Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

27 de octubre de 2007

¡HA NACIDO UNA ESTRELLA!



JON, EL PERRO CIBERNAUTA.





JONEL "REPORPERRO" BLOGUERO.



Jon es un perro reportero, bueno, mejor dicho un “reporperro” como el mismo se define.


La idea de convertirse en bloguero surgió, en la última de las reuniones informales de blogueros de Corublogs, la que precede a la reunión formal que tendremos hoy, y en la que  quiero presentar a esta “estrella” del ciberespacio, a este perro cibernauta.


Como iba diciendo, Jon acudió a ese encuentro, acompañando a Pilar, una bloguera , autora de un excelente y destacado blog culinario llamado “La cocina de lechuza”, y que  recomiendo si os gusta la cocina casera y tradicional. Pues bien, hablando, hablando de blogs, Jon, parece que se entusiasmó y manifestó que quizá se animase a hacer un blog sobre sus vivencias y la vida de su barrio, y los allí presentes le animamos muchísimo, porque nos parecía una idea estupenda el que un perro hiciera de reportero y dijera lo que funcionaba bien y lo que no le gustaba de su barrio. Dicho y hecho, a la mañana siguiente, el 4 de octubre, Jon navegaba ya por el espacio, con su buena facha, con su saber decir y hacer. ¡Es un perro encantador! Os lo voy a presentar:

Jon es un perro labrador retriever, de color béis dorado. Su estado civil es soltero y “enamorado”, según declara él mismo en su perfil.


Le gusta comer bien (¡no me sorprende viviendo en casa de Pilar que es una cocinera de primera!), jugar con niños cuando sale al parque y también con los ancianos lo cual es todo un detalle por su parte pues otros jóvenes pasan olímpicamente de la gente mayor..

Lo que de verdad le priva es jugar con el balón, que se le da muy bien, la natación, y por supuesto también “ligar a perritas guapas” . ¿Qué os habías creído, que Jon era un soso? ¡No veáis la de amiguitas que tiene, guapas
ellas y de buen pedigrí! Si visitáis su blog las podréis conocer.

Además tiene aficiones, le gusta el cine, y entre sus películas favoritas figuran “101 dálmatas", las de "Beethoven", etc. A la música también se apunta pero nos confiesa que en realidad los sonidos que más le atraen son los silbidos de su amo y el ruido del motor de su coche porque eso le indica que toca pasear, que es algo que le encanta, sobre todo porque en sus salidas al parque es cuando se encuentra con sus amigas y admiradoras.

Y, como perro culto que es, pero sobre todo como ""reporperro", Jon quiere estar informado de todo lo que pasa en su entorno y en el mundo y para ello, va a buscar la prensa a su amo para luego "leerla" él también.


Bueno nada más lanzarse Jon al espacio como internauta, le solicité una entrevista para publicarla en el blog pero se mostró un poco tímido ante mi propuesta ( no sé si es que no confía en mí como reportera) diciéndome que no sabía si esto del blog era algo pasajero o le iba a durar, que en todo caso quizás más adelante…Lo encontré un poco indeciso en este sentido. Yo por si acaso me puse en lista de espera para entrevistarlo, dado que tengo la certeza de que alcanzará la fama, sino más, si casi tanta como la perrita astronauta Laika, cuyo cincuenta aniversario de su lanzamiento al espacio, en el Sputnik 2, se cumple el próximo 3 de noviembre.


Personalmente, me he convertido en su fan número uno y no quiero que se le ocurra “tirar la toalla” y dejar el oficio de bloguero, que tan bien realiza; por eso, y sin su permiso, lo traigo hoy a mi blog para presentarlo y dar a conocer a mis otros amigos blogueros, invitándoos a que lo visitéis y si os gusta lo animéis a continuar.

Yo creo que Jon es una auténtica estrella del ciberespacio. ¿Que opináis vosotros?

Por mi parte estoy encantada de encontrarme en su círculo de amistades.





Enlace a su blog.  Espero vuestra opinión.
La vida de Jon

Nota: Jon, espero que no te parezca mal está iniciativa mía pero es que me gusta muchísimo tu blog y creo que a los demás también les gustara conocerte. A mi también me lanzaron al "estrellato", sin previo aviso , dos mañicos encantadores: Un jubilado y Diego de Rivas, con la diferencia que yo estaba entonces demasiado verde pues apenas sabia manejarme con el blog, y tu en cambio eres todo un experto.
_____________________________________
Nota: 11 de mayo de 2016.
Repasando hoy este post he comprobado que ya no existe el Blog de Jon que yo conocí. (el perro reportero). Desde 2012 se ha creado un blog diferente por una persona que no conozco.


37 comentarios:

Genín dijo...

jajaja Cuando sea mayor, quiero ser "jon"...jajaja
Salud, Genín

JON dijo...

