Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

21 de noviembre de 2010

APRENDIENDO DE LOS ERRORES. FOTOS Y BLOG

foto tomada de Internet
____________________


¡PACIENCIA!


Paciencia es lo que me recomendó mi amigo Toupeiro, en los comentarios a mi último post. Y paciencia y mucha paciencia es la que estoy ejercitando. Aunque en realidad no sé si es paciencia la que pongo en práctica, o terquedad en no darme por vencida. También me ayudó a reflexionar y a indagar en mi problema las observaciones que me hizo, en comentarios, Unjubilado, siempre dispuesto a echar una mano y hacer un favor cuando sus amigos estamos en apuros. ¡Gracias Jubi!


Informo sobre mis errores, por si pudiera ser útil para que otros, inexpertos e impacientes como yo, puedan evitarlos.



Error de origen.

Pulsé sobre la imagen de una página del blog ya publicada,
con el ratón (despliegue del lado derecho) donde dice "Bloquear imágenes de 1 bp. blogspot..." No bien estaba pulsando ya me pareció que hacia una tontería pero no tuve opción de rectificar ni de volver atrás. No supe ni pude deshacer el disparate.

Esto vino derivado de que acababa de ver una de mis fotos y un post totalmente plagiado, con otra autoría, en un directorio de blogs de otro país y, además de soñolienta, estaba en plena "rabieta". Moraleja. Tomar las cosas con calma y mejor haberme ido a dormir esperando un nuevo día y tener la mente más fresca.


El remedio equivocado

No solo "metí la pata" sino que esa misma noche seguí trasnochando y "manos a la obra", empecé a corregir los últimos posts, creyendo que solo ellos estaban afectados. Pero no fue así. Habían desaparecido fotos (por haber pinchado en bloquear, supongo, aunque todavía no sé por qué unas si y otras no). Busqué en los archivos de fotos (tengo sobre cada tema una carpeta separada con las publicadas en el blog) y fui sustituyendo las "desaparecidas". Entre tanto, y más calmada, hice los paréntesis necesarios para no renunciar a los momentos de ocio y de relaciones, habituales. ¡Todo perfecto! Creía yo.

El jueves pasado me quedaban ya sólo unas pocas páginas, pero...


Estando con una amiga, me mostró en su ordenador uno de mis posts para comentarme unos detalles y cual no sería mi sorpresa al ver que tenía un montón de fotos repetidas en la página que me estaba mostrando...¿...?

¡¡¡Horror!!! Por muestreo, probé a visualizar varias de las páginas corregidas y todas tenían las fotos duplicadas. Las que todavía no había corregido (cerca de cuarenta) estaban correctamente y no tenían las fotos desaparecidas tal como aparecían en mi ordenador. Decidí dejar el tema hasta cobrar nuevos ánimos pues la de ahora si que será una labor de "chinos" si me pongo a deshacer lo que daba por arreglado, pues no puedo acordarme exactamente de las fotos que tuve que reemplazar.¡Que espanto!

Esto explica porque veía en mi contador de Blogger al subir fotos de nuevo, que se incrementaba el porcentaje disponible (que como bien me advirtió mi amigo el Jubi tiene el limite de un Gb.),. A mi me causaba extrañeza pensando que al "desaparecer" muchas fotos, por el contrario tendría que haber disminuido. Pero claro, para Blogger no estaban desaparecidas. Ya Andrés, me advertía en su comentario que no apreciaba nada raro, pero yo pensé que era porque de inmediato había "arreglado " los últimos posts.


Nueva búsqueda de soluciones:

¿Necesitaría estar con dos ordenadores a la vez, quizás para ver en uno la página que ven los demás y la que veo yo en mi blog? E ir corrigiendo de nuevo las páginas. No puedo pedir este favor a nadie porque es un auténtico "c....."

