Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

30 de abril de 2017

CORUÑA BLOGGERS. ¿Qué os voy a contar?




Foto. Gentileza de "El Garaje"-Studio


Pues en esta ocasión lo que quiero contar no  son las cosas más importantes, como, por ejemplo, que Coruña Bloggers , el próximo 27 de mayo, celebrará su primer cumpleaños de existencia, destacando los éxitos conseguidos en el logro de los objetivos propuestos: unir al mayor número de coruñeses interesados en el mundo de los blogs, informar, y comentar  las novedades y aspectos interesantes del mundo digital. y compartir experiencias y relaciones. 

Muchas cosas cabe contar sobre todo ello pero pronto saldrán publicaciones en los blogs, redes sociales y medios de comunicación. No  voy a anticiparme. 

Como mi blog es un blog "personal", lo que voy a contar hoy guarda relación con el apartado que atañe al intercambio de experiencias y relaciones personales,  aspectos agradables que acompañan siempre la vida grupal y asociativa.

* La dulce comarca"


Las reuniones de Coruña Bloggers tienen lugar habitualmente los últimos miércoles de cada mes, al final de la tarde.  Después de las sesiones informativas de los diversos ponentes invitados, y consiguiente coloquio, solemos reunirnos a compartir unos vinos o cervezas, con sus correspondientes pinchos, claro, y finalizar con unas ricas galletas de "La dulce comarca", gentileza de  Sonia, autora del blog del mismo nombre y que es quien las elabora. Deleite que siempre agradecemos. 

Durante ese rato de esparcimiento y camaradería, siempre se sortean algunos artículos, generalmente  de uso digital, donados por firmas comerciales colaboradoras  y simpatizantes con los eventos de Coruña Bloggers. Yo me encuentro entre las personas afortunadas. En el mes de febrero fui agraciada con , una sesión de fotos, ofrecida por "El Garaje"- Studio. ¡Una suerte!

Vale del premio recibido

Sabía, por otras bloggers, que a Sonia, a la que no conocía personalmente,  le hacia ilusión recibir ese premio, así que hablé con los fotógrafos del estudio, tres personas encantadoras y muy amables, que aceptaron que compartiésemos  el premio entre las dos. De hecho Sonia, que es muy joven y con inquietudes, valora todo lo que le ayude  a promocionar su blog pues aspira a incluir entre sus actividades la de  gestión comercial de repostería ecológica y de "gourmet". De hecho, todas sus tartas, pero sobre todo sus galletas son auténticas exquisiteces.



Sonia, de "La Dulce Comarca". Foto: "El Garaje"- Studio



Por motivo de compaginar agendas, hasta mediados de marzo no hicimos las sesiones de fotos, primero individualmente, ella en su domicilio haciendo repostería, y yo caminando por La Marina coruñesa, mi zona más habitual de paseo e inspiración, con mi vieja y pequeña cámara de fotos colgada al cuello, como acostumbro con frecuencia.


Fotografía: gentileza de "El Garaje"-Studio

* "El Garaje"-Studio




Después de las fotos individuales de ambas, una tarde de finales de marzo, fui con Sonia  a "El Garaje", el estudio que nuestros amables fotógrafos, Rafael, Alex y Leo,  tienen en la ciudad. Un amplio y moderno local situado en lo que podría haber sido destinado al garaje de un bloque de viviendas. Allí tienen distintos espacios para fotografía y todos los elementos técnicos necesarios para cubrir diferentes tipos de reportajes, incluyendo también el alquiler de los mismos a otros fotógrafos que lo precisen para sus trabajos. Para nosotras era todo una novedad por lo que pasamos unas horas muy entretenidas. La sesión se centró en preparar motivos o centros que incluyeran galletas de "La dulce comarca". Sonia  acudió con generosas cajas de sus ricas pastas y yo llevé, para colaborar en la decoración, algunos utensilios domésticos. Mientras los profesionales ejercían, me entretuve observando su trabajo, a la vez que haciendo alguna que otra foto, muy "caseras", para recuerdo de la jornada y para esta reseña, esperando que me disculpen por su baja calidad, pero están hechas con mucho cariño.













Sonia




Haciendo las últimas fotos














Si uno se sube a un taburete y se inclina demasiado, mejor pedir ayuda


Sonia observa con atención


Pensando nuevas composiciones y enfoques




Rafael  decide que el frutero de cristal es una buena opción

Mi espíritu "larpeiro" (gusto por las cosas sabrosas, sobre todo dulces) no me deja apartar la vista de las tentadoras galletas, y las fotografío para recrearme en su apetitosa imagen, y para mostrarlas en este post, aunque os dejaré un enlace al blog de Sonia "La dulce comarca", allí encontraréis fotos de las que le hicieron en esta sesión de "El Garaje" y sabrosas recetas de repostería.

