Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

22 de enero de 2008

DEL AMOR Y LA TERNURA ...



CUANDO FLORECEN LAS MIMOSAS...


Cuando florecen las mimosas...



El día 15 de este mes falleció mi madre, después de haber celebrado con ella, el día primero, la entrada del Nuevo Año 2008, en el que me obsequió con sus sonrisas. Fue la última vez que la vi bien, relativamente, dentro de las limitaciones y progreso de su devastadora enfermedad, un avanzado Alzheimer.

Como si se tratase de un gesto más de su bondad, los últimos días de su vida fueron para mí un regalo, una propina para las Navidades y para mi cumpleaños, el día de Reyes. La gravedad empezó el día 8, que la trasladaron a la enfermería de la residencia en la que se encontraba, y a la semana de estar allí, se fue silenciosamente, suavemente, sin dolor, cogida de mi mano y recibiendo mis besos y todas las palabras que me inspiraron el amor y la ternura que sentía por ella.

Este triste acontecimiento coincidió con unos días de temporal en los que la lluvia resbalaba en los cristales como las lágrimas lo hicieron por mis mejillas, pero hubo también algunos claros, y en el jardín de la residencia, habían florecido las mimosas. Quizás la Virgen de la Candelaria, que se celebra el 2 de febrero, fecha en la que habitualmente las mimosas están en su esplendor, quiso adelantar la floración para suavizar con su brillante colorido la negrura de la tempestad. Hasta una preciosísima abubilla, que jamás había visto antes en toda mi vida, se paseo tranquilamente por el jardín, delante de su habitación.

Igualmente en el drama del dolor real siempre hay algo que suaviza la escena, algo en lo que apoyarse: el amor y la ternura.


Un trabajo con valor añadido.

Hay cosas que deben decirse y escribirse, porque deben saberse.


En la Residencia de Asistidos de la Tercera Edad de Oleiros, de titularidad pública, en la que estaba ingresada mi madre, pude comprobar, durante el tiempo que permaneció en ella, sobre todo en el tiempo en que la acompañé en la enfermería, la profesionalidad, la dedicación y la entrega, que todo el personal del centro pone en su labor  y que no es otra que la de asistir y cuidar a las personas mayores dependientes y enfermas. Todos, los médicos, los terapeutas de rehabilitación, el personal de enfermería, los gerocultores, los trabajadores sociales, los recepcionistas, el personal de servicios y de mantenimiento… ¡todos! No solo realizan bien su trabajo de cara a las personas mayores, a los residentes y enfermos, sino que también procuran que sus familiares, cuando acudimos a visitarlos, nos encontremos cómodos, apoyados siempre, pero sobre todo reconforta dos en los momentos críticos de incertidumbre y de dolor... Todo han sido gestos y palabras amables, incluido el calor de abrazos en los momentos más difíciles...Y esto ya no es solo el trabajo bien hecho de unos profesionales, sino que se trata de un trabajo con valor añadido, un incalculable valor, el valor impagable de lo cualitativamente humano, del toque de amor y de ternura de quien sabe hacer de su profesión y su trabajo un auténtico servicio a los demás.

Lo mismo que el color de las mimosas llena de luz el gris plomizo de una tarde de invierno, el calor humano de los que trabajan combatiendo la enfermedad y acompañando en la muerte, son un bálsamo para el dolor del que abandona esta vida y un inestimable apoyo de solidaridad para el que sufre la pérdida de un ser querido.

Mil veces gracias por el amor y la ternura que mi madre y yo hemos recibido en esa Residencia. Mis flores son para ellos, para todo el personal que allí trabaja.





66 comentarios:

Chela dijo...

Después de leer este post comprenderéis porque estos días pasados no visitaba vuestros blogs y porque desde hace algún tiempo voy a un ritmo de “mínimos” en el que únicamente pretendía no desaparecer del todo porque necesito de esta red afectiva que he establecido con todos vosotros y en la que ahora voy a apoyarme de nuevo.

Reiniciaré mis visitas a vuestros blogs, aunque poco a poco, pues me quedan bastantes tareas que realizar.

