Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

1 de enero de 2020

Nuevo Año 2020









Un paseo al sol del mediodía contribuyó a que enfocase el inicio del Nuevo Año  con optimismo, con la alegría que emana del hecho de vivir. sin más, que no es poco.

E l próximo  día 5 a las  23,50 los Reyes me traerán en su cabalgata el regalo de un  año más para sumar a los que ya tengo cumplidos Una satisfacción, aunque estos dos últimos han venido acompañados de nuevos achaques y  agravamiento de los que ya tenia, pero lo dicho, contenta de vivir 

En la foto podéis verme con mi bastón blanco, diseñado por la ONCE para identificación y apoyo de las personas con baja visión, como la  que a mi me ocasiona una  degeneración macular avanzada.

Deseo para todas las personas que me visitais  lo mejor en este Año 2020 que acaba de estrenarse. Seamos optimistas y positivos.


Todos, niños, dultos y mayores,  establecen  expectativas ante el Nuevo Año

____________________


Anexo: 18 de enero.

Respuesta al comentario de Mara.

Desde luego que ese bastón blanco que muestro en la foto da seguridad. Las personas que conocen su significado normalmente se prestan a ayudarte amablemente cuando lo precisas.



Es curioso que siempre me hayan gustado los bastones, sin saber que iba a precisarlo. Puede que haya tenido que ver la sugestiva imagen de dos personas mayores del círculo de mis abuelos maternos que conocí en mi infancia y adolescencia. 

Una era Dña. Mercedes, elegante viuda, alta, delgada y de buena figura, que lucia un impecable peinado de ondas y moño resaltando su hermoso y abundante pelo blanco. Venia de visita a casa de mi abuela y, sentada en una butaca, parecía ina esfinge, erguida la espalda, alzada la cabeza y luciendo en su
cuello una gargantilla negra en cuyo centro se engarzaba un lujoso camafeo de oro y marfil. Realzaba su prestancia apoyando sus ensortijados dedos, largos y finos, sobre un bastón negro con puño de plata repujada que consolidaba su aspecto de mujer distinguida.

El otro personaje con bastón, cuya imagen permanece en mis recuerdos de infancia, era D. Julio, hombre mayor, soltero, rico, de buen porte. que llamaba la atención por su elegancia y original vestimenta de “gentleman”, con traje y chaleco de inmejorable pañ, color gris claro, a juego con sus cuidadas canas, y corbata ancha de seda, sujeta con un broche perlado. Calzaba siempre botines, cubiertos de paño y botonadura. Se le veía al mediodía pasear por la Calle Real o lucir sentado en la terraza del casino, sin abandonar nunca su bastón de madera de ebano con empuñadura de plata.


Ni mi imagen, ni mi bastón, ja,ja, tienen nada que ver con el de los  personajes descritos. Soy muy normalita y mi bastón blanco se parece más a un garrote, es de hierro, hueco, esmaltado en blanco y con puño negro de plástico. Pero… ¡pobre del que pudiera ser objeto de un bastonazo con él! ja,ja...

Cada vez se ven más personas con bastón porque la seguridad es ante todo.

Mirad sino la curiosa  foto siguiente, que hice hace unos años, ajena a que ahora soy yo la que cruzo, con mi bastón, ese mismo paso de peatones.








 Enlace a un post de mi blog con haikus sobre el tema de bastones y apoyos,






10 comentarios:

Genín dijo...

¡Feliz 2020 amiga!
Que las dolencias varias que padecemos los jóvenes de espíritu, sean un poco mas benévolas contigo...
Besos y salud

Francisco Espada dijo...

Una doble coincidencia o casi: mi mujer nació el 6 de enero y hace dos meses tuvo que ser operada de urgencias de un desprendimiento de retina. Ella venía padeciendo una mácula que ahora ha sido resuelta al tiempo del desprendimiento. Te animo a afrontar cada mañana como un regalo y así disfrutarás más de lo que tienes, por encima de las contrariedades y limitaciones que la edad no va acarreando. Feliz Año 2020.
Un abrazo

CHARO dijo...

Feliz 2020 Chela, que tus dolencias se suavicen y que tu problema ocular al menos se mantenga cómo está aunque es mejor que desaparezca y no tengas que usar ese bastón. Yo también tengo achaques de la edad y encima soy la única cuidadora de mi marido y el día 9 de este mes harán 6 años ya...es duro y la edad se nota. Besicos guapetona y cuídate mucho.

Rita dijo...

Seguiré tus sabios consejos, Chela, y procuraré ser optimista y positiva, pues estamos aquí viviendo, mejor o peor, pero viviendo y mientras así sea hay que hacerlo con alegría. Mucho ánimo para seguir adelante y feliz año. Un beso muy grande.

unjubilado dijo...

Feliz 2020, te deseo de corazón que tu enfermedad no vaya a más.
Un saludo

esteban lob dijo...

Celebro tu ánimo, amiga Chela. Eres un ejemplo y mereces lo mejor.Con tu fortaleza de espíritu
todo irá bien.

Cariños australes.

Airblue dijo...

Pues yo te veo tan guapa como siempre. Cuídate mucho y que en este año podamos vernos.
Un beso, Chela.

Ligia dijo...

Muchas felicidades con salud y alegría. Un abrazo

Mara dijo...


Todo lo mejor para el 2020 igualmente. Se te ve muy segura con la aportación del bastón. Un abrazo.

Chela dijo...

Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios. Abrazos.

Mara
Tu comentario me ha sugerido un Anexo al post,