Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

3 de noviembre de 2008

BARACK OBAMA







MI VOTO PARA TI, OBAMA





Barack Obama es Senador por el Estado de Illinois.


Obama es mi candidato a Presidente de los Estados Unidos de América.


Doy mi voto a este juvenil e inteligente abogado afro-americano, nacido el 4 de agosto de 1961 en Hawai, y graduado primero en la Universidad de Columbia y posteriormente, como abogado, en la de Harvard, cuando quedan solo unas pocas horas para iniciarse la votación en todos los Estados de la Unión, y los dos candidatos, Barack Hussein Obama, representante del Partido Demócrata y su opositor, John Mc Cain, que representa al Partido Republicano, se van a medir definitivamente en las urnas de todo el continente norteamericano, jugando el próximo futuro de una de las naciones más poderosas del planeta y consiguientemente, dado la globalización en la que nos hayamos inmersos, de todos nosotros también. Es por esto que estas lecciones no me son indiferentes, sobre todo en el momento de crisis económica que estamos viviendo y de los nuevos replanteamientos que se vislumbran en torno al sistema capitalista, para lo cual Estados Unidos ha convocado una gran cumbre de debate y análisis.

Estados Unidos, nos guste o no, todavía juega un papel primordial a nivel mundial y sus políticas traen consecuencias a nuestras vidas y a nuestras economías.

Obama representa el cambio, la oposición a las actuales políticas de Bush, sobre todo en lo referente a Irak, a la eliminación de las armas nucleares y al desarrollo del armamento nuclear. Obama propone la negociación con Rusia y la retirada de los misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Obama propone dialogar con Siria e Irán, tratando de buscar soluciones más favorables para estos países, sin perjuicio para los demás.

Traigo aquí una de sus frases, porque creo que encaja perfectamente en estos deseos de entendimiento: "No podemos replegarnos del mundo y tampoco amenazarlo a estados de sumisión."

En otro terreno, y como profesional de los Servicios Sociales, no puedo por menos que celebrar que Obama defienda el establecimiento de políticas sociales, al estilo de las conocidas como New Deal, desarrolladas por Roosevelt, creando una "red de contención social" para remediar la pobreza. Al mismo tiempo propone garantizar una asistencia sanitaria universal.

Admiro igualmente el empeño demostrado por Obama, como senador y en el Congreso, al proponer y exigir rendición pública de cuentas en el uso de fondos federales, instando a evitar el fraude electoral, mostrando preocupación por el tema del calentamiento global y el terrorismo nuclear, sugiriendo la independencia energética...

Las propuestas de Obama me convencen, por eso deseo que gane las elecciones.

Bueno este es mi deseo antes de finalizar el día 3 de noviembre y antes de conocer los resultados de la votación. ¿Cuál será el resultado?

Mi contacto con el pueblo americano, al final de los años 70, fue una sorpresa, entre otras cosas, por el fuerte conservadurismo que percibí en sus gentes y en sus lideres, por el exceso de paternalismo hacia las clases necesitadas e inmigrantes, a los que se ayudaba de forma paliativa y más benéfica que la que entonces yo conocía en España. Por ejemplo me sorprendió sobrema
nera la ausencia de una cobertura sanitaria de carácter universal y en cuanto al trabajo social, éste se hacia más "para" la persona que "con" la persona.

Me llamó mucho la atención (y entonces se despertó mi admiración) la brillantez y capacidad de hombres y mujeres negros que conocí, que empezaban a destacar en puestos de la administración pública... Pensé, esta raza tiene toda la fuerza y grandiosidad de su continente de origen, cuando encuentra oportunidades de desarrollo físico e intelectual. Son fuertes, nobles y muy capaces. Yo los admiro.

Si gana Obama, será la confirmación de que Norteamérica ha cambiado sociológicamente para superar el racismo (como supero la inmigración irlandesa con los Kennedy). Si gana Obama espero que se produzca también un cambio político que repercuta de forma positiva en el mundo entero.

¡SUERTE, OBAMA!




Anexo: Día 5 de noviembre

La nueva cara de América


¡¡¡Felicidades Obama!!!
¡¡¡Felicidades América!!!
¡¡¡Felicicidades al Mundo entero!!!


Barack Obama, elegido Presidente, acompañado de su familia


Obama ha cumplido el sueño que Martin Luther King, premio Nobel de la Paz, no pudo ver realizado.

Obama tiene ahora, con su gobierno, la difícil tarea de no defraudar al mundo, que aplaude entusiasmado a este afroamericano, inteligente e ilusionado, por la conquista de la Presidencia del País más poderoso.

Mis mejores deseos son para que los sueños de King y las promesas de Obama, de un cambio positivo, social y económico, se hagan realidad. Es difícil pero no imposible.

¡¡¡SUERTE OBAMA!!!

_______________

Anexo:
Sobre mi estancia en EE.UU y experiencia americana. Publicado en este blog.



22 comentarios:

Chela dijo...

