Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

23 de febrero de 2020

¿ES YA PRIMAVERA?


No, pero sí lo es para mí. Hace varios días que la siento, que la percibo en el ambiente...



Antes de que la primavera oficial irrumpa en todo su esplendor y colorido, ya la tierra, empapada por las lluvias y nieves invernales, más unos cuantos días soleados y calurosos,  ha ido transformándose,  germinan semillas y aparecen hojas y brotes en las plantas, incluso floración como en el caso de las "mimosas" que inundan de color amarillo nuestros bosques como en las orillas del río Sil a su paso por  la zona del Ribeiro,  cuando se celebra la festividad de La Candelaria.



Mimosas amarillas, floración de acacias gallegas.


Pero también la  primavera se presiente en la ciudad, en mi calle, en mi ventana... Las orquideas que tengo en el alfeizar  me anuncian,con sus nuevas hojas verdes y sus tiernos brotes que pronto darán flores, alegrando el cuarto de estar.

















Al salir a la calle, y desde los árboles que adornan las aceras,  me llegan los trinos de unos gorriones que "coquetean"  entre si. después de meses de silencio invernal. Buscándolos entre las ramas, visualmente, descubro que  pequeñas hojas y algunos brotes, se han encargado de vestir  la pasada desnudez  del ramaje, toda vez que las anteriores hojas fueron llevadas por los vientos del otoño.




 A poca distancia de mi casa, visualizo otro mensaje primaveral. Los escaparates de la primera tienda de "Zara" (¡todo un símbolo que recuerda el esfuerzo inteligente y perseverante de un emprendedor!) anunciando la moda que viene para esta primavera: abrigos, pantalones y vestidos de color blanco  mar confeccionados con telas de buena "caída" y hechuras de cortes que califico de sencillez y elegancia.



Moda de primavera en la primera tienda   "Zara"  en Coruña.




























Si, la primavera está ya aquí. Lo anuncia la moda, lo manifiestan  árboles y plantas,  lo cantan los pájaros... Bienvenida primavera,  me llenas de optimismo y ganas de vivir otra primavera más, en contraposición a mi decadencia invernal.


_______________________________________________________________________

Nota: Imposible hacer las fotos de los escaparates sin salir yo reflejada o los edificios y ambiente de lacalle, en los espejos de fondo.



9 comentarios:

Genín dijo...

Bueno, lo importante es que te sientas bien tu, Primavera no es, como ya sabes, y lo malo de estas temperaturas altas es para la agricultura, los frutales florecen antes de tiempo y claro, si viene Paco con la rebaja y nos manda unas cuantas heladas pues las flores se dañan y no hay fruta, eso ya nos ha ocurrido mas veces, y es que el cambio climático está en marcha, pero a lo mejor esto no ocurre, y si tu estás feliz, pues genial... :)
Besos y salud

unjubilado dijo...

Efectivamente casi ha llegado la primavera, al menos aparentemente, los agricultores están asustados ya que los árboles han brotado debido al buen tiempo y se temen que alguna helada corte de raíz toda la cosecha de frutas.
Un saludo.

Chelo dijo...

Que alegría verte por aquí ... Un fuerte abrazo.

CHARO dijo...

La verdad es que este invierno ha sido muy suave pero ver cómo se alarga el día a mí me produce mucha alegría aunque mis tiestos de hoja caduca todavía no se han enterado y no les veo ningún brote.Hace tanto tiempo que no veo un escaparate ( me resulta muy dificil poder ir a Logroño a pasear cómo hacía antes pues mis circunstancias han dado un cambio radical) que me ha gustado mucho ver los que has puesto en tu entrada. Besicos

Rita dijo...

¡Ya lo creo que estamos en primavera! Aunque todavía queden unas semanas. Ayer, paseando cerca de unos campos que hay por mi casa vi todo florido, con un calor de finales de marzo y los primeros insectos pululando entre las flores. Este año se ha adelantado.
Me alegro de verte por aquí de nuevo.
Un abrazo

Chela dijo...

Genin, y
unjubilado:
Teneis razón con el tema de la agricultura y en concreto con los frutales, cuando se adelanta la floración y luego vienen as heladas y pueden mandar todo al traste, claro que aquí el tiempo es mucho más suave y aunque la primavera apunte lo hace muy tímidamente.
Un abrazo para cada uno.

Chelo:
Me gustaría aparecer más a menudo por el blog, pero no podéis imaginaros lo que me cuesta escribir y ver bien la pantalla.Lo Que antes me llevaba una hora , ultimamente me puede llevar dos tardes, y a veces se me pasan las ganas ante la dificultad-
A mi también me alegra que me visites y comentes.
U abrazo muy fuerte.

Charo:
No te creas que yo vaya de tiendas y escaparates, pues al ver mal no aprecio los colores, los detalles,etc pero esas fotos eran fáciles de ver por el contraste y por su sencillez expositiva.
Un cariñoso abrazo.

Rita:
Si que se adelanta la primavera aunque aquí no aprieta el calor. Yo hace muchos años que percibo esos guiños preprimavirales, a mediados de febrero, en los brotes de los árboles, y el canto de los pájaros.Luego vendrá el lluvioso abril.

Me resisto a desaparecer del blog,pero deseo mantener el contacto con vosotros aunque sea menos frecuente. Gracias por la visita. y comentario.
Un abrazo.



Airblue dijo...

Veo el almendro rosa que tengo enfrente y lo veo desde hace días. Parece que el tiempo va a cambiar y no es bueno que se adelante el calorcito. Además, pocas veces me he puesto el abrigo este invierno y eso no es normal.
No te preocupes por la vista, sé que es un esfuerzo para ti. He tenido un aviso de desprendimiento de retina y me están controlando. Parece que el trocito de humor vítreo que se ha soltado se queda en mi ojo para siempre.
Cuídate amiga, cuánto me gustaría volver a tomar un café contigo en María Pita.
Un abrazo.

Mara dijo...


Es una alegría ver llegar a la Primavera Chela, aunque nos tengamos que conformar con verla desde detrás de los cristales. Esperemos que sea por poco tiempo. Un abrazo.

RosaMaría dijo...

Una entrada muy optimista y alegre aún con el aislamiento al que estamos sometidos por este virus. Es maravilloso ver como te superas aún con dificultades en la visión. Muy buenas fotos, que me llevan allí en el recuerdo. Gracias y abrazo grandote