Quiero que sepáis que mi dolor es suave, pues la muerte de mi madre fue dulce, gracias a los cuidados que recibió, y yo tuve el consuelo de poder compartir intensamente con ella sus últimos días.

Anónimo dijo...

Isabel, siento este final, no por esperado, menos doloroso, querría con mis palabras darte un consuelo que quizás no fuera capaz de expresar, por ello lo único que se me ocurre es darte un fuerte abrazo y desear que tu madre desde donde se encuentre, descanse en paz y nos ilumine a todos.
Un cariñoso abrazo.

Josefa dijo...

Chela.Que bien expresas todo lo vivido estos días. Me he emocionado leyendolo.Te acompaño
en tu recuerdo.
Un abrazo

Francisco dijo...

Lo siento Chela, comprendo tu dolor. Tambien perdí a la mía no hace mucho.

Su honradez y su amor a la justicia le acarrearón no pocos sinsabores, pero siempre pernaneció fiel a sus convinciones.

Nunca la oí quejarse, seguramente murió feliz.

Nunca la canonizarán. Es que no hizo ningún milagro, ni fundó ninguna orden religiosa, ni hacía novenas ni iba a peregrinaciones, en fin, esas cosas que suelen hacer las personas religiosas, esas personas que quieren tener asegurado un lugar en el Cielo.

Toda su vida la dedico a tratar de servir desinteresadamente a los demas, y eso es poco, para figura en algun santoral.

Pero yo, mal creyente, le suelo rezar algunos los días.

Comprendo cuando escribes, mi dolor es suave, es el dolor que queda despues de una misión cumplida.

Mis respetos

almena dijo...

Cuánto siento, querida Chela, esta pérdida tan dolorosa.
Aunque como bien dices, efectuar el tránsito rodeada de amor y dulcemente, es algo que todos desearíamos para nosotros, y comprendo que esto suaviza el dolor.
Viva está en tu recuerdo amoroso.

Un abrazo entrañable

Nerim dijo...

Como tu bien dices gracias a que pudiste compartir con ella sus últimos momentos, tu dolor es suave.
No hay mejor despedida que la que se hace en compañía de los seres queridos y más cuando se sabe que tambien se despide a la enfermedad, al dolor y al inutil sufrimiento.
Mi apoyo incondicional lo tienes siempre, ya lo sabes, pero más en estos momentos en los que sé por experiencia, que uno necesita la compañía y la ternura de todos.
Un fuerte abrazo mi querida Chela.

Anónimo dijo...

Un abrazo muy fuerte, querida Chela!!!!!

Pilar - Lechuza dijo...

Chela, no sé que decirte. Me apena mucho tu pérdida, pero allí dónde esté tu madre, puede estar muy orgullosa de la hija tan maravillosa que le queda. Desde mi casa, te mandamos todos un abrazo muy fuerte y Jon te manda tambien un cariñito.

Besos.

Enzo Antonio dijo...

Lo siento mucho. Sin embargo este post es hermoso, has convertido el dolor en una poesía. Y ese reconocimiento que haces a todo ese personal que cuidó de tu mamá es admirable y ojalá sepan de este agradecimiento. Al leerte recordé a mi mamá que dejó este mundo que compartíamos cuando yo tenía 23 años, y aún la recuerdo y la echo de menos. Bueno, espero que estés bien y gracias por compartir este dolor.
Muchos cariños.

Airblue dijo...

Yo ... lo único que te puedo decir es que también en ésto hemos coincidido. Las dos sabemos que el Alzheimer deteriora, pero aunque ella no sonriera, ni hablara, ni caminara, tú lo hicíste por ella. Cada vez que la mirabas y cogías su mano,le estabas trasmitiendo todo el amor del mundo.

Bella tu madre, lo mismo que tú.

Un abrazo, Chela y lo siento mucho.

Inma dijo...

Que descanse en paz.
Un abrazo Chela.
Muitos bicos

Situco dijo...

lo siento amiga...

veo que se fué poco a poco y despedida por el amarillo y dulzón olor de la mimosa, quizás esa mimosa que tanto olió durante su vida...

un beso y un abrazo, amiga.

Unknown dijo...

