Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

28 de noviembre de 2019

Lluvia





Llevamos todo el mes de noviembre lloviendo.

Los gallegos tenemos el siguiente dicho: "Si chove que chova"

"Si llueve que llueva"


De nada vale quejarnos, hay que aplicarse aquello de "Al mal tiempo buena cara "

Hace falta agua, que se llenen los pantanos, que se empape la tierra, que se limpie la atmósfera, que los rios  transcurran  generosos  en su recorrido hasta el mar, repartiendo vida ''y abundancia... !!!que llueva, . que llueva...,!!!

El invierno está a las puertas, y sin invierno no hay primavera.

Cantemos   pues bajo la lluvia

Porque aunque "Nunca llueve a gusto de todos"

"Nunca llovió que no escampara"


*  *   * 

 
Anexo. 22 de diciembre.

   

Han pasado 24 días desde que escribí este post. casi un mes más, y sigue lloviendo.

Cuando decimos “si chove que chova”, “si llueve que llueva” nos referimos a la lluvia normal en cantidad y frecuencia, no a una lluvia persistente durante casi tres meses con lo que “llueve sobre mojando”, produciendo desbordamientos, agravando la situación vientos huracanados, grandes olas en la costa y sin que falte el acompañamiento de truenos y relámpagos algunos días.sobre todo esta semanaúltima en que  para desgracia hubo hasta victimas por derrumbamientos.. 

¡Esto es ya otra cosa, esto ya no nos gusta!.




9 comentarios:

CHARO dijo...

Por aquí también está lloviendo bastante este mes de noviembre aunque no hace demasiado frío.Besicos

unjubilado dijo...

¡Y si llueve... la dejaremos caer!
La de caracoles que se van a criar, con lo que a mi me gustan... ¿sabrán nadar? Es que con tanta agua igual se ahogan.
Un cordial saludo.

Rita dijo...

Por el centro , en cambio, llueve poquísimo. Cada vez es más raro ver llover y cuando lo hace se festeja.Los tiempos cambian y el clima también. Cuando era niña se pasaban días y días lloviendo en estas fechas, pero ahora...¡En fin, que llueva todo lo que tenga que llover! El campo y las personas lo agradeceremos. Un abrazo.

esteban lob dijo...

Pues así es, Chela. Ya quisiéramos en el marco de nuestra sequía interminable que lloviese, pese a que a la luz de los acontecimientos desde hace 40 días, hasta parece ser a estas alturas en Chile un mal menor.

Abrazo.

Ligia dijo...

Buenas reflexiones!! No entiendo a la gente que se queja de que llueva en noviembre o diciembre... pues claro, es lo normal, lo raro sería que lloviera en julio o agosto... Disfruta!! Abrazos

Genín dijo...

¡Hola Chela, amiga!
No sabes cuanto me alegra deducir que estás bien, al menos como para escribir... :)
Falta hace un poco de agua aquí, se nubla, mis placas no cargan, pero ni una gota!!!
Besos y salud

Chela dijo...

Charo,
Unjubilado,
Rita,
Esteban Lob,
Ligia y
Genin:

Queridísimos amigos blogueros. Si, ¡queridísimos! Compruebo que seguís ahí, y que a pesar de mi larga ausencia del blog,en cuanto he puesto un post os habéis apresurado a dejarme un comentario. ¡¡¡Gracias!!!

Contestando a Genin hago extensiva la respuesta a los demás.

Leer y escribir, las dos cosas que más me gustan las realizo con mucha dificultad porque el DMAE (Degeneración Macular por Edad) ,que padezco desde hace varios años, se ha ido recrudeciendo de forma acelerada en el ultimo año. Tenía ya esa foto hecha en otra ocasión y me tentó publicarla añadiendo unos renglones, luego me alegraron vuestros comentarios, tan fieles a nuestra antigua amistad, a pesar de que hace ya tiempo que yo no los dejo en los vuestros.

Hacer este comentario aqu , me ha llevado 47 minutos , con mala postura y la cara casi pegada a la pantalla Es raro que escriba dos palabras seguidas que estén correctas a la primera, Escribo primero en wod aumentando mucho la letra, luego la reduzco y pego en el post.

No os he olvidado pero ahora mi vida ha cambiado de forma significativa, no obstante intentaré buscar nuevas herramientas para no desconectar del todo mientras pueda.

Un cariñoso abrazo para todos y cuando visite vuestros blogs, al menos dejaré un saludo o abrazo como testimonio de haberos leído.


esteban lob dijo...

Querida Chela:
Te envío de corazón mi mensaje de aliento y comprendo una vez más que los supuestos problemas personales de cada cuál, son mínimos si miramos para el lado. Mi admiración por tu temple y calidad humana.

Sigue con tu ánimo ejemplar y aleccionador, amiga.

Abrazo austral.

CHARO dijo...

Siento mucho lo que te ocurre Chela, cuídate mucho y que no te preocupe si no pasas por mi blog ya que lo primero eres tú.Mi vida también cambió mucho con la enfermedad de mi marido y mi dedicación completa a él así que hay días que acabo agotada.La vida es dura pero hay que aceptar lo que no podemos cambiar.Besicos y FELIZ AÑO NUEVO