? Porque quiero compartirlo en mis redes sociales, saludos

Abuela Ciber dijo...

Que placer transitar por todas estas imagenes que tan bien nos describes.
Realmente artesanias recreativas!!!!

Gracias por compartirlas

Cariños

Marcos dijo...

Una tienda muy desenfadada y pintoresca, gracias por compartir, tomaremos nota para futuras visitas a la isla. Bss.

Ligia dijo...

Unos trabajos muy lindos los que hace Irene, y con un estilo muy particular. Abrazos

Francisco Espada dijo...

Sin dudas un lugar con encanto y mucha personalidad. Gracias por descubrirnos el mundo con tus ojos.
Besos.

Chela dijo...

Johnnie Speereetto
Me hizo mucha gracia que la tienda de Irene te haya recordado las habitaciones de la casa de mi madre en Ferrol y nuestras habitaciones, creo que será porque teníamos muchas cosas de nuestros completos de atuendo femenino a la vista, collares colgados en la pared y en el espejo del tocador, sombreros, polveras, abanicos, cajitas de diferentes tamaños y formatos, etc.
Y aunque entonces todo eran objetos modernos ahora si sería un estilo vintage (las de mi madre) pero no las mías.
Gracias por tu visita a mi blog y dejarme el comentario.
Un cariñoso abrazo.

Rafaela:
Creo que si es un éxito el combinar ambas cosas y que no tengas que buscarlo todo en sitios distintos. Además ella combina muy los colores.
Otro abrazo para ti.

Manolo:
Me alegra que siguas pasando por aquí pues tu presencia es siempre un buen síntoma de que tus cosas marchan bien.
Un abrazo.

Anónimo (Pilar):
Gracias por pasarle la información a tu hermana. Espero que le guste.
Nos vemos, un abrazo.


Chela dijo...

Ruca,la casa de los complementos:

Muchas gracias por tus elogios. Ella también los ha leido. Los saludos son reciprocos.
No vende por Internet, y al menos de momento no tiene intención de hacerlo, no obstante si cambiase de opinión o pone algo en Internet, añadiría un Anexo al post para comunicarlo. Gracias por tu interés.Un abrazo.

Abuela Ciber:
Me encanta recibir tus visitas desde el otro lado del Atlántico. Paso también a visitarte.
Un cariñoso abrazo.

Anónimo dijo...

Muy Buenas Chela!!!!

La verdad que has hecho un post muy bueno con todo lujo de detalles, con lo cual me has teletransportado a la tienda. Que me gustaría ver en persona, pues tiene cosas preciosas, todo lo que hace Irene es una obra de arte !! Una ARTISTA

Besiños

La Pinchauvas

Chela dijo...

Marcos
A ti las Baleares te quedan más cerca que a mi.Lo que tengo yo ganas es de ir por tu tierra para "cortar" mis largos inviernos.
Un abrazo.

Ligia:
Me alegra que te gusten los trabajos de Irene.
Un cariñoso saludo.

Francisco Espada.
Es lo bueno de Internet, que podemos compartir, en la distancia y con facilidad, lo que ven nuestros ojos.
¡A ver cuando mis ojos pueden recorren las páginas de un libro con tus bellos poemas!
Un abrazo.

Anónimo (pinchauvas)
Me alegra que te hayas tele-transportado, a través del blog, a la tienda de Irene y que te gustara. Hoy estuvieron allí, pero transportados en avión, jajaja, Cheritas y Victor, que se encuentran disfrutando unos días en Mallorca, Irene me envió una foto con ellos.
Besiños también para ti.

Anónimo dijo...

Por lo que veo parece que has estado por Palma, no? ¡preciosa la tienda de Irene!
Un saludo. Marisa.

esteban lob dijo...

Me adhiero al justo homenaje a Irene.
La conozco recién por ti, amiga Chela, pero al leerte y al ver sus obras, me parece que es merecedora de loas.

Un abrazo desde Chile.

H. Darío Gómez A. dijo...

Una entrada muy chic, como dicen por ac`a las senoras. Perdona la falta de signos de puntuaci`on pero te escribo desde un ordenador extranjero. Un fuerte abrazo, querida Chela.

Airblue dijo...

Perdona por no haber entrado antes, llevo desde la segunda quincena de octubre de revisiones médicas, hasta ahora estoy bien, ahora me falta la vista y vuelvo a rehabilitación de la rodilla después, vamos que no se acaba nunca... y encima he tenido tres bodas, una en Córdoba.
Tu entrada como siempre digna de admiración.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Me encanta todo lo que hace Irene, tiene un gusto bárbaro, desde siempre.
Un abrazo. Carolina.