Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

29 de noviembre de 2010

¡Happy day! ¡Fotos del blog arregladas! ¡Aleluya!

A mis amigas y amigos de la blogosfera.






Hace una media hora que terminé de arreglar el blog. Alrededor de 100 posts, pues solamente se salvaron una treintena del "arreglo" que hice en primer lugar y que terminó de empeorar el bloqueo que habían sufrido la mayoría de las fotos del blog y que me figuraban como "desaparecidas". Como ya os expliqué, la desaparición se produjo solamente en la visión de mi ordenador, pero pensando que se daría el fenómeno en toda la blogosfera me dediqué de inmediato a volver a incluirlas, para luego comprobar , en otros ordenadores, que había llenado las páginas de fotos duplicadas. Una curiosidad es que en Mozilla constaban los huecos de las "desaparecidas" y en Internet Explorer, aparecían todas, las originales y las duplicadas.

Decidí no hacer nada más y pedir ayuda a mis amigos para arreglar el entuerto.

Ayer domingo, por la tarde, vinieron a casa mis amigos Marisa y Diego. Diego se puso al ordenador y encontró la solución al bloqueo de las fotos.

Las fotos permanecían en las páginas (como se podía ver en la edición HTML) por lo tanto se trataba de desbloquearlas en Mozilla.

Pasos para el desbloqueo:

* Herramientas.
* Información de página.
* Medios (pinchar en el icono)

* Se despliega un recuadro donde aparecen las URL de todas las fotos subidas y el tipo y se van pasando, Cuando alguna esta bloqueada aparece marcada en el recuadro pequeño que hay en la parte inferior para seleccionar. Se deseleccionan todas las del mismo servidor, pinchado en el recuadro que estaba marcado como seleccionado . (Yo tenía bloqueadas todas las de 1bp.blogspot.com).

Automáticamente, se desbloquearon, reaparecieron todas las fotos que daba por "desaparecidas".

Eso sí, en mi caso, para deshacer el inútil "arreglo" que había hecho de meter nuevas fotos en las páginas, tuve que eliminarlas, reeditando de nuevo pero sin necesidad de ir al HTML sino en la edición de "redactar" donde veía todas las fotos, y simplemente tenia que "pinchar y eliminar. con algún retoque el desplazamiento de espacios. Esto es lo que he hecho hoy durante toda la tarde.

Hace un par de horas miré el correo y me encontré también con el mensaje de Iñigo, un compañero de cursos (de escritura y de jazz) al que el otro día le hice la consulta para que me mirase el tema cuando pudiese y me informara si conocía alguna solución.

Esto me dice:


"Hola! después de echarle una ojeada rápida me parece que es sencillo de arreglar:
  1. botón derecho encima de la imagen desde la que bloqueaste.
  2. en la opción de bloquear imágenes te aparecerá una "V" delante.
  3. Vuelve a hacer clic en bloquear imágenes.
  4. Ahora te debería haber desaparecido la "V".
  5. Debería estar todo igual que antes.

Por cierto en mi Mozilla se ve sin problemas, así que entiendo que es como te decía y sólo bloqueaste las imágenes en tu explorador".


Gracias Iñigo, esto es lo que debería haber hecho en el primer momento después de cometer el error, si me diera cuenta.


Como ya dije, se aprende de los errores. Ahora sé mucho más.

Además, teniendo en cuenta los comentarios que sobre las fotos me hizo Unjubilado le pedí a Diego que me enseñara a reducirlas para utilizar en la web y también he aprendido eso. Las estaba publicando con muchísima resolución.
¡¡¡Gracias amigos!!!

19 comentarios:

Chela dijo...

Arreglado el tema, ahora me toca, volver a publicar y visitaros.

Un abrazo.

unjubilado dijo...

Me alegra que lo hayas solucionado, yo también he aprendido de tu experiencia.
Un abrazo.

Francisco Espada dijo...

¡Quien tiene un amigo, tiene un tesoro! Me alegro que hayas podido solucionar el problema y que tus seguidores podamos disfrutarlas.

Leodegundia dijo...

Me imagino el susto que te habrás llevado, si me pasa a mi seguro que me daba un infarto pues se muy poco de estos inventos modernos, pero tienes razón siempre hay amigos que nos ayudan y Unjubilado es uno de ellos.
Me alegro que al fin todo se te haya arreglado.
Un abrazo

Genín dijo...

¡Bravo!
Te has quitado un peso de encima.
Yo he tenido problemas también, se me bloqueó el ordenata y se fastidió mi conexión a Internet, pero ya está bien, aunque un pelín lenta.
Salud y besitos

Andres dijo...

Hola querida Chela.

Me alegro que hayas conseguido arreglarlo, aunque sudor te habrá costado tras el susto reponer todo a su estado original.

Ya me imaginaba por lo que decías, que era algo de tu ordenador, en este caso del Firefox, aunque no sé qué opción tenías al descubierto para marcarla sin querer y que bloqueara las imágenes. A mi no me suena en mi Firefox nada así.

