Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

25 de junio de 2020

CONCIERTOS-HOMENAJE. ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA




 La OSG en una de sus intervenciones  (foto de sus archivos eb  Internet)


Conciertos “streaming” de la Orquesta Sinfónica de Galicia


Objetivo: rendir homenaje a diferentes grupos, en relacion con la pandemia del coronavirus y COVID 19.



Durante el pasado período de confinamiento, los músicos de la orquesta, aislados en sus domicilios, ensayaban cada día los futuros conciertos posibles, sin decaer su entusiasmo, con el afán de volver a ofrecernos el fruto de su trabajo y arte.
,
Fue así que idearon dividirse en pequeños grupos, por familias instrumentales y tipo de obras, y ofrecer las pasadas semanas de este mes de junio, varios concierto s en “streaming (retransmisión en directo, en continuo), a través de su canal YouTube, y desde el Teatro Colón de A Coruña, a puerta cerrada, sin público.

Homenajearon a las Víctimas Del COVID 19, al Personal Sanitario, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas (UME), a los Bomberos, Protección Civil y Voluntarios, a las ONG´s y Cocina Económica, a la Ciudadanía, a los Mayores...

Cada día de concierto, a las 8 de la tarde, me sentaba en mi butaca favorita, vestida y calzada correctamente (aunque cómoda) y, en atenta y agradable escucha, me unía, emocionalmente, al homenaje, sin que faltaran mis aplausos, cuando no alguna lagrima recordando a los que tristemente nos dejaron.

Dentro de unos días, la Orquesta Sinfónica de Galicia, con su director Dima Slobodeniouk al frente, ofrecerá un concierto presencial, en el Palacio dela Ópera para Los Amigos de la OSG, respetando las medidas de aforo y seguridad establecidas en los protocolos.

¡¡¡Será muy emocionante escucharles de nuevo!!!
¡¡¡Bravo por la música!!!


________________________________________


Una muestra de los conciertos - homenaje,  en Youtube




















6 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Muchísimas gracias por este regalo sonoro que nos dejas, Chela. Han sido diversas las iniciativas que vía streaming nos ha tenido conectados fuera del hogar.
Un abrazo.

Rita dijo...

Me alegra verte otra vez por aquí. que estés bien. Y también grito contigo ¡ Bravo por la música! Solo ella nos hace vivir momentos mágicos.
Espero que estés bien. Cuídate mucho.
Un abrazo, Chela.

CHARO dijo...

Una forma diferente de asistir a un concierto pero que se disfruta igualmente.Besicos

Chelo dijo...

Que alegría volver a verte por aquí.
Gracias por este regalo que nos dejas .
Un abrazo

RosaMaría dijo...

Maravilloso, los guardé para disfrutarlos más tarde y cuando necesite bajar los decibeles en esta nueva cuarentena que ya va a llegar a los 120 días y no se sabe si seguirá. Gracias, me alegra que lo hayas disfrutado aunque sea desde casa. Besos

Airblue dijo...

Hablar contigo fue un placer. Escucharé tu concierto cuando tenga un ratito.
Cuídate mucho amiga, te encontré lúcida y bien.
Besos.