Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

22 de abril de 2020

¿ES YA PRIMAVERA? SI, PERO...









El coronavirus y la enfermedad covid-19 nos  están  robando la primavera.



Vivimos confinados en casa como si se tratase del más crudo e intempestivo invierno, sin que sirva de nada que la estación primaveral esté avalada por el calendario. Es como si nos hubiera invadido un tsunami.


Las calles están desiertas, grises, pues la ausencia de coches y peatones hace que predomine el color del asfalto y el cemento. A penas hay días de cielo azul y con sol, abundan las nubes bajas, la niebla… Hoy incluso llueve a y las gotas de agua resbalan por los cristales cual lágrimas inútiles. Para colmo hace calor, de tal manera que además de estar en casa confinados estamos también “confitados” sin que las playas de Coruña ni su puerto nos sean asequibles para pasear.

La ore-primavera que tuvimos en febrero y que me llenó de alegría, se ha esfumado. Los gorriones que trinaban en los árboles de mi calle están “mudos”, quizás anden desorientados buscando `parques con niños, alegría de público, cafeterías de bulliciosas terrazas, jardines y plazas con amables  jubilaos que les brinden migas de pan…

Dos pequeñas notas de color recuerdan en mi entorno  que  la primavera sigue su curso; el rosa, discreto, pero hermoso, de las orquídeas de mi ventana,  y, un color entre calabaza y mostaza, de un traje de mujer (chaqueta y pantalón)¡, en el escaparate de “ZARA”, que ha sido renovado a pesar de estar cerrado el comercio.¡Un detalle!

Y un color extra,  coral rojo, a juego con mi jersey, para salir a la ventana y aplaudir (son las 8 de la tarde) a todo el personal sanitario que lucha para defendernos de esta pandemia vírica que nos amenaza de muerte y que ya se ha llevado a demasiadas victimas, entre ellas personas muy queridas.

Detras de esta triste primavera habrá otras estaciones, y ¡mas primaveras!

¡¡¡RESISTIREMOS!!!.


Deseo que os encontréis bien. Un abrazo.
____________________________________


Este  post es continuación del anterior. Ver enlace.






11 comentarios:

unjubilado dijo...

Resistiremos, si, pero es tan duro estar confinados ahora que podríamos ir a pasear.
¡Cuídate mucho!
Un abrazo.

Rafaela dijo...


Hola Chela. Me alegra mucho encontrarte de nuevo activa en el blog.

Nunca podíamos imaginar una primavera como la que estamos viviendo, ojalá termine pronto
esta horrible pesadilla. Un abrazo.

Ligia dijo...

Preciosa la orquídea!! Estamos resistiendo como podemos, yo a través de la ventana también viendo el tiempo pasar. Cuídate mucho y un abrazo desde Tenerife.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Chela, la tristeza de estos momentos, confinados, junto a las nubes grises y la lluvia nos prueban a todos, amiga. No obstante, siempre buscamos notas de color, como esas flores que nos muestras en tu balcón y que aportan siempre un chispazo de esperanza. Me alegro de que vuelvas a escribir, las letras aportan creatividad y luz a la mente, nos ayudan a sobrevolar, a evadirnos por momentos y a resistir.
Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer.

Airblue dijo...

Preciosas orquídeas las tuyas. Solo me importa que estés bien y que te cuides. Si llueve, déjalo caer, si hay nubes, ya saldrá el sol, pero si enfermamos tenemos un grave problema. Así que no salgas hasta que este desgobierno prepare otra de sus locas ideas.

En serio, cuídate. Nosotros tenemos a la pequeña que es la que trae lo necesario y lo demás se pide online.
Un gran abrazo de José y mío.

CHARO dijo...

Esas bellísimas orquídeas me llenan de esperanza de que llegue ese día en que todo vuelva a la normalidad y yo pueda por fin ver a mi marido que es lo peor que estoy llevando de este confinamiento pues el estar en casa no me afecta nada ya que soy muy casera.Besicos

RosaMaría dijo...

Qué belleza de orquídeas. Todos pasamos por la tristeza del aislamiento por lo que aquí se pierde la magia del otoño. Eso sí, plantas y animales están felices y abundantes. Un abrazo grandote y solidario. Cuídate.

Anónimo dijo...

Máis pronto do que tarde combinaremos nunha terraza para contar un contos, con copo de viño mediante. Moito ánimo, Isa. Unha aperta moi grande de Dores.

RosaMaría dijo...

Qué poética entrada a pesar de su realismo. Feliz Primavera, aquí ya entramos en Invierno. Beso y salud

Chela dijo...


A las personas qye me visitais y dejais unas palabras ,

Gracias, de cotazón, a todos por vuestros comentarios Me hacen siempre mucha ilusión.

Me cuesta mucho escribir cuatro renglones, incluso un comentario btreve ,como este tengo que hacerlo primero en word, con letta muy grande, reducirlo luego y pegar aquí. Hago un esfuerzo por no cerrar el blog ¡No sé diaguataré mucho más! Quizás las nuevas tecnologías vengan en mi ayuda.

RosaMaría dijo...

Vamos Chela, adelante, imagino que tendrás algún problema con el ordenador, espero que no sea de la vista. Te dejo un gran abrazo y mucha fuerza.