Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

21 de julio de 2020

BLOGGER. Cambio de interfaz.







BLOGGER. Nueva interfaz pàra blogs







Blogger viene anunciando desde junio una nueva interfaz, que invita a `probar a los autores de blogs, hasta finales de este mes de julio, apareciendo luego la nueva interfaz por defecto.

 Entiendo que da también opción para volver a la interfaz clásica pues invita igualmente, en su texto informativo, a dejar algún comentario al respecto pero no he encontrado donde hacerlo y para ello recurro a mi blog.





Foto, en "Coruña Bloggers". 2014


Mi blog, "Jubilada Jubilosa", que visitáis ahora, está alojado en Blogger desde 2007, año en el que me jubilé, a los 68 años, y al que convertí en uno de los principales elementos de ocupación y distracción en mi tiempo libre. Desde entonces, he sido fiel a Blogger, aun cuando, al poco tiempo de iniciarlo, empezaron a surgir nuevos alojamientos para blogs, con atractivo diseño y fácil interfaz. Yo no opté por el cambio, estaba contenta en Blogger, y sigo estándolo.


Dificultades personales en la actualidad para optar por el cambio:

En 2011, me diagnosticaron una degeneración macular, que, aunque lenta al principio, ha avanzado mucho en los últimos tres años por estar afectados ya los dos ojos. Entre otras dificultades, casi no puedo escribir correctamente y mucho menos leer las letras pequeña o poco contrastadas.. A su vez es difícil tener precisión en el teclado. los errores son continuos, con el riesgo, por ejemplo, de pulsar eliminar en lugar de editar, etc.

Ayudas necesarias: Principalmente contraste del color y tamaño de las letras, en el diseño gráfico y plantillas de trabajo (interfaz), sobre todo en lo que atañe a las ` pautas y elementos de de publicación.

No hay mejor contraste qe el negro sobre blanco y .el blanco sobre negro.
;No resultan eficaces, para las personas con baja visión, los contrastes que se diseñan en la misma escala de color, las que utilizan colores grises, azules s o beis claros. Es también importante que los signos e iconos, necesarios para desplazarse y hacer enlaces estén bien visibles y emplazados, cuando a veces lo están tangencialmente o próximos a otros  con lo que pueden confundirse y ser pulsados erróneamente.


Resumiendo. Blogger se dispone a cambiar la interfaz de los blogs. Esta en su derecho. Los cambios suelen conllevar siempre una intención de mejora, adaptación a nuevas tendencias,  y modernidad. Es normal que los que están en edad y disposición de crecer y prosperar en conocimientos y destrezas se incorporen a los cambios.

Las personas mayores y con deficiencias,y o discapacidad, no siempre podemos seguir el ritmo de lo nuevo, porque más bien retrocedemos en cualidades y adquisición de destrezas, y no siempre tenemos apoyo en el entorno inmediato. Aunque luchemos, nos queda poco para seguir en le batalla.


Quisiera seguir con  la interfaz clásica que ya conozco y en la que trabajo más con la memoria que con la vista. Pronto tendré que dejar el blog pero antes qusiera seguir un poco más para terminar de revisar algunos posts y actualizarlos antes de cerrarlo.


¿Nos permitirá Blogger permanecer en el interfaz clásico a los que nos resulta conveniente por las razones ya expuestas y que, en   el interfaz de prueba asi lo indicamos?



Chela, "Jubilada jubilosa", en 2007
Chela, "Jubilada jubilosa", en 2020
Chela, "Jubilada Jubilosa" en... ¿...?  ¡Dejadme un poco más!



18 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Mis mejores deseos para ti y ojalá que puedas recuperar la visión perfecta. Hace unos meses, mi esposa ha sido operada de desprendimiento de retina y ahora tiene que ser intervenida del mismo jos de catarata. De momento apenas ve nada con ese ojo, pero confiamos en que recuperará algo tras esa operación pendiente.
Un fuerte y cariñoso abrazo.

Rita dijo...

Yo creo que si se podrá mantener la interfaz clásica, asi que podrás hacer todo lo que tienes pensado.
Un beso muy grande

Airblue dijo...