¡Las ricalletas!
¡Estas son mis galletas preferidas, ¡deliciosas! 

Al final de la sesión fotográfica, hubo reparto de galletas, ¡de las de comer!, de las que hizo y nos obsequió Sonia, no vayáis a creer que anduvimos a tortas, ¡todo lo contrario!, fue una tarde estupenda. Aunque no nos conocíamos con anterioridad, todos nos encontramos cómodos en la sesión fotográfica, cuyo protagonismo principal correspondió a las galletas y a una tarta de chocolate y naranja, de "La dulce comarca".

Traje para casa una caja pequeña de galletas. La de la foto con la que termino esta página. Siento no poder invitaros porque ya me las comí todas. ¡Son tan buenas!




Enlaces:
El blog de Sonia:
http://www.ladulcecomarca.com/

El Garaje Studio:(Está en las más conocidas redes sociales)
http://www.agenciasymodelos.com/empresas/el-garaje-studio

https://youtu.be/wlIz0B7bWWY


18 comentarios:

ladulcecomarca dijo...

Me encanta!!
Muchas gracias por compartir tu premio! Impresionante el trabajo de los chicos del garajestudio
Me encantó conocerte y me lo pasé muy bien con todos.
Muchas gracias por dedicarnos esta entrada.
Nos vemos en el siguiente Coruña Bloggers!

Un besazo,
Sonia

CHARO dijo...

Una idea estupenda lo de Coruña Bloggers, ójala y tuviéramos algo así en mi tierra. Te felicito por tu premio y por tu generosidad al compartirlo, se ve que esas sesiones fotográficas fueron muy gratificantes. Me meteré en los enlaces que dejas. Besicos

Genín dijo...

¡Tan guapa como siempre!
¿Será por las galletas de Sonia?...jajaja
Besos y salud

Francisco Espada dijo...

Sin lugar a dudas, valemos más en aquello que nos une a otro grupo de personas que en nuestra esmerada individualidad. Ahora que otras plataformas más inmediatas se han impuesto a Blogger, me parece muy acertado unir esfuerzos para mostrarse en conjunto.

Un abrazo.

Chela dijo...

La dulce comarca:
Tu lo mereces todo, eres joven y guapa,tienes un blog muy interesante y un porvenir que promocionar. Compartir el premio, y que el estudio lo aceptara, creo que ha sido una buena experiencia para todos. Todos contentos. Hasta pronto, un cariñoso abrazo.

Charo:
Efectivamente lo pasé muy bien con el tema de las sesiones porque los, fotógrafos son muy amables y de trato agradable. Los servicios de El Garaje no creo que puedas usarlos desde ahí pero el blog de Sonia, te dará ocasión de hacer más de una receta, si te gustan los postres. Un fuerte abrazo.

Genín:
Lo de guapa lo dirás por lo único que se ve o intuye, quizás la sonrisa y esa no te quepa duda que es por la satisfacción de las galletas que me comí, ja,ja,ja… La verdad es que las dietas dan muy poca alegría. Un fuerte abrazo

Francisco Espada:
Personalmente a mi me gustan más los blogs que las redes sociales, porque me gusta escribir y me gusta leer lo que escriben los demás, siempre se aprende. Las redes son un complemento útil, incluso para los blogs y otras cosas como la agilidad en las relaciones, pero no conviene "enredarse" demasiado en ellas con lo superfluo, roban mucho tiempo. Coruña Bloggers está siendo una interesante experiencia. Un fuerte abrazo.

unjubilado dijo...

Esto me recuerda los antiguos y abandonados bloguellones de Zaragoza, fue una pena que se fuera dejando, ahora ya no los convoca nadie, también es cierto que hay pocos que siguen con el blog.
Me alegra que lo pasarais bien y me pregunto ¿quien será esa guapísima bloguera con gorrito?
Un saludo.

Chela dijo...

unjubilado:

Recuerdo la envidia que me daban vuestros bloguellones, que tu relatabas tan amenamente. Estuve muchas veces tentada de ir a Zaragoza para sumarme a vuestros encuentros.
La verdad es que en aquella época los blogs, casi todos de carácter personal, tuvieron mucho éxito, y se fraguaron amistades que aún perduran. De ellos, algunas personas evolucionaron y encontraron alicientes más consolidados,como por ejemplo nuestra común amiga Nerim, que lleva ya dos libros de relatos publicados, con mucho éxito, y ahora Chelo, otra amiga que empezó tímidamente y acaba de publicar su primer libro de poemas, con una calidad increíble.

