Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

29 de enero de 2012

Experiencia bloguera



*.- Cien mil visitas.

Hoy mi blog ha alcanzado la cifra de 100.000 visitas, desde agosto de 2007, fecha en la que puse el contador de "Histats.com". No es ningún récord sino una cifra bastante pequeña. Muchos amigos y amigas bloggers, que me visitan desde ese año, tienen el doble, el triple, el cuádruple... Además de la calidad de las páginas que ellos  escriben, publican  con mayor frecuencia: a diario, cada cuatro o cinco días, semanalmente. En mi caso, he sido bastante irregular en publicar y ha habido meses, sobre todo los de verano o en torno a la Navidad, en que solo he editado una página.

No me obsesionan las visitas ni me baso en ellas para escribir, aunque  sí se ha convertido en una razón  poderosa (aunque lo es más la amistad surgida con los comentaristas) para no abandonar el blog, cada vez que he intentado suspenderlo por diversos motivos, casi todos relacionados con la búsqueda de otros espacios de ocio e intereses personales.

No obstante, a menudo suelo fijarme en el contador de visitas y en los mapas de procedencia de visitantes, como una curiosidad y  entretenimiento. A ello, he añadido ahora el  indagar en Blogger  sobre las URL de  enlace a las páginas del blog, y me divierte y asombra, en ocasiones, conocer cómo  llegan a ellas a través de las más insospechadas palabras y frases de búsqueda.

También me resulta curioso averiguar, en las estadísticas de Blogger, cuales son las páginas más visitadas, que no suelen coincidir con las que yo creo que pueden resultar más interesantes. La página sobre "Bombones caseros" bate el récord. En su momento encabezó la búsqueda en Google con esta denominación y allí mismo descubrí que había sido plagiada por una bloguera de otro continente e incluida en un directorio de blogs culinarios, momento en el que opté por enlazarla  en el "sidebar" (banda lateral de enlaces) de mi blog, después de quejarme al administrador del directorio, quien no retiró la página pero sí indicó a dicha bloguera que diese referencia de la fuente utilizada, incluyendo un enlace.

Sobre la procedencia de visitantes, según Blogger y ClusterMaps, me intrigaba comprobar numerosas visitas de países norteamericanos. He asociado este hecho a que entre las seis páginas más visitadas de mi blog se encuentran las de "Casas móviles" y "Barcos de vapor con ruedas", ambas inspiradas en los recuerdos y fotos de mi estancia en Minnesota.

Nada más por hoy, esto es un comentario sobre mi experiencia bloguera.

Gracias a todos por vuestras visitas, y, sobre todo, por vuestros comentarios.

                                                

26 comentarios:

Rafaela dijo...

Enhorabuena por esas 100.000 visitas,
eso es todo un éxito, como tus años en la blogosfera todo un recor de permanencia.
A mi también me gusta mirar la procedencia de mis visitas, es muy curioso ver de que distintas formas llegan al blog.
Un beso.

esteban lob dijo...

Felicitaciones colega jubilada.

¡Es un gran mérito.

Blanca dijo...

Hola:
He abierto en Madrid, Avda. Alfonso XIII, 25 un lugar de encuentro para adultos que quieren saber más: saber más de arte, historia, literatura, fotografía, salud...
¡Ven a conocernos!
www.centrolataba.com

gracias
Blanca

Genín dijo...

Si, a mi también me gusta descubrir todas esas curiosidades de estadísticas y procedencias, por lo demás con mi blog soy un poco anárquico, pero lo que si trato de respetar es publicar una vez a la semana y hacerlo saber, mas que nada por consideración a aquellas personas que no teniendo Reader o algo semejante que les avise cuando se actualiza un blog, están constantemente mirando para ver si se ha publicado algo nuevo y terminan mareándose.
Hace tiempo que no miro las estadísticas de mi blog, pero tu has despertado mi curiosidad y lo haré ahora.
Besos y salud

Airblue dijo...

¡Anda!¿y te parecen pocas?, pues está muy bien. A mi lo que me gusta es que entren y comenten y no suele ser asi. No cuesta nada poner unas letras, un saludo o un abrazo es suficiente.

Para ti mis letras, mi abrazo y un montón de besos azules.

Emilio Manuel dijo...

Enhorabuena por tus visitas, tampoco te obsesiones, esto último me ocurrió durante un tiempo, conseguí vencerlo y hoy escribo solo por divertimento.

Un saludo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Vengo trás la huella que has dejado en el jardín.
Te leía sobre la experiencia bloguera y ciertamente esta ventanita abierta al mundo proporciona muchas satisfacciones, coincido contigo.
Y alguna coincidencia más yo también pertenezco a ese "grupo" de jubilad@s que nos consideramos jubilosos, creo que es cuestión de ver la vida con ganas de no quedarse con los brazos cruzados.

Un abrazo y hasta pronto

Nerim dijo...