De todas formas, de todo problema se aprende algo, es algo que llevo sufriendo desde hace años, y siempre uno anda aprendiendo cosas nuevas. Habrá que fijarse en lo positivo ¿no? jeje.

Por cierto, me gustaría realizarte una entrevista para mi blog, si tuvieras la amabilidad de contactar conmigo por correo, te explicaría más. Es este blogodisea@gmail.com

Un abrazo enorme.

matrioska_verde dijo...

Te habrás quitado un gran peso de encima. Todo en orden, y ahora tirar para adelante. Biquiños.

Anónimo dijo...

Parabéns... e para Diego tres hurras! Apertas.

Thony Caro dijo...

HOLA CHELA: ME ALEGRO MUCHO QUE HAYAS SOLUCIONADO ESTE INCONVENIENTE Y ADEMAS DEJARNOS LA EXPLICACION PARA AQUELLOS, COMO NOSOTROS QUE NO SOMOS MUY DUCHOS EN ESTE MUNDO CYBERNÉTICO.-
UN GRAN ABRAZO Y FELICITACIONES POR LA CONSTANCIA QUE HAS TENIDO.-

Luis dijo...

Hola Chela:
Felicidades por la recuperación...!
Veo te has convertido en una perfecta profesora "no jubilada" reparadora y localizadora de "objetos perdidos".
Estarás presente en nuestro recuerdo cuando nos ocurra algo similar y tengamos que recurrir a ti.
Cordiales saludos,
Luis

esteban lob dijo...

Hola Chela:

Yo que llegué a este mundo virtual a una edad avanzada, suelo pedir consejos cibernéticos y alguna ayuda a mis hijos...y hasta a mis nietos, uno de los cuales me suele dictar cátedra a sus 10 años de edad.

Cariños.

Chela dijo...

Unjubilado:
Si has aprendido algo será porque este error mío era nuevo para ti, pero tú enseguida investigas y siempre nos ofreces información. Me resultó útil tu información sobre el tamaño de las fotos, que corregiré en el futuro.¡Gracias!

Francisco:
Si que es una suerte tener amigos, pero no hay que olvidarse de cultivarlos y ¡mimarlos!
Un abrazo.

Leodegundía:
Si que lo pasé mal, sobre todo cuando cometí el segundo error, que fue peor que el primero.
Besos.

Genin:
Es normal que tengamos problemas con el ordenador, al menos alguna vez,los que no somos informáticos. Suerte que de cada error, al menos para mi,surge una lección.
Abrazos.

Chela dijo...

Andrés:
Paso a contestar tu petición en el correo que me indicas.
Un abrazo.

Aldabra:
Ya sigo. He empezado por visitaros y ponerme al día con vuestros blogs, que ya echaba de menos.
Bicos.

Anónimo:
La verdad es que Diego siempre se ofrece para ayudarme. Si no lo hizo antes es porque yo pretendía solucionarlo sola por no molestar. Al final tuve que "echar papas".
Bicos.

Thony:
Más que constante soy terca y obstinada. Pocas veces me doy por vencida. Es propio de los que somos capricornio.
Un abrazo.

Luis:
¡De profesora nada! Yo iba en plan artesanal, por "las cuentas de la vieja", dando vueltas y rodeos, hasta que un informático me lo soluccionó. Otro amigo también me dejó una solución en el correo, aunque ya estaba arreglado.

Esteban:
¡Ya me gustaría a mí tener hijos y nietos! ¡Y no sólo por el ordenador! ¡Tienes suerte dos veces por tenerlos!.
Un afectuoso saludo.

Nerim dijo...

Vaya, creia que te habia comentado tu ultima entrada, pero por lo que veo, no fue así. Me alegro mucho que hayas solucionado lo del blog. Como dice Francisco, quien tiene un amigo tiene un tesoro.
Y ya sabes que aqui me tienes dispuesta a ayudarte en lo que pueda.

Un besote Chela

Toupeiro dijo...

Me alegro de que esté solucionado el problema.

Que tdngas buenos y abrigados sueños.

Anónimo dijo...

holla webmaster!buena escritura su pagina!
En estos días es de vital importancia, mantener el pueblo personas actualizadas sobre todos los temas, incluyendo la suya!
Buena escritura, abrazo!!:)
lo siento por horrible espanol!

Anónimo dijo...

Hola otra vez, Sólo se detuvo por su blog para darle Feliza Navidad! Y un feliz año nuevo! este es mi deseo para todos ustedes
hasta

Anónimo dijo...

Hola amigos , acabo de leer su trabajo en este blog , y yo disfrutaba ayudar a la gente web dando gran conocimiento!
Buen Trabajo , hasta y tener un gran 2011! me disculpo por mi mala español!

Anónimo dijo...

Todavía estoy aprendiendo de ustedes, pero yo soy mejor para mi . Definitivamente encanta leer todas las piezas que ha escrito en su blog.Keep los cuentos que viene. ¡Me encantó!