Yo la cambié hace poco y si se puede volver a la clásica no hay problema. Se me ocurre que escribas a Blogger, quizá te den una compensación por llevar tantos años como yo.
Un abrazo y cuídate. No nos moveremos de aquí, salvo unos días casa de mi hermana en Santander.

CHARO dijo...

Yo también quisiera quedarme con la interfez clásica si me deja, todavía no he probado el nuevo cambio así que no sé cómo es pero a estas alturas los cambios me resultan difíciles.Besicos y cuídate mucho sobre todo la vista.

Chela dijo...

Francisco:
Gracias por tus buenos deses ero la degeneración macular por edad (DMAE), hoy por hoy no es operable. Pero agradezco haber disfrutado hasta hace poco de una vista excelente y de haber visto muchas cosas hermosas y agradables que ahora habitan en mi memoria y son¡ un recuerdo útil.
Espero que tu mujer vaya recuperándose ya que exasperaciones son una puerta abierta la esperanza y a la recuperación. No dudo que tu mujer encuentra en ti un excelente apoyo en cualquier circunstancia. Un abrazo para los dos.


Rita;
Blogger ha dejado un tiempo para probar lo que es muy positivo y es en la interfaz de prueba donde al final, en el margen izquierdo, donde da la opción para a volver a la l interfaz clásica. Yo sin ayuda personal (con la que ahora no puedo contar por razones de la pandemia) soy incapaz de aventurarme por caminos desconocidos cuando casi ya no veo lo conocido. Me equivoco constantemente. Llevo ya más de una hora haciendo este comentario en word con letra muy grane que luego reduzco, copio y pego en el blog. Un abra<o


Chela dijo...

Airblue:
Alguna vez que intente conectar con Blogger me encontré t derivada a los grupos de ayuda . No he encontrado nada al respecto. Fue una amiga de Coruña Bloggers, Marta, la que me indicó que entrar en la interfaz de prueba para encontrar la opción de volver a la interfaz l clásico, ya que está opción no está en la interfaz clásica.j. Y eso he hecho, espero que . y pueda permanecer aquí.
,
Este verano es un poco distinto en todo . Hasta ayer mismo estuve, lo que va de julio con consultas de revisiones médicas, uqe no pude hacer en abril. Mañana me iré al apartamento de la `playa. Aj menos pàra que me de el aire y el sol y disfrutar del nar. Cuidaros también vosotros. Un cariñoso abrazo para los dos.


Charo:
Ea Es como digo en el comentario que hago a Airblue. Fue mi amiga Marta, de Coruña Bloggers, la que, con unos pantallazos de la nueva interfaz me mostró donde está situada la opción de cambiar a la la interfaz clásica. No conozco otra opción que la de haclic en la interfaz de prueba, margen izquierdo abajo de todo. Espero que te vayan bien las cosas. Te llamaré . Un cariñoso abrazo.

Chela dijo...

Hoy he entrado a probar la nueva interfaz de Blogger y he de confesar que me gusta por una razón principal: ¡ VEO MUCHO MEJOR!
Tiene más contraste, esta más despejada y los iconos ayudan a no confundirse . Todo esto atenúa las dificultades que me ocasiona mi degeneracion macular (aunque siga peleandome con el teclado de lo que no tiene culpa Blogger). CREO QUE TENGO QUE INTENTAR ADAPTARME porque me facilita la visión, lo que es primordial para mi. Nunca he dudado que los cambios son para mejorar, pero desde que perdí visión dudo de mi capacidad para aprender algo nuevo en internet . Intentaré ser la persona luchadora que siempre he sido.

unjubilado dijo...

He leído los comentarios y tus contestaciones, me alegro sinceramente que puedas ver mejor con el nuevo interfaz.
Desde mi voluntario confinamiento en Broto, sin padecer la puñetera, perdón, enfermedad COVID-19 un abrazo... vuelvo a pedir perdón, un codazo sería en esta caso la expresión más apropiada.

Ligia dijo...

Yo he intentado retomar el blog y me he encontrado con este rollo de la nueva interfaz... No veía la manera de adjuntar imágenes, así que he vuelto a la antigua para poder publicar. Espero ir poco a poco adaptándome al cambio, aunque seguramente le tendré que pedir ayuda a mi hijo. Cuídate mucho y un abrazo

Jenofonte dijo...