Chela me has emocionado. Admiro tu fortaleza y entereza para afrontar circunstancias tan dificiles como las que has pasado.
Muchsiiiiiisimoánimo y cariño

jose carlos dijo...

Querida Chela te acompaño en el sentimiento. Un beso.

Anónimo dijo...

La tía Isabel era entrañable para mi, lo que le dedicas me emociona,me transmiten ese amor y ternura que mencionas...y serenidad...entre las mimosas y la abubilla vi a tu madre y recordé esa sonrisa y esa manera de contarnos las cosas tan especial....Un gran detalle que te acuerdes de los profesionales que la atendieron con tanta entrega...ese "valor añadido" no tiene precio, es verdad...Hasta siempre Chela..te leo como el periódico,a diario....y así te quiero leer, pasando página...un fuerte abrazo.

Graciela dijo...

Hola chela, llego a ti a través del blog de josé carlos y me ha emocionado hasta las lágrimas este post tan intenso, que bueno para tu madre ...que maravilloso regalo de la vida es contar con una hija como vos, que nos tenga la mano en el momento de irnos, contar con tanto amor..ella te acompaña ahora, porque no creo en la muerte, ella solo cambia de forma y seguirá a tu lado como un angel! Un abrazo virtual, pero desde mi corazón, hasta pronto desde Argentina.

alejandrapiam dijo...

Ah, querida Chelita, cómo te comprendo!
Lamento mucho tu dolor.
Este tiempo ha sido difícil también por acá, y la inspiración y las musas están de descanso.
Te mando un abrazo enorme.
Y estas letras que escribí, cuando florecieron por acá las mimosas.(acá los llamamos aromos)

Ha llegado el amor amarillo, nuevamente.
el amor de los aromos.

Unknown dijo...

Te acompaño en el sentimiento, amiga chela. Este sábado tb hace dos años de la muerte de mi abuela...

La verdad es que por sencilla q sea una muerte siempre es dolorosa, aunque esta llegue como una vela que poco a poco se va extinguiendo. Aunque más llevadera, siempre duele (aunque sea suavemente) decirle adios a un ser amado, y por ello te mando todo mi aprecio.

un gran beso.

Héctor Ojeda dijo...

Chela, me has emocionado con este post y te felicito por esa Bendición de Dios de haber despedido la vida de tu madre de la mano con ella. Mi madre ya tiene 77 años, está muy bien pese a los normales achaques de su edad, pero no quiero imaginar ese día en que se marche y yo esté lejos.

Un beso enorme y seguro tu madre te sigue desde algún buen lugar.

Héctor.

Apolonio-de-Rodas dijo...

Se lo que sientes, mi madre falleció hace ya tres años, y no hay dia que no la recuerde, parece que fue ayer cuando se puso malita, y en cinco dias se fue.
Mi abrazo, y mi pesar te acompañan, pero tienes que pensar que ahora esta bien, y te acompaña siempre.
Un beso
P.D. Estamos aqui para echarnos una mano.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Chela mis condolencias por adelantado, recuerdo perfectamente que mencionabas a tu madre hace apenas unas semanas.

Muchas veces interpretamos la naturaleza conforme a nuestros afectos porque somos almas sensibles. Las mimosas la recibieron.

Todo mi afecto y apoyo en estos momentos aunque muestres un dolor mesurado.

--
Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hoy me metí en tu blog por primera vez y espero hacerlo más veces,primero te diré que siento la muerte de tu madre,una cosa así por más que sabemos que es natural nunca nos biene bien.Te diré que tenemos algo en comùn,yo también estoy recién jubilada (desde agosto 2007)y soy novata en esto del blog (junio 2007)que lo estoy aprendiendo también por mi cuenta a base de errar bastante para conseguir un acierto.Saludos Charo

Chapellina dijo...

Siento mucho lo de tu mamá. Sé lo tiste que es perder a una persona amada. Por aquí estoy si necesitas una amiga.

Un abrazo ;)

Fabi dijo...

