Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

11 de junio de 2017

La Voz de Galicia, Entrevista hecha por la periodista Loreto Silvoso.





Foto de C. Quian

Enlace a la página del diario digital de "La Voz de Galicia". 11/06/2017





___________________________________________________







23 comentarios:

Genín dijo...

Pues para allá voy a ver la entrevista :)
Besos y salud

Felipe Tajafuerte dijo...

Una bonita entrevista. Yo, como tú: ni sexo, ni política, ni religión. Allá cada cual con esos tres temas. Saludos.

Elena López Nores dijo...

Enhorabuena bloguera jubilosa por esta entrevista y por tu impecable trabajo...Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere al abandono de Ferrol por parte de las autoridades, se está quedando aislado, la población disminuye alarmantemente y la falta de trabajo hace que veamos negro el futuro.
Volviendo a tu blog, que suerte que sea una terapia para ti escribir, pues para los que te seguimos es un placer leerte...ya tengo curiosidad por saber porqué te llamamos Chela...Hasta pronto, un besiño.

Chela dijo...

Genín:
Pues allá nos encontramos, ja,ja,ja... ¡Ya me contarás! Un abrazo.

Felipe Tajafuerte:
Esos temas no es que los eluda, pero los prefiero en directo, en las distancias cortas, y con personas que sepan dialogar sin alterarse. En el blog sería un problema porque si te dejan un comentario incómodo sería un lío puesto que yo respondo siempre y los diálogos podrían ser larguísimos y aburridos. Un abrazo.

Elena López Nores:
Lo de las carencias del tren en Ferrol no tiene nombre. HAY UN TOTAL DESINTERÉS, que viene de muy atrás, POR PARTE DE AUTORIDADES Y GOBERNANTES. El tren es para mi el mejor medio de transporte: limpio ,rápido y barato. Si hubiera trenes, como sería de desea, iría con mucha frecuencia, y no solo yo, muchas más personas también lo usarían. Las comunicaciones adecuadas darían más vida a la Ciudad. El coche y los autobuses resultan caros.
Escribir me gustó siempre (y hablar también,ja,ja...) pero ahora lo hago también como un ejercicio mental, de verdad! Cada vez me cuesta más hacerlo con fluidez y sin equivocarme.
Bicos.

Anónimo dijo...

Cheliña!!!!!
Enhorabuena, me ha encantado leerte en la prensa, y que seas la bloggera más veterana.
Además de que te sirva para ejercitar tu mente
Un beso la pinchauvas

Airblue dijo...

Si serás importante que hasta sales en la prensa... solo te falta hacer una película.
Enhorabuena señora, me ha encantado la entrevista. Eres un libro abierto.

Chela dijo...

Marisa:
Gracias Marisa por el comentario. Os devuelvo el beso con un abrazo. ¡A ver si nos vemos!

Anónimo ("Pinchauvas"):
Ya ves querida, no hay como hacerse mayor para tener también un espacio. Hay que estar siempre activa, aunque sea a remolque. Otro besiño para ti.

Airblue:
Me alegra que pases por aquí, por la tarde te devuelvo la visita. De importante nada, lo que ocurre es que parece que los blogs vuelven de moda, y yo me he convertido en pieza de museo en el grupo de Coruña Bloggers. Un cariñoso abrazo.

Ligia dijo...

Estupenda la entrevista, Chela!! Me parece bien evitar esos tres temas por escrito, ya que es verdad que se entablan unas dialécticas interminables que no conducen a nada. Me quedo con la incógnita del nombre...
El próximo mes pensamos ir a tu tierra y tu blog me va a servir de referencia con muchas cosas que nos has contado para visitar. Abrazos

Marisa dijo...