Entiendo que por el momento se puede permanecer en la interfaz antigua, pero no se por cuanto tiempo. La nueva me incomoda (no estoy seguro de por qué) y espero que al final no sea obligatoria...

Chela dijo...

unjubilado:
Es cierto que veo mejor la nueva interfaz de Blogger Lo que mas me gusta es como aparecen las entradas, con color, nitidez y espaciado, pero del resto prefiero la sencillez de la interfaz clásica.
Me alegra que estés en Boto, un excelente lugar para confinarse , con pandemia y sin ella.
Lo peor es que tengamos que “andar a codazos”.ja,ja… Ni siquiera las mascarillas nos dejan apreciar una sonrisa afectuosa.

Ligia:
No es difícil si lo estudias despacio y con tranquilidad, Yo le dediqué unas horas y encontré todo lo necesario para publicar, e hice una prueba que luego anulé. Pero en conjunto me gusta más la interfaz antigua por su sencillez y que para mis posts es suficiente . Lo bueno seria mezclar la sencillez de una con la nitidez colorido y novedades de la otra. Un fuerte abrazo.

Jenofonte:
Creo que somos reacios a los cambios por diversos motivos de carácter personal, falta de tiempo y otras circunstancias… Como le comento a Ligia yo haría una mezcla con las dos interfaces: sencillez de la antigua y el buen contraste y nitidez de la nueva, que ayuda a la buena visualización. La nueva versión ofrece también ventajas : incorpora muy bien los vídeos (hice pruebas) y ofrece publicar en teléfonos y otros dispositivos,que seguro interesa a los mas jóvenes. Habrá que adaptarse. Yo voy a seguir haciendo pruebas antes de tomar una decisión firme. Un saludo y gracias por tu visita.

RosaMaría dijo...

Querida amiga: Deseo que estés bien, dadas las circunstancias espero que blogger conserve el formato clásico, ya que no eres la única con dificultades visuales o de otro tipo. Espero siempre tus posts que son amenos e interesantes. Te abrazo con mucho cariño compañerita. Tú seguiste adelantando mucho más que yo en este campo. Beso

Chela dijo...

Rosa María;
Gracias por tu visita y cariñoso comentario. Siempre recuerdo que esta aventura del blog la iniciamos juntas en aquel mini cursillo sobre Blogger en 2007. ¡Y aquí seguimos!
La nueva interfaz no es difícil de manejar, pero a mi me gusta más la sencillez de la actual, aunque eso sí, le daría más contraste y color a la letra, sobre todo en la relación de “ENTRADAS” y en las opciones de EDITAR, VER y ELIMINAR, que es tan casi invisibles y muy juntas, con lo cual puedes equivocarte fácilmente.
Un fuerte y cariñoso abrazo lleno de buenos recuerdos

Maluca dijo...

Hola Chela. Llevamos mucho tiempo sin contactar y me apena conocer tu dificultad visual a consecuencia de la mácula. Yo también he tenido problemas con el ordenador ¡y aun sigo!, por eso entro cada vez menos por aquí. De todas formas, me ha gustado saber de ti. Un abrazo.

Mara dijo...


Hola Chela. Espero que tu salud mejore. Espero que Google no haga demasiados cambios. Estoy contigo en que lo que mejor se lee es negro sobre blanco.
un abrazo.

Mari Carmen dijo...

Hola Chela, espero que se encuentre tratamiento para frenar la degeneración, sé que no se opera, incluso mejores con él.
Yo te apoyo en reivindicar la opción del Blogguer clasico, por un montón de motivos, pero no sé dónde podría hacerme "visible" para que nos tuvieran en cuenta.

Mientras, escribes, te echo de menos.

Cuidate mucho.

Besos.

Rajani Rehana dijo...

Fabulous blog

Recomenzar dijo...

interesante lo que dices Para mi el clásico de antes era mejor. Yo pongo mi voz y todo ha cambiado mucho por lo tanto esta nueva experiencia no me gusta
un abrazo desde Miami