Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

17 de agosto de 2011

Blogosfera y amistad.

_______________________________________________________



Airblue y Chela delante de la Colegiata de Santa María, en Coruña




Airblue. "Sueños de aire azul".


Ayer, al final de la tarde, Airblue, dejó de ser el nick de una bloguera, autora del blog "Sueños de Aire Azul", a la que visito y que visita mi blog, desde hace años, para convertirse en un ser real, a la que pude dar un abrazo y hacer tangible mi admiración y afecto. Airblue, un leve sueño de aire azul, que mi imaginación había ido tejiendo a través de sus preciosos versos, de imágenes llenas de poesía, de prosas cuidadas, de pensamientos profundos, de sensibilidad exquisita, dejo de ser un sueño, y se tornó en una agradable presencia y compañía. Charlamos sin parar paseando por el puerto y el casco antiguo de Coruña, acompañadas de su marido, autor de la foto. Degustamos unos productos de la tierra regados con vino Alvariño. Ya de noche, contemplamos una esplendida luna llena mientras escuchábamos animadas y bellas canciones del conjunto de folk gallego "Luar na Lubre" que actuaba en la Plaza de María Pita.

Antes de despedirnos, paseamos por la Calle Real
y Los Cantones. Fueron unas horas muy agradables. Me hubiera gustado estar más tiempo juntas, pero ella y su marido traian ya un programa de itinerarios por la Provincia para esta semana: Santiago, Finisterre... Amistad bloguera.
Es curioso e increíble este mundo de la amistad bloguera que solo puede entender el que participa de ella. Los amigos que nos "conocemos" de los blogs, somos más "reales" que quizá otros amigos, o conocidos, que tenemos en nuestra vida cotidiana. En los blogs (otra cosa son los chats o las redes sociales) las personas buscan una salida a su creatividad, a sus sentimientos intimos, a sus preferencias, a sus opiniones y escriben en primer lugar, casi siempre por la noche o en momentos de soledad, poniendo el corazón sobre el teclado. Y son las opiniones, los sentimientos, la poesía, la prosa inspirada, que se transcribe en los posts, los comentarios que se deja en otros blogs, los que van tejiendo esa relación invisible, como una urdimbre mágica, en la que quedan enlazados los mundos intimos de unos y otros blogueros.

Por esto, conocer en persona a un bloguero o bloguera significa poder abrazar a alguien que no es desconocido, es abrazar a un amigo o amiga, con el que ya antes habías compartida muchas horas de intimidad a través de la pantalla del ordenador. En mi caso, generalmente muchas horas nocturnas, como las de ahora que estoy escribiendo este post. Cuando todos duermen, cuando todo está en silencio, cuando quedo a solas con mis pensamientos y sentimientos.

Antes de terminar quiero darle las gracias a Genin, un amigo común de Airblue y mio, que fue quien nos facilitó los correos a ambas para poder ponernos en contacto y aprovechar el paso de Airblue por Coruña para poder conocernos.¡ Gracias Genin!

Esta foto es para ti, yo estoy con los ojos casi cerrados, pero es la única que tengo y que nos hizo el marido de Airblue con mi máquina. Posiblemente ella tenga alguna que esté mejor.

Dejo constancia de que Airblue y yo somos ahora dos veces amigas, en la blogosfera, y en la realidad, después de nuestro encuentro y de un montón de abrazos. Su marido ha sido testigo. Por cierto, un hombre encantador, muy agradable.

________________________

Aquí dejo, para Airblue y su marido, música de "Luar na Lubre" , ("Hai un paraiso", hay un paraíso en los confines de la tierra... Es Galicia, es Compostela, es Finisterre). Es la última pieza que interpretó el conjunto cuando los escuchamos en María Pita. Par ti también Genín, y para todos los blogueros que están en contacto con nosotros.









15 comentarios:

Genín dijo...

¡Que maravilla!
Por fin os veo a las dos juntas!
Nada tienes que agradecer, para mi ha sido un verdadero placer, me moví todo lo rápido que pude por miedo a no llegar a tiempo y que no os pudierais ver.
Mi felicidad de que todo saliera bien supera la envidia que me dais...jajaja
Besitos y salud

Nerim dijo...

Hola Chela, a mi tambien me da mucha envidia saber que os habeis conocido personalmente, ya sabes que es lo que he deseado desde siempre, llegar a conocerte y darte un fuerte y calido abrazo. Algún dia se hará realidad ese deseo digo yo, tantos años ya que nos conocemos a través de la red y el telefono, habrá que materializar ese encuentro ¿no te parece?.
Espero que estes mejor de la vista. Todo mi cariño

Francisco Espada dijo...