Muchas felicidades por esas 100.000 visitas, aunque lo realmente notorio y digno de felicitar son esos cinco años que llevas de bloguer, ¿te acerdas de nuestros principios en este mundo del blog?, desde entonces compartimos, letras y sentimientos, alegrias y penas, pero sobre todo, esta bonita amistad que hemos logrado
mantener y que guardo la esperanza de volver real lo virtual y poder darte algún día ese fuerte y calido abrazo personalmente.

Un beso muy grande.

unjubilado dijo...

Enhorabuena espero que pronto dobles esa cantidad. En mi caso suelo ver las visitas que recibo, y de que países son, pero no compruebo que es lo que andan buscando.
Un abrazo

Olegario dijo...

Querida Chela: Mi más cordial enhorabuena por esas 100.000 visitas a tu blog, que además te mereces. Cuanta diversidad de personas y paisajes te habrás encontrado en ellas. Me alegro. Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Mis felicitaciones por tus 100.000...una cifra bastante respetable.Lo que buscas en blogger para informarte sobre quienes te visitan y cómo me ha interesado mucho y lo voy a hacer yo también así que gracias por esa información.Un abarzo

Franziska dijo...

Pues no deja de tener su gracia que las casas móviles se busquen en tu blog. Esa experiencia la he tenido más de una vez, buscando algo muy cobncreto, verme de pronto en un blog que, además, no se veía por ninguna parte el tema que se buscaba. Seguramente porque se trataba de algún comentario inocente sobre el tema.

Te recuerdo a tí y de modo muy especial a Toupeiro porque entrabamos casi todas las noche en los blogs de Toupe pero tú y yo no nos relacionábamos. Sostenía unas páginas de humor muy atractivas.

Ayer estuve aquí y tuve que marcharme sin dejarte ningún mensaje. El sistema se atascaba.

Acabo de ver tu mensaje. Lo curioso es que ese texto de Galeano corresponde a una edición de 1998, cuando aún convivíamos con la peseta. No hemos corregido nada, avanzamos en el error.

Un abrazo. Franziska

Chelo dijo...

Enhorabuena por esas 100.000 visitas y sobre todo por tantos años de permanencia, sólo llevo un poco mas de un año y muchas veces he sentido la tentación de abandonar.
Un abrazo

Chela dijo...

Emilio Manuel:
No me obsesionan las visitas ni me baso en ellas para escribir. Ya ves que esto lo digo en la página e incluso lo destaco en color azul para que no pase desapercibido.
Aproveché para hablar del tema porque coincidía lo de las 100.000 y no tenía preparada ninguna otra cosa.
Me pareció que para bloggers que empiezan podría tener interés el post porque esa afición a curiosear sobre el blog yo la adquirí de otros blogueros, y la verdad es que puede ser entretenida, ya que casi nunca coincide lo que creemos que interesa a los demás con lo que de verdad buscan en nuestras páginas y fotos. Las búsquedas de imágenes,son otras de las curiosidades que sorprenden.

Un abrazo.

GUILLE dijo...

Hace algún tiempo,nos comentábamosen los blogs, por cualquier razón, no se cual, dejamos de hacerlo, que más da, el tiempo pasa y las causas también, es el devenir de la vida.
Hoy me alegro de poder hacerlo y darte la enhorabuena por esas 100.000 visitas que no te han caido del cielo,te las has currado y bien curradas, como decimos por aqui.
Se te notaba al principio un poco retraida, has cogido una gran soltura pero has hecho un gran esfuerzo y has sido buena alumna, de todos has aprendido algo y puedes estar muy orgullosa de tus blogs,aunque unos te hallan salido mejor que otros.
Mil felicitaciones y sigue tan constante como hasta ahora. Un abrazo GUILLE.
Las puertas de mi casa las sigues teniendo abiertas.
De tu capacidad de comprensión en plasmar las imágenes de esa maravillosa Galicia,no puedo decir nada porque no soy objetiva,he veraneado allí y junto a"LA casa de la Troya" de Rafael Perez Lugin llena de amor y embrujo, me ha hecho soñar despierta y dormida. Un abrazo .Guille

matrioska_verde dijo...

Lo importe s la calidad y la calidez, me explico... Es como los amigos de verdad, pocos y buenos, y la calidez es evidente, que sean pocos y cariñosos.

Me gustaría saber más cosas y más aplicaciones de blogger pero entre que no tengo ya más tiempo y en que me da miedo hacer cambios (no vaya a ser que me quede sin blog...)

Hay veces que voy tan ahogada de tiempo que me digo: "lo dejo", pero luego, ya más calmadamente lo pienso y me vuelvo a decir: "pero es que si lo dejo pierdo el contacto con todos vosotros y pierdo esa calidez que me aportáis"

y sigo, y sigo... ¿hasta cuándo?, no lo sé... también yo empecé en el 2007, el 28 de diciembre.

biquiños,

Chela dijo...