Este fin de semana seguí explorando a través de Google (algo que me enseñó Toupeiro hace tiempo para recuperar páginas perdidas que todavía figuran en caché. Ahí he visto páginas en las que constan fotos desaparecidas y otras páginas que no. Esto depende de la fecha en que Google haya revisado y actualizado los contenidos de los blogs,

Lo que hago ahora, a falta de otro ordenador simultáneo, es ver cada página del blog, en "editar" e ir comparando las fotos que tengo en versión "Redactar" y lo que aparece en "Edición de HTML". Aunque no conozco el lenguaje HTML (tengo pendiente hacer un curso), por observación y comparación ya he localizado el "lenguaje" de las fotos (a veces aparecen pegadas unas a otras y...¡Me marea el lenguaje HTML!). Las voy separando, observo el número de imagen y las que están repetidas para suprimirlas. A veces hay fotos que no están repetidas pero si "desaparecidas". Suprimo unas y otras. Y, para no cargarme las que me interesan, tengo que verificar el número de la imagen con mis archivos de fotos. Total que corregir dos páginas me puede llevar toda una tarde según el número de fotos que tengan.


Moraleja:

* Sosegar los enfados y berrinches.

* No hacer "experimentos" cuando se está trasnochando. No ser impaciente en resolver las cosas, y menos a deshoras.Descansar y dejar reposar los problemas.* Pedir consejo antes de actuar.

* Y desde luego, contar con los amigos, para eso son amigos, sobre todo con los que conocen el tema.

* Poner pocas fotos en las páginas del blog. Mejor complementar con un vídeo o álbum si es necesario.

* Y, como me dijo Toupeiro, ¡paciencia!


Ahora estoy pensando lo que hacer. ¡Uf!



17 comentarios:

Nerim dijo...

Querida Chela, como se te ha complicado la vida con las fotos.Hace como dos años supe de un blogger que tambien le pasó lo mismo, lo que no logré saber nunca es como lo resolvió, ùes le perdí la pista.
A mi tambien me hubiera ganado la impaciencia por resolver el problema, y también hubiera tenido que acudir a los que saben, pues en esos temas si que estoy perdida, aunque me defiendo con el lenguaje html y css.
Si crees que te puedo ayudar en algo, solo tienes que decirmelo, de todas formas, te llamare mañana lunes, pues hace tiempo que tenemos una charla pendiente.

Un beso, descansa y recuerda que mañana será otro día y quien sabe que nos traerá la marea.

Toupeiro dijo...

A veces es mejor tirar hacia adelante, ya iremos encontrando soluciones a los errores pasados, y a los que no, si ya no tienen solución no merece la pena darse cabezazos.

Yo me he atascado muchas veces en cosas parecidas, he dejado de disfrutar de este vicio, llegando incluso a pensar en cerrar.
Creo que no me he equivocado en seguir adelante buscando divertirme en primer lugar, y despues intentar arreglar desaguisados.
Lo más importante es, bajo mi punto de vista, no caer en el error -como hice varias veces- de confundir pasatiempo y diversión con trabajo. No somos profesionales, yo no vivo de esto ni tengo que demostrarle a nadie nada, tengo muchos errores, pues no controlo de informatica, ni de muchas otras cosas.

Andrés dijo...

Querida Chela.

Perdona por no haberte sido de más ayuda, pensé que lo habías arreglado y no leí los comentarios posteriores.

Si necesitas alguna ayuda, y aunque yo no me manejo mucho con Blogger porque no uso esa plataforma, cuenta conmigo para lo que sea, de HTML he aprendido este año mucho por ejemplo. Mi correo ya lo tienes en el comentario para contactar.

De los consejos que has dado, el tercero es de los más importantes, porque siempre es bueno pedir consejo a los demás. Hay mucha gente que puede haber pasado por tu error y sabría orientarte, u otras personas que saben manejarse muy bien con los problemillas de este tipo.

Yo al final no me he enterado mucho de lo que hiciste, pero si no me equivoco... ¿no es un error que sólo ves en tu ordenador? Me refiero por esa opción de "Bloquear...", que parece parte de algún sistema de tu ordenador, tipo antivirus.

¿Si volvieras a habilitar o desbloquear la página, verías las imágenes no?

Bueno, espero que puedas terminar de resolver el problema, y si necesitas ayuda, escríbeme un correo.

Un abrazo.

unjubilado dijo...