Aprovecho para dar un saludo a todos los que pasáis por mi blog y deciros que yo no os estoy visitando a mi vez porque sigo muy liada con temas domésticos, pero os prometo que lo haré en breve porque de verdad deseo mantener los vínculos de amistad que he establecido con vosotros, puesto que son muy importantes para mi.

Un abrazo.Hasta pronto.

Anónimo dijo...

comparto el apoyo a obama, chela, es el voto de la esperanza

s

Silvia dijo...

HOLA CHELA!MUY BUEN POST.APOYO A OBAMA..Y OPINO COMO VOS EL MUNDO ENTERO ESTA INVOLUCRADO EN ESTA ELECCION.
GRACIAS POR COMPARTIR..
BESOS.
SILVIA CLOUD

CANTO EN FLOR dijo...

Estoy convencida que es una promesa joven, preparada y comprometida con su tiempo!

Para tí, un abrazo lleno de cariño, admiración y energía!

Genín dijo...

A mi también me cae mejor Obama.
Debieramos poder votar en todo el mundo, porque al final ellos influyen a tope por doquier.
Besos y salud

Enzo Antonio dijo...

Tengo esperanzas en Obama, esperanza de un mundo mejor, con mas justicia y menos violencia, con mas dignidad y no tantas humillaciones, con más paz y no más guerras,
ojalá no me equivoque.

Muchos saludos para ti.

luna dijo...

!Por fín ya tenemos a nuestro Obama en el poder espero que todo lo que ha prometido lo cumpla, pués hay muchas personas que lo estan deseando y que acabe pronto la descriminacion y la pobreza de los barrios extremistas del país.

besitos

luna

Anónimo dijo...

Buenas Chela

Yo también me alegro que haya ganado, y esto va a dar un giro muy positivo estoy covencida
un besiño la pinchauvas

MentesSueltas dijo...

Chela, nada de disculpas... te espero siempre, para compartir sentimientos.

Un beso
MentesSueltas

Anónimo dijo...

¿Conseguiré ponerme en contacto contigo?.
Que Dios ilumine al nuevo presidente y nos ayude a encontrar la PAZ.Saludos Parkinson

Chela dijo...

Anónimo:

Dificilmente podremos ponernos en contacto si no se con quien tengo que conectar. ¿Puedes dejarme un correo?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón, pero por causas desconocidas se me borró todo, algún virus.Entiendo poco de ordenadores y quizá ahí este el lio.
Te escribiré un correo,si llega,y te dejaré el mio.Saludos Parkinson

SAFIRO dijo...

Chela, es sábado a la noche y es un buen momento para el encuentro.
Me alegra saber que te encuentras bien y ocupada con temas domésticos, espero que todo te salga de maravillas.

También esperaba que ganara Obama, se necesita un cambio y como todo lo que hacen repercute en nosotros también yo apostaba al demócrata. Ojalá tenga suerte y pueda lograr sus objetivos y convengamos que no le esperan tiempos fáciles.
Evidentemente esto habla de un cambio en la sociedad.
Esperemos que haya menos discriminación, más justicia social y menos soberbia...

Un fuerte abrazo, Chela

Leodegundia dijo...

No hay duda de que hizo una buena e inteligente campaña que no sólo convenció a los estadounidenses, si no a medio mundo, ahora sólo falta esperar a que cumpla con lo prometido porque viniendo de un político, y él lo es, todo puede suceder, que él no cumpla o que no le dejen cumplir.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Esta mañana recomendé tu blog a una amiga cántabra. De haber conocido este tema de Obama, se lo hubiera recomendado a Berlusconi, porque lo "sacas" guapísimo...
Sin más comentarios.
Tutocaya

gemmacan dijo...

Parece, Chela, que le diste algo de suerte con tu voto virtual a Obama, y me alegro (como tanta gente) de que así haya sido.
Esperemos que pueda cumplir sus promesas de cambio, que falta hace en el mundo.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Yo también ME ALEGRO.
BICOS

NancyQ dijo...

Hola mi querida Chela!
Veo que tambien eres seguidora de Obama =)
Yo feliz de leerte de nuevo, entiendo lo de tus labores, date tiempo que los grandes amigos virtuales se quedan aca esperandote.
Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Me encanta que con tu edad te apuntes al "entertainment" de la política:

Fieras, payasos, domadores, equilibristas... ¡alehop!.

Mariluz Barrera González dijo...

El triunfo de Obama en mi país quedó totalmente opacado por la mueerte de nuestrosecretario de gobierno... definitivamente el impacto que causo el triunfo del candidato afroamericano no se comparó con el que causo el accidente (que todavía no se aclara)...en mi país...

Que ironía... mientras miles de personas en el norte despiertan con la esperanza... en mi país dormimos ese día con la incertidumbre, el miedo y la desesperanza...

Un abrazo amiga.

jose carlos dijo...

Me alegro que haya ganado Obama, creo que va a ser un gran cambio para Estados Unidos y el mundo entero. Un beso.

Zully López-Romero dijo...

Hola Chela!!! Excelente tú comentario. También admiro profundamente a Obama. Es una esperanza para el mundo.

Un fuerte abrazo,

Zully