Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

31 de julio de 2016

The Tall Ships Races. Regatas de Grandes Veleros.


The  Tall Ships Races en A Coruña.






Estas fotos de la Tall Ships Races,  corresponden a un grupo de grandes veleros, atracados en los muelles de trasatlánticos del puerto de A Coruña, cuando visitaron la Ciudad, en 2012.



2016. De nuevo la Tall Ships Races, recalará este mes de agosto, como meta de regata, en la ciudad coruñesa




Con ya sesenta años de historia, la Tall Ships Races, salió este año 2016,  de Amberes (Bélgica) el 10 de julio, en regata, rumbo Lisboa (estancia del 22 al 25 de julio) y Cádiz (28 a 31 de julio). Desde la ciudad gaditana, retornan al norte de Europa, los cerca de medio centenar de veleros, representando a más de veinte países, en su mayoría europeos,  compitiendo "en carrera", regata, para alcanzar el puerto de A Coruña, donde esta prevista su estancia entre los días 11 y 14 de agosto¡Bienvenidos sean!

Espero, como en la anterior Regata de 2012, ver los veleros llenando los muelles del puerto coruñés, con las esbeltas siluetas de sus mástiles, engalanados de gallardetes, presumiendo de la belleza barroca de sus mascarones de proa y ondeando en popa, con orgullo, sus banderas nacionales. Y en las cubiertas, atareados o relajados, lustrosos marinos, marineros y/o desenfadados jóvenes regatistas,  de las  tripulaciones, atendiendo a las visitas u ocupados en diversas faenas, amén de sus espacios de ocio.

Pero sobre todo, la Tall Ships Races, como ya lo hacia también su antecesora Cutty Sark, atraerá a miles de visitantes cada día, con máquina en mano, (ahora también con móviles), para captar el alegre colorido y vistosidad de los veleros, llenando el puerto y su entorno de un gozoso ir y venir de nativos y tripulaciones, enlazados en amistosos diálogos y relaciones. Para el día 12 está previsto un desfile por las calles del centro de la Ciudad de todas las tripulaciones, evento que encaja de maravilla en el marco de celebraciones de las coincidentes fiestas coruñesas de María Pita.
  
Mientras esperamos la llegada, este año, de la Tall Ships Races, Regata de Grandes Veleros, invitó a visitar la página de mi blog, sobre esta Regata y su visita al puerto de A Coruña, en 2012, para que os hagáis una idea y no perderla si podéis venir, ¡os gustará!




Enlace The Tall Ships Races  en  Coruña en 2012.

___

________________
Enlace de interés:
STI. Organismo Internacional que lleva la dirección de la Tall Ships Races.
http://www.sailtraininginternational.org/



Anexo fotográfico:15-08-2016





















11 comentarios:

Genín dijo...

Se coló una "a" en lugar de una "u" en Cutty Sark... :)
No tiene importancia, pero es por si acaso la ven en la posteridad... :)
Besos y salud

Chela dijo...

Genín:
Mil gracias amigo,tu siempre el primero y además lo lees todo. Acabo de corregirlo y conste que ya lo pensé cuando al redactarlo,porque a veces tendemos a escribir el inglés como lo hablamos y no el forma correcta, sobre todo cuando no practicamos su escritura. Se me paso al repasar el texto, un poco or el sueño, quizás, ja,ja...
Un besazo de amiga y gracias de nuevo.

trimbolera dijo...

PRECIOSO MUNDO EL DEL MAR !!!
Besetes

Marcos dijo...

La vela siempre será la mejor navegación. Envidiable.

Ligia dijo...

Con esos veleros, se muestra una imagen del puerto muy atrayente. Abrazos

H. Darío Gómez A. dijo...

Veo, con mucho orgullo, el velero - escuela "Gloria", insignia de la Armada de mi patria, Colombia. Cómo luce allá en el mar de la madre patria.

Chela dijo...

Dario Gómez:
¡Casualidad! Después de varios días sin pasar por el blog, lo retomó hoy y me encuentro tu comentario (estaba pendiente de moderación), precisamente en esta fecha, 7 de agosto, que es el el Día dedicado a homenajear vuestra Bandera Nacional.
Un fuerte abrazo, hermanando nuestras dos orillas.

Marta G Quijada dijo...

Son unos barcos preciosos, y dan una imagen preciosa del puerto!.

esteban lob dijo...

Todo hermoso...las velas...las fotos...el texto. Lamento no haber conocido La Coruña en persona.

RUTH dijo...

Buenas!!, digno de ver , además va a acompañar el tiempo así que magnífico!!!, espero que saques muchas fotos, besiños

Amelia dijo...

Querida Chela: Esos preciosos grandes veleros en puerto, es una imagen difícil de conseguir y digna de enseñarnos a los que no tenemos la suerte de estar en A Coruña.
Gracias por el regalo.
Abrazos.