La amistad es uno de los grandes regalos de la vida. Saludos.

matrioska_verde dijo...

¡Que alegría me da por ti y por tu amiga!
Comprendo como te sientes porque también así lo he experimentado en alguna ocasión.
Ahora los lazos son todavía más fuertes.

biquiños,

CHARO dijo...

Me alegra mucho el que hayas podido conocer a tu amiga bloguera, se por experiencia la gran satisfacción que esto supone.Hace dos años me vino a visitar un amigo bloguero con su esposa desde Venezuela y se quedaron en mi casa tres días que me parecieron muy cortos ya que me hubiera gustado tenerlos más tiempo pero no fue posible pues tenían también unos planes de viaje.La experiencia fue estupenda y disfrutamos mucho de su estancia entre nosotros.Otro año fui yo la que visité en Cataluña a otra amiga bloguera por unas horas pues yo estaba de vacaciones cerca de donde ella vivía y también fue estupendo el encuentro.Besotes

SAFIRO dijo...

¡Es hermoso verlas juntas!

Son muy bellas personas, sensibles y amorosas. Me alegró ver que se encontraron y que pudieron compartir esos momentos inolvidables para ambas, seguro.

Te dejo un fuerte abrazo, querida Chela, y ya volveré con más frecuencia.

Besos!

Chela dijo...

Genin, Nerim, Francisco,Aldabra y Charo:

Ciertamente es una alegría haber podido conocer a Airblue. La amistad bloguera es igualmente grata, tiene sus matices pero es amistad al fin y al cabo.Ha sido un encuentro muy, muy agradable.

Safiro: ¡¡¡no sabes que alegría me ha proporcionado tu visita!!!. Acabo de comprobar que tus blogs siguen en "stand by", pero no nuestra amistad. Te enviaré un correo.

Un abrazo a todos.

Paz Zeltia dijo...

estoy de acuerdo contigo en que conocer en persona a un bloguero o bloguera significa poder abrazar a alguien con el que ya antes habías compartida muchas horas de intimidad
para mí también fue muy especial compartir un contigo unas horas a la semana durante varios meses.

No me gusta el facebook, ni me cuelgo con el messenger; los blogs son otra cosa, de momento a mí sólo me ha aportada muchas satisfacciones.

Un abrazo desde unos dias de vacaciones, en -Agosto

Airblue dijo...

Hola doblemente amiga:

Has conseguido emocionarme¡qué bonita entrada! y la foto (lo siento por José) no nos hace justicia, creo que somos más guapas, je,je.

Me encantó conocerte. Muchas gracias por tu amable acogida y por tu sonrisa.
Para quien no lo sepa: Chela es muy alegre.

Besos azules para ti.

jaume dijo...

Olá amiga Chela,
linda entrada esta y como dices doble... por lo que cuentas y como lo cuentas. Es siempre un placer leer lo que escribes. Un beijinho desde Barcelona. jaume

José dijo...

Hola, paseando por los blog llego hasta aquí y entre otras entradas veo esta de una amistad virtual hecha realidad verdaderamente envidiable, pues a muchos nos gustaría abraza por un momento a nuestras amistades blogueras. Me quedo por aquí donde hay amigos/as de sus amigos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

CHELA, te felicito por ese encuentro, admiro a Chela y tambien mucho a AIRBLUE, ella lo sabe por mis comentarios.

Reciente hace un par de días me ha ocurrido algo similar con Laura, de ASI ME GUSTA EL MUNDO.
Es muy bonito.
Este motivo que describes; Carmen Bejar, me ha dado una idea, enlazado con esto de conocerse, en su comentario que me ha hecho, de como se ve mi cara y por fin me conoce. Que le dedico mi próximo escrito basado en esa idea.
Saludos

Olegario dijo...

Qué agradable sensación lleva consigo una buena amistad. He escuchado la canción "Hay un paraiso... Sencillamente preciosa. Galicia es mi segundo amor. Ya sabes que soy de Cantabria. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Wonderful publish. I'm struggling with several these issues.

Quinito Lòpez Mourelle dijo...

Hola Chela
Me he vuelto loco para encontrar tu correo...y no lo encuentro. espero que así te llegue. Te dejo el enlace de mi blog. Un abrazo


http://comunidades.laopinioncoruna.es/blogs/quinito_lopez_mourelle/memento-649.html