Es un montòn de tiempo que siguo leyendo tu blog y tus comentarios en el post de nuestro amigo que tenomos en comun, toupeiro. Pero solo ahora me he decidido porquè quiero que tu sepa que para mi eres una amiga, me gustas tu ironia, tu forma de espresarte... y se hasta ahora no te he escribido es porquè tengo un poquito de verguenza por mi castellano, que entiendo muy bien, hablo un poquito mejor pero no lo consiguo escribir muy bien...
pero ahora es seguro que tienes tu tambien un angel màs circa de ti...
encantada, desde roma, italia
fabi

Adry dijo...

¿Miraste el cielo? ahora entiendo perfectamente la coincidencia... Una nueva estrella muy brillante se deja ver coquetamente con todo su esplendor...

Un abrazo inmenso Chelita... inmenso y profundo...

Anónimo dijo...

Chela, con tu manera tan linda de escribir has tocado mi corazón y te acompaño ahora con unas discretas lágrimas. Siento mucho tu pérdida, me gustaría mucho poder darte un abrazo en persona. Todos mis respetos y mi cariño.
Un beso.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Querida Chela:
Lamento profundamente está pérdida.
Uno desearía que la mamá fuese eterna.
Y admiro tu capacidad de ver más allá,y ser agradecida con aquellos que la cuidaron hasta el final.
Gracias a Dios tu tiempo con ella fue intenso y dulce...y así será atesorado.

Estas flores que nos mostrás acá se llaman AROMO.
Y florecen a fines de agosto, justo para el cumple de mi abuela.

A mí me fascinan...las florcitas, y el perfuma...y duran pocos días...pero cuando estás dominan con su belleza.

Así son los seres que amamps, efímeros en el tiempo, pero eternos en nuestras vidas.

Todo mi cariño y mi apoyo.

Dios te de mucha Paz.

Besitos amiga!

Lydia dijo...

Chela, lo siento mucho por tu madre. Te felicito por tu blog, por tus palabras, por tu energía tan positiva. Te voy a linkear en mi blog. Siempre ansío estar cerca de gente sabia, con experiencia, que han pasado por muchos caminos, es la unica manera de aprender y evolucionar para mí.

Un abrazo,

Dante dijo...

En primer lugar te doy mi pesame por la muerte de tu madre, aliviado por esas circunstancias que la rodearon que aunque no impiden lo imposible, al menos lo dulcifican. las mimosas seguiran floreciendo y serás tu quien las recojas.
Llego a tr a traves del Blo de Muxica pues en mi inicipiente blog hablé del concierto de Woody Allen y, por lo visto, debimos de estar muy proximo. Yo ocupé una butaca del cenmtro de la fila dos. Lo tenia a cinco o seis metros.
Si te pasas por mi blog, podras conocer mi opinion y las coincidencias.Al dia siguiente fui al del saxo Pedro Iturralde y musicalmente me gusto mas. Es bastante lógico.
Un beso

Dante dijo...

En primer lugar te doy mi pesame por la muerte de tu madre, aliviado por esas circunstancias que la rodearon que aunque no impiden lo imposible, al menos lo dulcifican. las mimosas seguiran floreciendo y serás tu quien las recojas.
Llego a tr a traves del Blo de Muxica pues en mi inicipiente blog hablé del concierto de Woody Allen y, por lo visto, debimos de estar muy proximo. Yo ocupé una butaca del cenmtro de la fila dos. Lo tenia a cinco o seis metros.
Si te pasas por mi blog, podras conocer mi opinion y las coincidencias.Al dia siguiente fui al del saxo Pedro Iturralde y musicalmente me gusto mas. Es bastante lógico.
Un beso

Meme dijo...

Sentí una gran emoción al leer tus palabras.

Un cariñoso abrazo, Chela.

NancyQ dijo...

Mi querida Chela, vengo a compartir un abrazo fuerte contigo, me consuela que tu dolor sea suave y que estes de a poco recuperandote, sabes bien que la muerte de mi madre aun a pesar de su decimo aniversario aun sigue siendo muy doloroso para mi, ella se me fue con escasos 59 años....
Ahora solo nos quedan todos esos hermosos recuerdos de seres tan perfectos como nuestras madres.
Te acompaño desde este lado del mundo, todas mis oraciones van hacia Ti y tu familia, esperando que pronto llegue consuelo a tu alma.
Cariños.