Hola Isabel,
Que bonita entrevista y que preciosa la foto, ya te lo he dicho más veces pero en las fotos siempre das la impresión de estar de viaje en alguna fantástica ciudad europea ;)
Me he emocionado mucho con las cosas que cuentas, aunque la mayoría ya las sabía me recordaron momentos muy felices recién llegada a Diputación... GRACIAS!
Muchos amigos y compañeros me han enviado WhatsApps :) ya ves, todos estamos muy muy orgullosos de ti, y lo más curioso ( sobre todo en ambiente laboral) es que con sólo decir tu nombre sale un sonrisa
Un abrazo enorme.

Isabel dijo...

Querida madrina, que interesante como siempre, me encanta aprender a través las cosas que cuentas, por cierto que buena la foto en la calle, me imagino que por Los Cantones delante de la fundación, pareces una actriz. siempre tan guapa y estilosa.

Marta Garcia Q. dijo...


Hola Chela

Acabo de leer tu entrevista en La Voz. ¡Qué bueno! De aquí al estrellato!

Un saludo. Marta.

CHARO dijo...

Pues ya te he conocido un poco más con esta entrevista Chela, además te veo guapísima y con mucho estilo, que sigas muchísimos años más cómo bloguera.Besicos

Chela dijo...

Ligia:
En julio no tengo previsto estar en Coruña y lo siento porque me encantaría conocerte. Vas a estar algún día en Coruña, sabes la fecha exacta?, porque podría intentar desplazarme si puedo para un encuentro.¿Vendréis por vuestra cuenta o en grupo organizado?
El próximo post pondré lo de Chela. Un abrazo que me gustaría fuera en persona proximamente. Un abrazo.

Marisa:
Eso de que parece que estoy e una fantástica ciudad europea, ¿es que acaso Coruña no lo es?
Ese Faro de Hércules que ilumina desde hace tantos siglos el trasiego por el Atlántico europeo de tantos barcos, no es fabulosos? Y esas galerías de cristal que reflejan amaneceres, puestas de sol y plateadas luces de luna, no son una belleza?
Me llena de ternura que me recordéis en el trabajo, donde puse tanta ilusión, entusiasmo y horas de dedicación, en un ambiente de los mejores compañeros posibles. Habéis sido, y continuáis siendo un buen soporte afectivo en mi vida.¡Gracias por quererme! Besos.

Isabel:
No sabes cuanto me gustaría tenerte cerca para contarte muchas cosas relacionadas con tu infancia y con tus padres, a los que sabes quería tanto. Tu familia esta muy presente en todos los recuerdos felices de mi infancia y juventud.
La foto no es por Los Cantones, sino en la Rúa Padre Feijóo, que va de la Plaza de Orense a la Plaza de Lugo. Gracias por el piropo Menos mal que no me lo creo, todo lo contrario, pero me empeño en contrarrestar los defectos, porque coqueta si soy,ya lo sabes. Un besiño.

Marta García Q.:
Si voy al estrellato vamos juntas, a través de Coruña Bloggers, para eso tenemos ya nuestra foto publicitaria, ja,ja... ¡Como os echo de menos!. Un abrazo.

Charo:
Si, es la primera vez que en el blog, con la publicación de la entrevista, aparece mi nombre verdadero y mis dos apellidos, que cuento cosas de mi trabajo y donde he ejercido...
y es que ahora ya no me importa,¡a estas alturas! Al Principio quería preservar mi intimidad y también que me juzgaran por mis posts no por otras referencias.
Un abrazo, buena amiga "nacida" para mi en la blogosfera.



Anónimo dijo...

Estimada Isa.,
Non sabes o que me alegrou saber de ti, aínda que fose pola prensa local ;). Es unha referencia como blogueira e unha eminencia na túa profesión, que quede ben claro.
Na "empresa", da que formamos parte, sempre nos lembramos de ti con moito agarimo.
Un bico ben grande da túa ex-compi., amiga.
P.D.- Agardo impaciente polo post "Chela"
Dores

unjubilado dijo...

Bonita entrevista. Yo antes tampoco tocaba esos tres temas que comentas, sin embargo ahora lo hago siempre en plan de broma y como ya se me conoce, respetan las bromas y no hay polémicas.
Observo que al final vas a ser la bloguera más conocida de España.
Un saludo

María del Carmen Fernández dijo...