Bueno, Chela, me has dejado anonadado con tu entrada! Estoy muy agradecido por todo lo que dices de mi. La verdad es que soy algo tímido y todo esto me abruma. No he podido ir a la reunión de Beers & Blogs pues no teníamos el coche disponible y a mi no me permiten subir en el autobús urbano. De todos modos, intentaré ir a la próxima reunión.

Jon reporperro.

JON dijo...

Gracias amiga Chela por tus opiniones sobre mi blog. Espero tener ocasión de que pruebes alguno de mis platos ( y que te guste, claro)

Te diré que tengo a Jon dando saltitos de alegría por toda la casa tras haber leído tu entrada. Está como perro con collar nuevo, je,je.

Bueno, gracias de nuevo y sigue escribiendo esas cosas tan interesantes y que nos hacen pensar a todos.

Pilar

Anónimo dijo...

Chela, la entrada anterior es de Lechuza. Se me olvidó cambiar la identidad. Disculpa.

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Muchas gracias por tu visita a "Panorámica Cazorlense",y si deseas alguna información en particular, pues estaré a tu servicio.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Una aclaración, nadie te lanzó al estrellato, eres tu misma la que con tus dudas necesitabas ese empujoncito que se da a los paracaidistas la primera vez que se lanzan desde un avión.
Tu simpatía, poder de comunicación, entradas periodísticas han hecho el resto, aunque tú, creo que ya lo sabías.
Un fuerte abrazo.
P.D. He visitado los dos blog que nos recomiendas, en uno me ha dado hambre, en el otro he visto preciosos paisajes del monte Xalo, comentados por una mascota, pero quiero aprender un poquito más para dejar algún comentario.

almena dijo...

¡qué simpático es Jon! aunque él dice que es tímido... puede que sea porque ahora se ha enamorado ¿no?

:)

jose carlos dijo...

Hola Chela me gusta el blog de Jon y te digo que yo también tengo perro que se llama Tobias y hasta tiene Messenger. jajja. Son una preciosidad los animales. Un saludo.

Doncel dijo...

Hola Chela:
Que perro más original.Me gusto este articulo,
Saludos

Anónimo dijo...

jajaja, yo quiero un perro así y que actualice mi blog por mi. Voy a enseñar a Lanza a ser un ciberperro.
Saludos

Anónimo dijo...

Querida Chela, tú si que eras una estrella pero ya antes de nacer. Ahora eres una de las bloggeras de referencia en el mundo entero. Me encanta tus vivencias, tu mirada cotidiana y tus relatos periodísticas, como bien te dice Jubi.

Agradezco me cites pero lo único que provocas es que me ruborize. De verdad. Aquí la única estrella eres tú, que con tu luz radiante nos iluminas a toda la blogosfera y a los que te seguimos a diario.

Y a Jon, mucho ánimo y enhorabuena. Escribe muy bien, aparte de ser un perro muy guapo y bueno. Si es que se le ve la cara.

Hoy a Jon le tengo como Blog recomendado. A tí te cito, Chela. Y a mi hija Elisabeth, se lo dedico, que le encantan los perros. Jon, en cuanto lo vea, le encantará.

Besos y gracias

Nanny Lidia dijo...

Despues de leer tu post tan simpatico y lleno de buenas recomendaciones hacia Jon, me fui a conocerlo antes de comentarte y saludarte a ti, la he pasado de maravillas leyendo a Jon pero no he terminado mañana volvere, a ti te digo que eres un ser humano de los que cuesta encontrar y me alegra haberte encontrado.
Besos

celebrador dijo...

Pues si a Yebra, mi perrita, le propones algo de eso de los blogs, te va a mirar con cara de sublime descojonación; pero no creas, no por nada en especial, es que esa es la cara que lleva casi siempre puesta

Ella sabe algo que la mayoría de los humanos (tan sabihondos), ignora supinamente

PD celebrador = reikiaduo

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Gracias por los enlaces, yo tuve un Montaña del Pirineo, un perro cercano a los labradores en tamaño y caracter. Me gustan mucho todos los animales pero por mi escaso tiempo y espacio físico prefeiro no tenerlos a atenderles mal.

Voy a vistarles, el de la lechuza da un hambre....

--
Saludos.

IMAGINA dijo...

Jajajajaja.
te volviste loca!
chela,
te invito a conocer mi nuevo blog personal.
Abrazos,

Toupeira dijo...

Buen perro y buen blog

Inma dijo...

tengo a la cachorrita de mi hijo Manuel en mis rodillas, sólo tiene tres meses y le encanta el pc.
Es una YorkShire, podemos presentarlos si no hay mucha diferencia de edad pues de tamaño veo que sí la hay. Como comparten gustos pues....
Dale un abrazo y un biquiño Jon departe de Ruliña, ese es su nombre.
Un biquiño

Mariaisabel dijo...