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

MI querida Chela, lo siento mucho. Siento que se haya ido, pero tu sabes y sientes que aunque no la puedas ver, ella esta quizas más cerca de ti. Vive dentro de ti, de tus sonrisa mezclada con lagrimas;de tus momentos en que sola te aocmpañas de ella,viendo esas fotos.
Las mimosas llegaron a saludarla.
Un beso, Chela

Genín dijo...

Un fuerte abrazo amiga...
Lo siento mucho.
Por mas que se espere y años tenga, la partida de una madre produce dolor.
Un beso, mis sentimientos contigo, Genín

SAFIRO dijo...

Querida Chela,
me cuesta encontrar las palabras adecuadas, pasaba solo a saludarte como en otras oportunidades y me emocioné al leerte.

La muerte dulce de tu madre, que en Paz descanse, y tu dolor suave de amorosa hija reciban mi respeto y mi cariño.

Te acompaño en tu dolor y te abrazo desde el alma.

Irma

Nanny Lidia dijo...

Querida Chela , no se que decirte ....como siempre me quedo pensando , pensando y nada solo me dan ganas de darte un abrazo muy grande y un beso en silencio.

Tengo una virgencita, con las fotos de mis abuelos mi padre y mis suegros , hoy prendere una velita blanca para tu mama.

Besos

nestor dijo...

Hola...es la primera vez que llego a su blog y me toca leer estas tristes noticias de su madre...mi mas respetuoso y sentido pésame y pronta resignación.
Pero también veo su entereza para, desde el dolor reciente, crear tan bellas palabras, y el agradecimiento a los demas que a veces quizá por el dolor no nos damos cuenta de la gente que trabaja denodadamente por el bien.
Le dejo un abrazo desde la Argentina. Hasta la proxima.

esteban lob dijo...

Querida Chela:
Compartiendo tu resignacíon porque el final fue suave,te envío con todo afecto un abrazo.

Son dolores que a todos nos toca vivir, pero que nos hace, cada vez, plantearnos la fragilidad de lo que somos y cómo estamos expuestos a los vaivenes del destino.

Celebro que tu madre te haya acompañado por tanto tiempo, el que siempre se hace poco.

Cariños.

Mariaisabel dijo...

Mi querida Chela, en primer lugar recibe mi condolencia por el fallecimiento de tu madre.
Tu relato me ha emocionado y quiero que recibas todo mi apoyo en estos momentos de dolor.
Ahora, quiero pedirte disculpas por no haberte escrio antes. También llevo unos días con problemas personales y he entrado poco en los blogs.
Recibe un fuerte abrazo, contodo mi cariño

Chapellina dijo...

Besitos Chela ;)

Bender dijo...

Querida Chela, estaba tan contento por todo lo que comentaste acerca de las Navidades, que leer esto ahora ha sido una impresión algo fuerte.

Espero que estés bien, y recuerda que es en estos momentos, cuando debes pensar en la suerte que has tenido por tener una madre tan maravillosa, y no hablo en pasado, porque aun la tienes, aunque sea en tu corazón y te acompañará para siempre

Piensa en todos los ratos que has vivido junto a ella y recuérdalos con cariño y una sonrisa, porque serán unas de las mejores partes de tu vida.

Estoy seguro que allá donde está, tu madre te mira con orgullo por el cariño y la atención que le has dedicado, y que ella, por descontado como madre, siempre te ha profesado.

Me alegro que hables bien del equipo médico, es importante que la sanidad funcione adecuadamente y es un respiro leer cosas buenas acerca de la misma siempre.

No dudes que aunque no nos conozcas mucho a algunos y estemos lejos de ti o nos comuniquemos por un medio supuestamente frío como Internet, nos tienes aquí a tu lado para los momentos más difíciles también.

Un beso y un abrazo.

Leodegundia dijo...