Nerim y Unjubilado:
¡Claro que me acuerdo de los comienzos! Nerim, visitaste mi blog, después de que el amabilísimo "Unjubilado" me presentara en sociedad, quiero decir en la blogosfera, e invitara a sus seguidores para que me visitasen y animaran en mi nueva aventura espacial.
Gracias a los dos, pero sobre todo por vuestra amistad.Tengo ganas de conoceros. Quizás doblando el mapa...
Un abrazo.

Franziska:
Recuerdo nuestros encuentros en la divertida casa del amigo Toupeiro, otro amigo que llegó a mi blog siguiendo la sugerencia de Unjubilado y al que me propongo conocer (Vigo está más cerca) pero todavía no lo he conseguido.
Un abrazo.

Aldabra:
Aldabra creía que te llevaba muchos años, pero veo que solo te llevo unos meses, ja,ja,ja...

Tú y yo tenemos que conocernos.Viviendo tan cerca y en mi ciudad natal no tiene perdón.
Un abrazo.

A todos y todas:
Veo que las tentaciones de dejar el blog son frecuentes y comunes, pero veo también que todos seguimos y nos preguntamos como Aldabra, "¿hasta cuándo?".
¡Quien lo sabe!
Lo que es cierto es que "engancha".
Un abrazo inmenso al grupo.

matrioska_verde dijo...

Chela, si vienes cualquier día por Ferrol, dímelo, de verdad, y nos tomamos un café. Yo vivo al ladito de Odeón. Me pones un correíto el víspera y ya está. Me encantaría.
A Coruña voy poquísimo o casi nada pero si voy cualquier día hago lo propio y nos vemos las caras.

biquiños,.

H. Darío Gómez A. dijo...

Felicitaciones, Chela. En verdad tienes muchas cosas que decir, y además lo haces con primor. Exitos.

Anónimo dijo...

Hola Chelo, gracias por tus palabras y tu visita en mi blog, encantada de conerte. No puedo visitar muchos blogs, pero intentare pasar por aqui,
FELICIDADES POR TANTAS VISITAS. Y a mi me pasa como a ti, a veces quiero dejar pero, al ver los seguidores. Intento seguir. Además en estos tiempos tan dificiles, los blogs somos un apoyo de unos a otros, y mas para comunicarnos, cosas. Es importante estar al menos de vez en cuando.
un abrazo. Tengo las cervicales mal, y no puedo pararme mas a ver tu blog, vendre en otra ocasion-
SEGUIMOSE N CONTACTO.

Mariaisabel dijo...

Querida Chela, después de una larga ausencia por mi parte paso a saludarte.
Mi más cordial enhorabuena por esas 100.000 visitas, te lo mereces, ya que tu blog es uno de los mejores que conozco.
Ahora mismo paso a tus bombones caseros, seguro que me encantará y podré elaborarlos para mi familia.
Espero estar de nuevo por estos lares, ya más tranquila de problemas familiares.
Un gran abrazo
Mariaisabel

PEPE LASALA dijo...

Pero Chela, ¿cómo no vamos a venir a visitarte con lo acogedora que es esta casa?. Muchísimas felicidades de todo corazón amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Paz Zeltia dijo...

Las motivaciones que tenemos para empezar un blog no siempre coinciden con las que tenemos luego para continuar con él; sobre todo cuando ya llevamos unos cuantos añitos (yo voy camino de los 7 años! -asombra la rapidez con la que pasa el tiempo-
Ahora con las redes sociales como facebook o twitter muchos blogueros abandonaron: mayor rapidez e interrelación con los seguidores, supongo.
Pero a quienes nos gusta escribir, yo creo que lo haríamos sobre una servilleta de papel que luego se volvería una bolita sucia en el fondo de cualquier bolsillo.

Si quedas con Aldabra, avísame, que me apunto!

Un abrazo.

Thony Caro dijo...

Pues como tu dices, las visitas no son el causante de ser mejor o no, en las entradas que uno ve cada día en diferentes blogs. Lo ideal es saber con quien estas y con el agrado que disfrutas esas entregas. De todos modos llegar a los 100.000 visitantes es todo un logro y tu blog , amiga Chela, es toda una geografía fantástica.-
Aquí me tienes , luego de una vacaciones, con muchas ganas de estar nuevamente junto a uds.
Te dejo un poco de aire tropical, pues por los noticieros en estos días, Galicia esta fatal de nieve.-
Besos

luna dijo...

Enhorabuena por esa 100.000 visitas.es todo un éxito, pero como tu bien dices es preferible la amistad que la cantidad.

besitos

luna

MA dijo...

Felicitaciones Chela por tu 1000.000 visitas .Es muy gratificante ser bloguera ... al menos para mi es así ... escribo por amor a las letras y a mis lectores que son muchos y maravillosos les encanta entrar a leer poesías y haikús y otros temas culturales ...me lo dicen por correo y en los comentarios.

Un abrazo de MA.

El blog de MA.