Te encontré a través del blog de Nerim y aquí estoy.
Me ha encantado leer la historia de Jon, muy bonita.
Un gran abrazo

http://gavina-mariaisabel.blogspot.com/

Leodegundia dijo...

:-) Dado lo mal que lo están haciendo tantos reporteros humanos, creo que merecerá la pena comprobar como se desenvuelve Jon y de paso visitaré el blog de su dueña porque la cocina me interesa.
Un abrazo

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Chela, un beso. Simpático el reporperro. Desde luego estoy de acuerdo con Leo: Ya le gustaria a algun profesional manejas el lenguaje humano de esa manera.
Me alegro de esa xuntanza y espero que la hayas disfrutado mucho.
Ahh y n me perido ese blog de cocina de lechuza, mi otra debiidad: la cocina.
Mi rosa para ti.

América Ratto-Ciarlo dijo...

Hola Chela,
gracias por el comentario enviado a mi blog. Veo que tenemos algunas coincidencias en cuanto a gustos (Cine, Opera, etc), salvo que prefiero los gatos. Aparte de este ligero contratiempo, coincidimos también en ser jubiladas; así que espero disfrutes tanto como yo la Dolce vita..!
Ciao y continuará...

Alimontero dijo...

HOla Chela, que buen reportaje... de la verdad ingenioso!
Te conocí en los comentarios de Celebrador...y por ahi llegaste a mi blog...
Muchas gracias por tu visión y disposiciòn,
cariños
Ali

Airblue dijo...

Curiosa y original idea. Chela, ¡¡eres tremenda !!! capaz de hacer pensar y sobre todo sonreir. Será un buen reportero, sin agobios ni protagonismo, un buen profesional de la información bloguera.

Un beso para tí y una galleta para Jon.

SAFIRO dijo...

Chela, ayer vine y leí sobre Jon, lo visité y saludé.
Y no te dejé mi saludo.
Quiero agradecerte los comentarios en mi sitio a "tus poetas", me alegra tu visita y ha sido un gran placer para mi el conocerte.
Gracias por tu delicadeza!

Un gran beso!!

Adry dijo...

Hola Chela! es encantador tener la posibilidad de conocer a Jon... es bueno que se traduzcan en palabras sus vivencias... si nuestros animalitos hablaran (con palabras) sería un ensueño...

Ha sido todo un honor tenerte en mi blog... un abrazote

Anónimo dijo...

Buenas tardes Chela,como te prometí he venido a visitarte y me gustó el relato.¿Como está la reina de la casa? Un abrazo para las dos.
Licinia01

alejandrapiam dijo...

qué lindo perro!!!!!!!!!!!!!!!

Toupeira dijo...

Una novia Para JOB

Anónimo dijo...

Chela ha sido un gusto recibirte en mi casita. T
Tienes un perro muy original, yo tengo un caniche toy y un chiguagua y te aseguro que están para actuar en un circo, hacen miles de monerías y entienden todo lo que les hablo...
Un abrazo.

Unknown dijo...

Un saludo Chela... Curioso el golden este... es una raza que me encanta, aunque no soy muy original... le guta a todo el mundo.

Por cierto, hablando del amor a nuestra tierra... ¿Sabes que este mes hará cinco años de un desastre? El més que viene, serán 15 años de otro desastre.

No debemos olvidar, para seguir cuidando nuestro hermoso lugar.

un beso

Leo dijo...

Hola Chela: como amante de los animales y de las plantas, te felicito. Porque me ha gustado mucho todo lo que cuentas de Jon.

Iré a ver su blog.

Saludos desde Africa. Leo

Jerusalem dijo...

¡¡ Buena idea eso de tener un jon en tu vida cibernauta

besos

Gatadeangora dijo...

Hola Chela,he entrado varias veces en tu blog,pués te conozco,por nuestro común amigo Genín.
Me ha gustado también el blog de Jon,un reporperro muy dicharachero....jajaja.
Un beso

Nerim dijo...

Yo he tenido un pastor alemán que se llamaba "rebelde" y un doberman que respondía al nombre de "Eusko". Ultimamente tuve una cocker "neska" y desde que se murió ya no he querido tener más perros.

Un post excelente como todos los tuyos.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Mi perro esta un poco loco, se llama FLOYD, ya os iré contando.

Mariluz Barrera González dijo...

Definitivamente Jon es todo un personaje... es un excelente bloguero y ya cuenta con mucho admiradores por lo que pude observar en su blog....

Es bueno que nos den un empujón para empezar...

muchas veces las dudas y los miedos nos detienen pero segura estoy que como a todos nosotros a Jon le irá de maravilla... y mil saludos a Pilar por este maravilloso amigo que la acompaña..

Besos

Mariluz.

Anónimo dijo...

Que lindo perrooooo!! lo quiero! claro, se que tiene dueño, pero qué hermosura. Besitos.