Me gustó mucho la entrevista que publicó La Voz.Además estás muy guapa.Un beso
Maria del Carmen

Chela dijo...

Anónimo (Dores):
Querida amiga e compañeira, grazas polas túas verbas, cheas de gabanzas. o que mais gústame é que vos lembredes de min e que sexa con agarimo. É recíproco pola miña parte.
Unha aperta.

Unjubilado:
Lo de los "tres temas" te lo copié a ti, desde el principio, porque me pareció siempre una buena idea. Los temas políticos me tientan mucho para escribir, sobre todo cuando me indignan, pero luego me calmo y desisto de salir a la palestra para la lucha dialéctica. El sentido del humor está bien para abordarlos.
En cuanto a lo de ser famosa en España por el blog, nada de nada. Me he quedado como una reliquia de antigüedad pues jamás he renovado el estilo, es más, diría que lo hacía mejor al principio que ahora, que lo mantengo por no perder el contacto con los amigos como tu (fuste el primero en conectar con mi blog) y por mantener la mente en forma a través del ejercicio que requiere leer y escribir.
Un afectuoso abrazo, fiel amigo.

María del Carmen Fernández:
Me alegra que te gustara la entrevista, sobre todo a ti que me conoces bastante bien desde
nuestra juventud ferrolana. Te emplazo para cuando cuente por qué me llaman Chela. Otro beso para ti, guapa tú, mujer de ojos enigmáticos y hermosos.

Chelo dijo...

Te leí y te comente en facebook. Me ha gustado saber un poco más de ti. Buena entrevista. Un abrazo.

Ligia dijo...

Gracias, Chela. Vamos por nuestra cuenta la primera semana y nos quedaremos en Coruña. La idea es alquilar un coche y ver lo más que podamos. No llevamos ruta definida y no te puedo decir concretamente por dónde iremos, así que no te preocupes y te agradezco mucho el interés. Ya estoy buscando información y seguro que disfrutaremos de esa tierra tan bonita. Muchos abrazos

Mary Carmen Rodriguez dijo...


Leí la entrevista. Está muy bien. Es un buen resumen de tu vida laboral y estudios.Te seguiré leyendo.
Un abrazo

Carlos Ignacio dijo...

El otro día Mª Eugenia nos envió la entrevista que hizo La Voz a la jubilada más jubilosa de A Coruña. Quedó muy bien y me complace especialmente eso de esforzarse por aprender toda la vida. Si todo el mundo tuviera esas inclinaciones aprendetorias en vez de despreciar lo que no conoce otro gallo nos cantaría. En la foto sales muy marchosa
Tu orgulloso primo

Chela dijo...

Chelo:
Es la primera vez que en mi blog aparecen mi nombre y apellidos, y que doy referencias personales, pero después de ponerme en Facebook con nombre y apellidos, y a estas alturas ya no me importa vincular el blog con mi identidad personal.
Un abrazo

Ligia:
Te contesto por correo particular sobre tu venida a Coruña. Un abrazo.

Mary Carmen Rodríguez:
Cuando acepté la entrevista creía que iba a ser sobre el blog pero me preguntó donde había trabajado, que estudié..., y claro es un poco lío porque trabajé en muchos sitios los diez primeros años de vida laboral, y por otro lado he estado siempre estudiando, y me da apuro decir tantas titulaciones... Es más, no puso que después de Madrid, trabajé en Pamplona, en la Universidad, y una de mis ex-alumnas que leyó la entrevista a través de Facebook me achacó un "olvido" que no fue tal por mi parte.
Un abrazo.

Carlos Ignacio:
Me alegra que te gustara la entrevista y agradezco mucho que me enviaras un comentario al respecto. Un abrazo muy fuerte, familia.

esteban lob dijo...

Gran entrevista Chela. Preguntas inteligentes y casi toda tu vida reflejada en las respuestas.
Mis respetos.