Yo sigo aquí decayendo lentamente, con mi viejo blog, con muchos propósitos no cumplidos. La gente se inclina más por las redes sociales y se limita a hacer clic en "me gusta". Ahora, también utilizo el Google + y el Facebook, con intención de divulgar algunos posts del blog, pero creo que la gente no abre los enlaces porque no tiene ganas de leer.
Esta bloguera anda ahora casi siempre de gafas y gorro, por problemas de visión y poco pelo, vamos, ¡disfrazada para disimular!
Un fuerte abrazo.

PMM dijo...

Estilazo puro, Chela! Y genial el post y sobre todo tu generosidad con Sonia! Si es que eres la #CoruñaBlogger number one! 😘😘😞

Chela dijo...

PMM:
¡Exageras!¡Me quieres mucho! Tu conoces mis debilidades y sabes la de filigranas que tengo que hacer para estar aparente. Lo de Sonia no es generosidad, ella lo merecía más, y yo no estoy ya para fotos. Renuncié a que me las hicieran en el estudio y acepté algunas paseando por La Marina y en la Plaza de María Pita. Pierden calidad al reducirles el tamaño para Internet. Y Facebook las amplia luego demasiado al publicarlas, me refiero a las que puse en la portada y perfil. ¡Nos vemos pronto! Un abrazo.

Airblue dijo...

Enhorabuena y felicidades por el premio. Yo te habría dado cuarenta más. Genin tiene razón, estás muy guapa, por las galletas o por tu genética, da igual pero mi querida amiga compartes todo poniendo siempre el máximo interés y buen gusto.
Un beso por guapa de parte de los dos.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Me encanta tu experiencia con Coruña Bloggers y te felicito por ese premio de fotos, que te ha permitido extender tu generosidad a otras personas, como Sonia...La vida nos va devolviendo poco a poco todo lo que damos y tú has dado mucho, amiga...Aunque te conozco desde hace poco, puedo intuirlo a través de tus letras y tus posts, siempre abiertos, entregados y generosos...Gracias por compartir con nosotros tus vivencias y tus fotos, que nos dan idea de todos los momentos vividos...Estás guapa y elegante, mi enhorabuena.
Mi abrazo y mi cariño

Chela dijo...

Airblue:
Vosotros que me habéis conocido sabes que no es para tanto, pero la verdad es que las fotos han quedado muy bien, y sin reducir son preciosas. Siempre soy yo la que hace las fotos para los demás, y tenía ganas de que me hicieran alguna así, en la vida cotidiana, por la calle, un día cualquiera... para poder mostrar a mi familia y amigos.

¡No sabes cuanto me acuerdo de nuestro grato encuentro en Coruña! En marzo puse dos posts sobre el Monte de San Pedro con sus vistas de la ciudad, donde os había recomendado ir y habéis estado. Si les echas un vistazo creo que te harán recordar vuestro paso por ese lugar.
Un cariñoso abrazo para los dos.

Mª Jesús Muñoz:
Gracias por tus cariñosas palabras, las valoro mucho viniendo de ti porque admiro tus escritos y poemas y todo lo que en ellos se trasluce de tu inteligencia, pero sobre todo de tu sensibilidad y sentimientos.
Un fuerte abrazo con reciproco cariño.

Felipe Tajafuerte dijo...

Una entrada muy dulce y muy fotogénica. Me gusta la idea de Coruña Bloggers. Saludos

Chela dijo...

Felipe Tajafuente:
¡Tal como dices!
Coruña Bloggers es una buena experiencia, sobre todo para no decaer cuando tienes ganas de dejar el blog, que a mi me sigue gustando mucho más que las redes sociales, aunque creo que se complementan. Un afectuoso saludo.

Marisa dijo...

Me encanta las fotos, estás muy muy guapa! en la que sales sacando un foto pareces una estilosa turista en la plaza de San Marcos...
Besos
Marisa

Anónimo dijo...

Que bonito el post! Me alegro que disfrutaseis con la sesión de fotos!

RUTH dijo...

Buenas Chela!!!! Gracias por descubrirme a la autora de las galletas, qué ricas!!! Besiños

Chela dijo...

Si, muy ricas, eso que tu solamente probaste las que Sonia nos obsequia después de las sesiones de Coruña Bloggers, cuando pasamos a tomar unas cañas en "La Taberna de Rita", pero si llegases a degustar las que yo probé en la sesión de fotos, esas dobles, rellenas de una delicada confitura, con sabores variados, las que se ven en el frutero de cristal, ya no tendrías palabras. ¡una delicia para personas larpeiras! Hay que hacerle un encargo cuando tengamos una celebración.¡son únicas! ¡exclusivas!