Chela, comprendo perfectamente como te sientes, dentro del dolor de perder a tu madre, el alivio por que ya no sufra pues llegan a un momento en que lo que hacen ya no es vida.
Yo tengo a mi madre muy mal y cuando le llegue la hora sentiré su pérdida pero al mismo tiempo alivio porque asi dejará de sufrir ya que sus males no tienen remedio.
Recibe un fuerte abrazo y piensa que quizás esas mimosas florecidas fue un obsequio de la naturaleza para paliar un poco tu dolor y pena.

IMAGINA dijo...

Chela, te escribo con un nudo en la garganta. Siempre he admirado el contenido de tus post, pero éste me parece doblemente excepcional por cariño, la ternura y el respeto que hay en tus palabras. Porque en medio del dolor eres capaz de dejarnos una luz y el color maravilloso de las mimosas.
Quiero expresarte mi más sentido pésame y dejarte en este momento todo mi cariño.

Jerusalem dijo...

Lo siento mucho Chela, imagino como te sientes.
desde córdoba te envio toda mi energia positiva para que te ayude.

Un beso

Abuela Ciber dijo...

Llegue a ti a traves del mar mi abrazo fraterno , son momentos muy personales y a veces las palabras estan demás, se espera que el silencio acompañe los sentires.
Con cariños junto a ti.

Anónimo dijo...

que es aquello que nos da fuerza para seguir siempre adelante y no desfallecer?... eso es lo que te puedo decir en este momento tan lamentable para ti.

Hubiese sido mejor conocerte en otro momento. No soy bueno con las palabras.

abrazos afectivos
hannibal

Anónimo dijo...

Querida Chela , siento lo de tu madre, siento también no haberme enterado antes, estuve algo liado y desorganizado con el nuevo blog y me dejé muchas visitas sin hacer, entre ellas a esta casa, la tuya; una casa llena de ternura, amor y buen rollo.
Espero que tu animo esté bien.
Las mimosas están floreciendo antes, como muchas otras plantas, supongo que debido al tiempo anormal en estas fechas.
Aquí, en mi jardín, vienen todas las primaveras a visitarnos las Abubillas, Poupas le llamamos aquí. En invierno nunca las vi.
La gente que cuida a los ancianos se merece todos mis respetos, son profesionales vocacionales muy cariñosos y humanitarios. Estoy totalmente de acuerdo contigo; yo también pasé por eso y se lo que es.
Veo en esa foto que te pareces a tu madre, muy guapas las dos.
Si te ayuda como consuelo te diré que es una gran suerte tanto para el que se va como para el que se queda, un Adios suave, sin mucho dolor ni conciencia; es muy triste también pero no es tan tragico.

Espero que tu animo esté muy pronto totalmente recobrado y la alegria se instale en tu corazón.
Recibe de mi y de mi familia un fuerte abrazo y muchos besos.

Mariluz Barrera González dijo...

Amiga... siento tu dolor...no te imaginas cuanto... tus letras me han conmovido por que reflejan tu serenidad y la de tu madre en su partida.

Solo una gran mujer tiene una hija tan estupenda como tu....

Cuidate mucho... y les tengo a ti y a ella en mis oraciones.

Un beso desde mi corazón para ti.

Marian dijo...

Chela, llegué a tu blog por casualidad.
Siento mucho la muerte de tu madre, siempe es dolorosa esa separación, aún cuando sea esperada.
Yo también perdí la mía hace ahora 11 años, y cada noche cuando miro al cielo veo una estrella que con su inmensa luz va haciéndome guiños.
La siento a mi lado a cada instante y me reconforta mucho.

Es curioso, leí también en otro blog un post que hablaba también sobre la pérdida de una madre.
En él decía que se posó un pajarillo en el alfeizar de la ventana poco antes de morir la madre. Son detalles que se quedan grabados para siempre.

Habla muy bien de ti ese reconocimiento a las personas que realizan su trabajo de forma tan profesional y con tanta humanidad.

Con tu permiso voy a leer tu blog ya que a priori me ha parecido muy interesante.
Un abrazo, muy grande.

Anónimo dijo...

Qué impresión entrar y ver una foto de la abuela, siempre tan guapa y arreglada!
Te apoyo desde aquí, ya sabes que a mí se la llevó de golpe, a tí más poco a poco, pero el dolor es similar.
Un beso!

Anónimo dijo...