Me temo que aprender de los errores en informática es una guerra perdida.
Todos los programas Blogger, WordPress, Blogia, Blogalia, ya.com... los programadores los van modificando y lo que ayer se comportaba de una manera, hoy lo hace distinto.
Ayer domingo, quise actualizar un plugin del WordPress, (nunca había tenido problemas al hacerlo) pero al tratar de instalarlo me dio un error y cuando quise ver mi blog, me había desaparecido, probé con un PC fijo que hay en casa y efectivamente unjubilado.info no existía.
Misteriosamente al cabo de media hora volvió a aparecer, así que ya no se me ocurre tocar nada de lo que actualmente tengo.
El susto que me llevé fue impresionante.
Saludos

Chela dijo...

Nerim
Toupeiro
Andrés
Unjubilado:

¡Gracias por vuestras palabras y ánimos, mis queridos y fieles amigos!

En principio voy a seguir hacia adelante y ya veré como salgo de todo este entuerto, que aunque es pesado, poco a poco iré tratando.

También pensé en que podía tener algún virus, pero chequeé todo el sistema y no hay ninguno. Menos mal.

Cuatro abrazos, uno para cada uno.

Anónimo dijo...

Eu de HTLM nin a máis remota idea pero continúo ofrecéndome para estar co meu ordenador vendo como ti destripas o teu blog, vale?
Agora mesmo ando a mil. Se tes paciencia e agardas ás vacacións do Nadal, perfecto.
Chámote.
Bicos 1000 e forza!

Aldabra dijo...

Pues vaya jaleo, Chela, como te compadezco porque sólo con leerlo tu post ya se me pusieron los pelos de punta. Imagino como sería todo lo que has pasado. ¡Cuánto lo siento, mujer! En fin, Toupeiro te aconseja bien: lo mejor es tirar ”palante”. Y ya se irá viendo.
Biquiños,

Genín dijo...

Pues la cosa está chupada, yo te voy a recomendar lo que piensa una querida amiga mia:
* Sosegar los enfados y berrinches.

* No hacer "experimentos" cuando se está trasnochando. No ser impaciente en resolver las cosas, y menos a deshoras.Descansar y dejar reposar los problemas.

* Pedir consejo antes de actuar.

* Y desde luego, contar con los amigos, para eso son amigos, sobre todo con los que conocen el tema.

* Poner pocas fotos en las páginas del blog. Mejor complementar con un vídeo o álbum si es necesario.

* Y, como me dijo Toupeiro, ¡paciencia!

¿Que te han parecido los consejos? jajaja
Besos y salud

Thony Caro dijo...

HOLA CHELA: CUANTO ME ALEGRO QUE DE APOCO SOLUCIONES ESTOS COMTRATIEMPOS DE LA CIBERNERTICA, A MI ME HA PASADO ALGO ULTIMAMENTE, PERO NO TANTO COMO EL TUYO...YO ESCRIBIA UNA ENTRADA Y MIS AMIGOS NO LA RECIBIAN, SIEMPRE ESTABA LA ANTERIOR...BUENO CON PACIENCIA COMO DICEN TUS AMIGOS BLOGUEROS SE PUEDE SOLUCIONAR ESTOS INCONVENIENTES, QUE NOS SIRVEN, COMO DICES TU , EN NO APRESUARNOS, CUANDO QUEREMOS TERMINAR ALGO, PUES NOS GANA EL CANSANCIO.-
TE DEJO UN GRAN ABRAZO Y ESA FURZA QUE TIENE UNA PAISANA.-

Chela dijo...

Anónimo:

Agarimosa amiga:Teréi pacencia porque non me queda outra.Turraréi pa diante pero xa lle teño collido o xeito ao tema. Hoxe atopéi outro descubremento. Traballando con Internet Explorer, e non con Mozilla, vexo as fotos duplicadas e podo facer as correcións máis doadamente. Veño de rematar douas páxinas, a da "Ribeira Sacra", e máis a dos "Seniors". Agora fáltame comprobalo noutro ordenador.Si están ben, xa teño a chave para poñer todo o blog do dereito, ainda que ¡a modiño!

