Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

7 de agosto de 2011

La puerta cerrada

____________________________________________________






puerta cerrada,
como la noche oscura.
¿Espera inútil?


(haiku. Chela)


"La puerta". bolero. Los tres ases.









11 comentarios:

Chela dijo...

El contenido de estos últimos haikus, como otros muchos, no tienen que ver con mi estado de ánímo, que es bastante bueno en estos momentos. Surgen de imágenes, de escuchar canciones...Me resulta fácil ponerlos en el blog para no tenerlo en blanco tantos días.

Espero que vuestro verano y vacaciones sean satisfactorias. El mío está un poco pasado por agua y con pocos días de sol para estar a gusto en la playa. Este año está haciendo muy mal tiempo.

Un abrazo para todos.

Genín dijo...

¡Hola amiga!
Yo también tengo la puerta cerrada, la suelo tener así pero con todas las persianas levantadas, entrando luz pero no el sol, mientrastanto tengo el aire acondicionado a tope, con lo que estos calurosos días no lo son para mi, y además este fresquito que me paga el sol, muy ecológico por cierto, me llena de satisfacción porque me ha costado mucho trabajo lograrlo hasta que lo puedo disfrutar. Luego, sobre las 20,30 apago el aire acondicionado y entonces abro puertas y ventanas de todo el ranchito hasta el fin de la madrugada, entonces las cierro y vuelta a empezar el ciclo, a las 13 pongo el aire de nuevo.
Las puertas y ventanas como las persianas, se han diseñado para abrir y cerrar, según convenga...jajaja
Besitos y salud

Unknown dijo...

Que malo es mantener "la puerta" así de cerrada........
Por acá también estamos pasando un verano bastante fresco aunque sin lluvia pero yo me voy todos los días a la piscina a nadar que aunque el agua está más fría que otros veranos es mi deporte favorito y ahora con la rodilla mala lo tengo que hacer con máyor obligación.Saludos

MA dijo...

Precioso tu blog.

En puertas cerradas no entran moscas con el calor del verano ni cotillas de vecinas.

Preciosos haikus he leído en tu casa.

Te invito a visitar mi blog, el blog de MA y si te gusta lo que ves y lees ,te puedes quedar siempre que lo deses en tu casa amiga.

Un abrazo de MA y sigo tu blog.

Thony Caro dijo...

HOLA CHELA: DESEO QUE SIGAS DISFRUTANDO DE LAS VACACIONES, TU SABES QUE EN GALICIA SI NO LLUEVE , NO ES GALICIA, PERO TAMBIÉN SIRVE PARA COMERSE UNOS BUENOS MEJILLONES EN LORBÉ, PARA DEJAR LA PUERTA ABIERTA.-
UN GRAN ABRAZO.-

Airblue dijo...

Querida Chela:

A veces hay que cerrar puertas, todas menos una, la del corazón. Un corazón abierto al amor, al cariño, al dolor, a la comprensión ... es una puerta que yo al menos jamás me gustaría cerrar.
Me alegra que estés bien amiga, me voy a tu tierra, A Coruña, unos dias y espero tener suerte con el tiempo, sé que no habeis tenido verano apenas, pero parece que vienen unos días de calor por allí. Aqui en cambio ha sido sofocante. Madrid es así de extremo.

Besos amiga.

Chela dijo...

A todos:

Las puertas se abren o se cierran, según convenga, pero, como dice Airblue, las del corazón deben estar siempre abiertas para los buenos sentimientos y para el amor.Y aunque alguien te de con ella en las narices siempre existirá otra puerta dispuesta para abrirse.

Las puertas de mi corazón están siempre abiertas para vosotros, queridos amigos.

Toupeiro dijo...

Prefiero las puertas abiertas.

Me alegro que tu estado de animo sea satisfactorio.

Buenas noches, buenos sueños.

Anónimo dijo...

a mí me gustan las puertas cerradas, como invitación a que sean abiertas porque no pienso en ellas como un obstáculo sino como una nueva elección, así que tu haiku no me parece triste.

me alegra saber que tu ánimo está bien, eso quiere decir, seguro, que tus problemillas se van estabilizando sino resolviendo.

biquiños,
Aldabra

p.d.: la imagen de la foto es muy familiar de Galicia.

Olegario dijo...

Querida Chela:He escuchado tu bolero, LA PUERTA y me ha gustado mucho.Me pareces que eres muy sentimental y sobre todo muy "tuya" y eso me gusta. Aprovecho la ocasión para decirte que yo también soy un jubilado no tan jubiloso como tú. Me gusta la escritura poética y aunque soy un poco torpe en Internet, mis hijas me han creado un blog, que se titula SONETOS Y POEMAS DE MI VIDA, y que lo puedes encontrar aquí: http://olegariozamanillo.blospot.
com
Un fuerte abrazo y sigue escribiendo y deleitandome con tus fotografias, que aunque yo sea de Cantabria, me gustan mucho, tal vez por su parecido. Un abrazo.Olegario

Olegario dijo...

Querida Chela: Me has hecho muy feliz con tus escritos y fotografias.Ya soy un seguidor tuyo. Yo también tengo un blog en Internet, aunque desconozco bastante el medio, pero gracias a mis hijas lo tengo y es: http://olegariozamanillo.com
se titula SONETOS Y POEMAS DE MI VIDA.
Un fuerte abrazo. Olegario.