Simplemente, xenial. Non podo dicir máis. Estou tan emocionada...!
Bicos e apertas fortes!

Dores S.

DULCE dijo...

Llego a tu blog, navegando desde el de Marian.
Va mi abrazo fraterno en este momento tan especial en que las palabras estan demás.
Te acompaño en el silencio y en el sentir.
Con cariño, junto a ti, desde Argentina, una futura jubilada.
Dulce

Desde mi Atalaya dijo...

Chela querida, te abrazo muy fuerte, y no te digo nada, solo quiero abrazarte, y que sientas mi presencia a tu lado, queriendo aliviar tu pena.

Un beso,

Soraya

jose carlos dijo...

Hola querida Chela pasate por mi blog ya que en el día de hoy tienes un pequeño regalo allí. Un beso y felicidades.

N ú r i @ dijo...

Lo siento mucho Chela. El 8 de enero falleció mi abuela y madrina. Estuviste a su lado y seguro que se sintió arropada y querida en todo momento. Te quedan todos los recuerdos de una larga vida. Te mando un abrazo enorme y espero formar parte de esa red.

SAFIRO dijo...

Chela, se lo que significa Rosalía para los gallegos, gracias por tus palabras.
Ya le pedí a Umma, está en esa búsqueda.

Te dejo mi apretado y cariñoso abrazo, una rosa blanca y un beso.

Adry dijo...

Otro abrazo para ti... no logra cambiar lo sucedido... pero al menos sabes que te acompaño en este camino. Un abrazote

DULCE dijo...

Solo vengo a agradecer tu visita a mi blog.
Es cierto que los sueños se relizan!!!!
Miles de besos
Te abrazo con el alma
Dulce

Susymon dijo...

Querida Chela mi más sentido y sincero acompañamiento para vos; te dejo un abrazo enorme.

TEA CUP CLUB dijo...

Siento mucho lo de tu madrecita querida amiga.

Sabes yo no creo en la muerte, pues la muerte es para la gente mala sin escrupulos. Asi como tu mamita linda ella esta durmiendo en brazos del senor para algun dia despertar y verse con todos juntos de nuevo.

Tu dolor es nuestro dolor, no hay palabras que puedan aliviar tu dolor pero mis oraciones y pensamientos estan contigo.

Se que no es momento pero venia a decirte que te dejamos un premio por casita, para cuando puedas venir a tomar tecito con nosotras ahi estara esperandote.

Besos y te quiero mucho

Veronica
teacupclub@gmail.com

Anónimo dijo...

Chela por casualidad me enteré de la muerte de tu madre. No me juzgues mal pero dale gracias a Dios porque ha dejado de sufrir de una de las dos enfermedades peores que existen en medicina. Y seamos realistas, tu sufrimiento se ha aliviado de ver a alguien tan querido y no poder hacer nada más que mimarla y amarla con la serenidad que lo has hecho, sin querer lo dejabas traslucir en tus escritos cuando hablabas de ella,y mira que te he visitado pocas veces.Solo te digo que me has dado un hálito para seguir luchando con la serenidad que lo has hecho tu.Es una gran pérdida por un lado, por otro ya está tranquila,eso debe aliviarte.
Un abrazo de alguien que te comprende perfectamente.Nina

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Donde te metes???.
Un beso Chela.

Chela dijo...

Gracias a todos los que me habéis visitado y dejado vuestras palabras de cariño y de consuelo.

Sinceramente me han reconfortado y aportado paz a mi espíritu.

Un fuerte y sincero abrazo para las viejas amistades y también para los que os habéis asomado por primera vez a este blog.

De verdad, muchas gacias.

Celiux dijo...

Chela, querida. El ultimo post que habìa visto fue el dedicado a tu amiga Picolina. El de tu madre no lo vi, sino hasta hoy.
Te acompaño en tu pèrdida. Como tu dices, tu dolor es suave, pero no deja de ser dolor.
Se fuerte amiga.
Te mando un gran abrazo.

Rafaela dijo...

Días tristes para ti, pero que suerte tuviste de poder disfrutar de ella tantos años.
Muy bonito el escrito que le dedicaste.
Saludos.