Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

1 de enero de 2015

¡Suerte para el 2015!


Uno de Enero.  "Un de Xaneiro".




Mi paseo por los Jardines de Coruña, se han convertido en una rutina del Día Uno de Enero. Salgo al mediodía, un poco antes de comer. Casi no hay nadie en la calle, alguna pareja, alguien que pasea en bici, y algún solitario o solitaria,  que se paran a fotografiar el almanaque para "twitear ", poner en un blog, como yo, o simplemente para guardar de recuerdo.

No sé a qué hora se encargan los jardineros de esta tarea en un día tan especial, pero el caso es que cuando yo voy, la fecha es la correcta. ¿La pondrán por la noche? ¿O quizá la pongan temprano antes de ir a acostarse y después de celebrar la Noche Vieja?  ¿...?



Hoy ha lucido el sol. Espero que sea una buena señal y que empecemos el Año 2015 con "buen pie"; esto lo deseo, al menos para mi, con el doble sentido de tener suerte y de poder seguir caminando. 

Deseo igualmente para todos ¡suerte y salud!



13 comentarios:

Airblue dijo...

Pregunta capciosa la tuya, je,je, ese trabajo tiene que estar hecho a lo mejor después de las uvas- digo yo- lo cierto es que está bonito y tú también.
Pidamos salud Chela por encima de todo, en este nuevo año.

Te lo deseo de corazón.

Genín dijo...

Lo suyo es que lo cambien a las 12 de la noche ¿No? aunque no se yo si serán tan estrictos :)
Lo que mas vale es la salud, yo creo que ella da suerte, sobre todo a nuestra edad :)
O mejor a la mía, que ya se que tu eres mas joven... :)
Besos y salud

manolo dijo...

Apreciada Amiga Chela, mi deseo para este Año que comienza, es desear a mis Amistades, tengan un Año, este que ahora comienza, lleno de Felicidad, especialmente para ti.

Abrazos, manolo

trimbolera dijo...

Seguro que lo ponen a las 12. Es precioso. Salud, mucha salud te deseo en el año recién nacido. Besicos.

Maluca dijo...

También yo salí el día 1 y también aquí lucía el sol pero hacía un frío pelón.
La ciudad desierta; al poco, empezaron a aparecer abuelos y padres con niños: normal. Que el 2015 nos traiga cosas buenas!

unjubilado dijo...

Feliz Año Nuevo.
He tratado de indagar en diversas fuentes como y cuando colocan los días y los meses en el jardín, pero no he sido capaz y eso que he visitado muchos blogs, y por supuesto el ayuntamiento de La Coruña, pero a nadie se le ha ocurrido o no quieren soltar prenda.
Un abrazo

CHARO dijo...

me gusta esta idea de poner la fecha en el jardín claro que seguro que los afanados jardineros lo tendrán que hacer a horas intempestivas para que los transeuntes madrugadores lo puedan ya ver.Besicos y FELIZ AÑO NUEVO

Abuela Ciber dijo...

Te deseo que en este año 2015:

...... "se transformen tus ilusiones y deseos en realidades, sin que se apague la llama de la esperanza;

que te animes a volar alto como el águila, a sostenerte como un árbol y a iluminarte como una estrella "......

A ti y seres queridos mi mas apreciado recuerdo, con las energías mas positivas que existan de bonanza.

Cariños

Martha

Chela dijo...

Airblue:
Sería lo normal, aunque a esa hora todo el mundo está celebrándolo. Si estuviera en la calle a esas horas iría a comprobarlo pero estoy en familia, como supongo estarán también los jardineros.
¡Feliz Año y que tengamos ocasión de vernos! Un abrazo.

Genín:
No te creas que soy más joven que tú, tengo idea, según mis cálculos, que es a la inversa. Que no te despiste la fecha de mi jubilación porque me jubilé después de los 65 años.
Un abrazo y mis deseos de que mantengamos la salud lo mejor posible.

Manolo:
Gracias Manolo por tu cariñosa felicitación. Yo también te deseo felicidad, en la medida que nos permiten los años, pero siempre en nuestro entorno hay familiares y amigos que, generosamente, nos brindan amor y afecto. Un abrazo.

Trimbolera:
Si lo ponen a las 12 no estarán tomando las uvas trajeados y en compañía. ¡Tengo que averiguarlo!
Besos también para ti, con mis mejores deseos para 2015.

Maluca:
También aquí hacía mucho frío. Cuando salí eran las dos y las calles no tenían tráfico, hice fotos pero no las puse en el blog porque aquellas por las que circulé les daba la sombra y no salieron bien por falta de contraste.
¡Que tengas buen Año! Un abrazo.

Unjubilado:
Cuando trabajaba pasaba a diario por Los Cantones y veía cada mañana (poco antes de las 8) a los jardineros poniendo la fecha. El día primero les lleva más tiempo porque han de cambiar también el nombre del mes, y en esta ocasión también el del Nuevo Año. Conocía a los antiguos jardineros porque los saludaba y a veces me paraba a hablar con ellos sobre su trabajo y plantas.
Hace años que el trabajo de los jardines lo hace una empresa contratada por lo que los jardineros no dependen ya del Ayuntamiento.

Yo creo que lo pondrán por la mañana temprano antes de ir a acostarse. Al fin y al cabo la Noche de Fin de Año es una Noche Vieja que dura muchas horas y en la que no creo que nadie vaya a pasear por los jardines, digo yo.

¡Sería fantástico hacerles un Primero de Año la foto a los jardineros en plena faena! Aquí les dejo el reto a los jóvenes periodistas locales.

Un abrazo y ¡Feliz 2015!

Ligia dijo...

Qué curioso jardín!! Salud y suerte para este año 2015. Y muchos abrazos

Chela dijo...

Charo:
Yo estoy intrigada pero creo que lo harán por la mañana temprano como siempre a no ser que como el resto de los mortales esa noche se acuesten muy tarde y prefieran dormir por la mañana, optando por dejarlo hecho un poco antes de dar las doce, después de las uvas, o antes de irse a dormir. ¿...?
¡A saber!
Un abrazo deseándote mucha suerte a ti y a tu familia.

Abuela Ciber:
Querida Martha, con gusto y agradecimiento recibo esos buenos deseos tuyos y las energías que me envías y que sinceramente necesito cada vez más.
Mi cariño para ti también.

Ligia:
Yo le tengo mucha simpatía a este almanaque. A pocos pasos hay también un reloj muy bonito que yo creo que todos los turistas se llevan en fotografías de recuerdo, pues están en un lugar muy transitado. Un abrazo y buenos deseos para ti y los tuyos en el Nuevo Año 2015.

Rafaela dijo...


Muchas Felicidades en tu Cumpleaños, este año te felicito con algo de retraso, pero con el mismo cariño y deseo de siempre, que podamos seguir viendo tus bonitos reportajes y felicitándote muchos años mas.
Un fuerte abrazo y salud.

Chela dijo...

Rafaela:
¡Gracias por tu felicitación!
Cumplir años es un motivo de alegría, sobre todo conservando la salud.
Un cariñoso abrazo.