Graciñas pola tua amabilidade. O xoves faréiche outra visita e xa falaremos disto.
Unha aperta.

Aldabra:

Sigo los consejos de Toupeiro. Paciencia y a continuar. Estoy proyectando iniciar un nuevo blog y poco a poco ir reponiendo éste.
Pero quizás tenga que esperar hasta Navidades porque ahora ando liada con unas cuantas actividades de otra índole que también me gustan: Arte. Literatura gallega, Jazz,y ¡caminatas! para darle un poco de caña al cuerpo y no anquilosarme del todo.Las "sentadas" aumentan mi artrosis.
Un abrazo.

Genin:
Gracias por los consejos.A base de repetirlos los voy asimilando, ja,ja...!
Abrazos.

Thony:

¡Internet es un misterio! Hoy descubrí que con Internet Explorer veo mi blog de manera distinta que con Mozilla Firefox. ¿qué te parece?
Ahora lo estoy arreglando con Internet Explorer y ya le cogi el truco.Es cuestión de tiemo y paciencia.
Un abrazo con recuerdos de tu tierra.

Andrés dijo...

Sólo quería hacer una aclaración sobre lo que ha dicho Genín, que por supuesto no creo que lo haya dicho con otra intención que la de no tener futuros problemas:

"Poner pocas fotos en las páginas del blog. Mejor complementar con un vídeo o álbum si es necesario."

Está demostrado que el blog es más popular si incluyes muchas imágenes y mejora su presencia en la red, o sea, que lo que escribimos llega a más personas.

Las imágenes sirven mucho más que los vídeos y aun más que los álbumes, para recibir una mejor indexación por parte de Google.

Puede que tengas menos problemas si no incluyes imágenes, pero eso sería lo mismo que decir que para no tener problemas con el blog, lo mejor es no tener el propio blog.

Saludos.

CHARO dijo...

ÁNIMO NENA QUE TÚ PUEDES....SEGURO QUE DESPACITO Y CON INFINIDAD DE PACIENCIA VAS A LOGRAR COMPLETAR TU BLOG. EN ESTO NO PUEDO AYUDAR YA QUE SOY TOTALMENTE AUTODIDACTA Y ME QUEDA TODAVÍA MUCHO POR APRENDER PERO SI PUDIERA AYUDARTE EN LO QUE SÉ PUEDES CONTAR CONMIGO.

leonidas dijo...

Chela, cuanto tiempo. Espero que puedas solucionar tus problemas con el blog. Si puedo ayudarte, dímelo. Un saludo y mucha paciencia.

SUPERMENDO dijo...

Hola Chela. Soy Supermendo. Gracias por pasarte por BLOGOCIOLOGICO. Si quieres, podemos hacer intercambio de enlaces. Saludos.

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.

ana morellia villalta de ehrlich dijo...

AMIGA CHELA, MI NOMBRE ES ANA MORELLIA. SOY VENEZOLANA Y ESTUVE EN GALICIA CASI DOS MESES EL AÑO PASADO. Y VINE ENAMORADA DE ESE LUGAR PARADISIACO, PERO TAMBIEN SOY JUBILADA Y ESCRIBO EN WORDPRESS, TENGO UN BLOG LLAMADO AMOR Y POESIA, ME ENCANTA LA LITERATURA Y TE PARECERA RARO SOY ECONOMISTA TRIBUTARISTA, PERO ME QUEDE ENAMORADA DE LO QUE HAGO. TE FELICITO POR TU BELLO Y EJEMPLARIZANTE BLOG ME GUSTARIA CONTACTAR MAS CONTIGO PORQUE ESA ES UNA DE LAS FORMAS MAS BELLA DE APRENDER, QUIZAS REGRESE A GALICIA EN EL 2012, DEJE MUCHOS AMIGOS QUERIDOS ALLA. ESPERO PODAMOS HACER UNA BUENA AMISTAD DE BLOGERAS. MIL GRACIAS ANA MORELLIA

Anónimo dijo...

holla amigos su espacio online es muy bueno,esto es la tercera vez que vi tu website, bon trabajo!
hasta