Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

19 de febrero de 2017

Coro "Cantabile". Concierto solidario a favor de "Manos Unidas"







Siempre es una oportunidad maravillosa escuchar al “Coro Infantil Juvenil Cantabile”, tanto por la calidad técnica de sus bien educadas  voces,  de solistas y coral, como por la virtuosa ejecución instrumental (piano, violín, pandero, marimba, flauta...) de varios de sus componentes en las obras del repertorio, que abarca tanto música religiosa como profana de diferentes épocas: medieval, renacentista, barroca, clásica y contemporánea.

Y es una suerte que A Coruña y Galicia tengan en su haber al Coro “Cantabile”, que cuenta ya 15 años de existencia, cosechando éxitos y premios, tanto en nuestra Comunidad como en el ámbito internacional, gracias al entusiasmo y dedicación de su director  Pablo Carballido, y al esfuerzo organizativo y económico de la Asociación Musical y Cultural “Cantabile”, que le sirve de soporte permanente.

El Coro tiene ya cinco discos editados, entre ellos, “Mozart y Haydn en las voces de Cantabile” y “De Profundis”, grabado con la Orquesta  Sinfónica de Galicia, para la banda sonora de la película del mismo nombre.

Además el Coro realiza tres conciertos al año con carácter solidario y acceso libre. Ayer sábado, y en la iglesia de Las Capuchinas, tuve el inmenso placer de escucharles en el concierto que ofrecieron a favor de la ONGD “Manos Unidas”, con el objeto de que, a la entrada y salida del mismo,  pudiesen disponer de un estand para campaña de captación de socios y recibir donaciones voluntarias destinadas al desarrollo de un proyecto educativo en Zambia.

Me parece estupendo que haya adolescentes y jóvenes, dedicados a la música y al canto coral, y sobre todo que,  con entusiasmo, contribuyan, como en el caso de este concierto solidario, a la educación de niños y jóvenes  que en otro lugar del mundo no tienen las mismas oportunidades.

*  *  *

Enhorabuena a todos los componentes del Coro "Cantabile", por vuestro arte y solidaridad. Sois un testimonio  muy positivo para otros niños y jóvenes de A Coruña, de Galicia y de otros lugares.

Por mi parte, ¡GRACIAS! Cantáis como los ángeles. Siempre que os escucho  me siento anímicamente reconfortada.





Enlace a una página de este blog relacionada con otro concierto del Coro "Cantabile",  que puede interesarte:




8 comentarios:

Genín dijo...

¡Que maravilla!
Que sorpresa me he encontrado, no lo esperaba...
¡Que buenos son!
¡Felicitaciones!
Besos y salud

Mª Jesús Muñoz dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, Chela.
Es una gran suerte que tantos jóvenes se reúnan en esta virtuosa coral, para ellos y para los que los escuchan...Me encantó. Coordinación, temple y buenas voces.
Mi gratitud y mi abrazo.

Unknown dijo...

Una maravilla de voces, que suerte haberlos escuchado "in situ" y que suerte tener coral de esta categoría.Besicos

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Belíssima postagem, com o teu texto e com as
vozes desse brilhante coro.Assim começo bem
minha semana.Parabéns.
Uma boa semana também para ti.
Um abraço, Chela.
Pedro

Ligia dijo...

Me parece un Coro estupendo. Abrazos

esteban lob dijo...

Enaltecedor y admirable.

Ángeles dijo...

¡Que maravilla de coro, acaricia el alma como la música de ángeles y cosquillea en el corazón! La música es también el lenguaje del alma que nos eleva y nos llena de luz.

Un abrazo.
Ángeles

PEPE LASALA dijo...

Qué preciosidad Chela, da gusto escucharlos, y más siendo un concierto solidario. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala