Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

28 de septiembre de 2011

"Regata de la Amistad" en la bahía coruñesa

__________________________________________



El otoño comenzó en Coruña con unos días de auténtico verano y el regalo visual, para mi al menos, de una regata de crucero por la bahía.




















El pasado domingo, 25 de septiembre, como en días anteriores, amaneció con un sol esplendido y agradable temperatura. Ante la ocasión de poder prolongar mis baños me fui a la playa de Mera para darme una zambullida en el mar, por cierto el agua estaba buenísima, es decir menos fría que en otras ocasiones. ¡Los de por aquí ya me entienden!

Lo más agradable del día fue presenciar, sin contar con ello, una regata de crucero. ¡Que sorpresa encontrar la bahía coruñesa, vista desde Mera, poblada de embarcaciones con sus hermosas velas desplegadas. Luego me enteré que se trataba de la Regata de la Amistad, organizada por el Real Club Náutico de Coruña. Compitieron treinta y nueve embarcaciones en un recorrido de once millas. Estaba previsto hacer un recorrido más amplio pero no había viento. Era un día de calma, bonito para el recreo pero no tanto para la aventura del mar. Para mi fue un regalo disfrutar de los veleros viéndolos asomar por la Punta Bufadoiro, a su regreso del mar abierto y girar en la baliza de Mera, casi delante de mi "observatorio" particular: una ventana con vistas al mar.

Por si le interesa a alguna persona de las que leen mi blog y siguen estos eventos, os diré que las ganadores fueron las embarcaciones, LK Uno, Zóspiro y Elea, en sus respectivas categorías.

Añado en este post un vídeo con las fotos que hice. Este es ahora mi truco para poner más fotos, porque ya sabéis que estoy a punto de agotar mi cupo en Blogger por no haberlo hecho bien desde el principio, ya que ignoraba que había que reducir el tamaño antes de subirlas al blog. Espero que os guste.

A media tarde, y antes de regresar a casa, disfruté con la salida de un trasatlántico. De esto ya os contaré otro día. El fin de semana próximo no creo que tengamos tan buen tiempo. Por aquí enseguida nos asoman las borrascas.









14 comentarios:

Anónimo dijo...

Chela, te has desquitado, en ese vídeo cabe en montón de fotos.
En ocasiones, con el Zoom, parece vídeo y no foto.
Los pescadores tienen una plataforma, muy cómoda para lanzar y estar, pero como cobren una pieza mediana, lo tienen difícil para subirla.
Te he comentado que mi hermana menor pasa todos los años dos o tres meses en MUXIA.
Y en Sevilla, en el LAR GALLEGO donde voy a tomar copas, el comentario que me hicieron fue "Si le Gusta"

Felicitaciones por esas fotos, Maravillosas.

Como se me ve en la foto de mi perfil.
La Mar es mi asignatura pendiente. Saludos.

unjubilado dijo...

Bonitas fotos y precioso vídeo.
Yo me pregunto que podrían capturar esos pescadores que has fotografiado en la orilla.
Tiburones, rayas, anguilas, sardinas, merluzas, lubinas, doradas, maragotas, lanzones...?
Un abrazo

Genín dijo...

Con la música que pones se pasa un rato agradable viendo tus fotos.
Pues fíjate que yo este año no he pisado la playa, y tengo unas cuantas a tiro de piedra, pero mis gustos van cambiando, los cambios que hace la edad, supongo, o que me estoy volviendo muy vago y comodón seguramente...jajaja
Besitos y salud

Francisco Espada dijo...

Para mí hay como cierta contradicción entre regata y amistad; me gusta más el placer de la contemplación que la competición. Ese mar azul y en calma, esas velas al viento y el placer de navegar. No importan a dónde, no importa si el primero o el último, navegar...

Chelo dijo...

Hola Chela, que bonitas fotos nos dejas.
Yo soy de tierra adentro y seguro que diría que el agua estaba muy fría.
Un abrazo

Pulú dijo...

Hola,

Gracias por esta maravilla de fotos. Yo estaba en esa regata y me he llevado una sorpresa al encontrarme con este vídeo. Son preciosas, además yo soy una enamorada de mera. Suelo pasar allí los fines de semana en el barquito. Gracias, otra vez.

Olegario dijo...

Magnífico reportaje acerca de "La
Regata de la Amistad", donde viajan también, viento en popa a toda vela, tus magníficas fotografias y música. Felicidades. Un abrazo.

esteban lob dijo...

Muy hermoso, Chela.


Un abrazo austral.

silvia dijo...

Preciosas fotos de tu Coruña, me dan ganas de ir nuevamente!
Esa mar hermosa, y los barquitos...
Pero confieso, que no sería capaz de bañarme ya en vuestro otoño; el verano pasado, no fui ni un día a la playa, preferí la piscina con su agua tibia y sin olas, a pesar de que en nuestro mismo Montevideo, en plena ciudad, tenemos playas preciosas!
Estoy volviéndome cómoda, como comenta otro amigo.
Chau,
Silvia.-

Thony Caro dijo...

HOLA CHELA: QUE REGALO PARA MIS OJOS, VER NUEVAMENTE A MERA Y ESA BAHÍA A LA CORUÑA , CADA DÍA MAS LINDA.-
TE DEJO UN GRAN ABRAZO Y FELIZ OTOÑO PARA COMENZAR A DEGUSTAR BUENOS COCIDOS.-.-

Chela dijo...

Manolo:
Si alguna vez vienes con tu hermana por Muxia, avísame para conocernos. Muxia es un lugar muy interesante y hermoso de la costa gallega.
un saludo.

unjubilado:
En esa punta rocosa, que ves en la foto se pescan más bien maragotas y lubinas, pero los que se ponen las botas son los submarnistas cogiendo pulpos. Un vecino mio cogió el otro día un pulpo de 4 kilos que fue trasladado hasta Castilla para ser degustado en un bautizo.
Me alegra que te hayas incluido tu foto entre los seguidores de este blog, porque si alguién debe de figurar eres tú, mi primer visitante y quien me lanzó al "estrellato", es decir al firmamento de los blogueros.
Un fuerte abrazo, querido amigo Jubi.

Genin:
Lo que es la playa, yo tampoco la pisé. Estoy acostumbrándome demasiado a la cala que tengo cerca y que semeja una piscina. Me vendría bien hacer kilometros por la arena mojada y por la orilla, pero me voy haciendo cada vez más cómoda. En lo que sigo con tenacidades en lo de meterme en el agua fria. El mar ha empezado a refrescar pero yo sigo, hoy me dí dos baños por la mañana, uno antes de desayunar, lo malo es que luego desayuno doble, ja,ja,ja, y se me va el tipo de sirena. Me voy semejando a una ballena.¡No se lo digas a nadie!
Un abrazo.

Chela dijo...

Francisco:
En la Regata de la Amistad hay mucha camaradería y particpan más bien los asiduos al club.Un dato simpático es que además de los tres ganadores (alguien tiene que llegar primero)hay un trofeo para el penúltimo. Ser el penúltimo tien su "aquel" y es el de esforzarse en no ser último. El último puede dejar de serlo en la siguiente regata. Lo importante es participar. Y mas importante todavía, como tú dices es ¡navegar!
Un abrazo.

Chelo:
Lo del agua fría en Galicia es casi siempre.Y decimos que esta buena cuando no está congelada.Los niños que suelen estar mucho rato jugando en el agua, suelen salir de color azul-morado y con los dientes convertidos en castañuelas.
Un abrazo.

Pulú:
Seguro que tengo más fotos de tu barco, aunque no se cual es. Estoy constantemente fotografiando los barcos, incluidos los de la cala, donde seguramente fondeáis.
Si alguna vez tengo tiempo suficiente, me gustaria ordenar las fotos de barcos y pasarlas a DVD, o vídeo, en cuyo caso dejaría una copia en el Naútico por si os la quieren mostrar.
Me alegra que te hayan gustado. Un abrazo.

Olegario:
Yo no las considero buenas. No tengo una buena máquina. Si gustan es porque los veleros sobre el mar resultan siempre vistosos.

Chela dijo...

Esteban:
Otro abrazo austral para tí. Me alegra tu visita pues hacía mucho que no nos "VEIAMOS" en la blogosfera. Paso a visitarte yo también. Abrazos.

Aldabra:
¡Sigo disfrutando de este verano sorpresa que vino con San Miguel para no dejarnos todavía!¡Es una gozada!Hoy me dí dos baños por la mañana en Mera y no me dí el tercero por la tarde porque tuve que venir a Coruña pues ya empecé las actividades "otoñales" que estos días no apetecen nada ya que el tiempo es veraniego.
Un abrazo.

Silvia:
Si que tenéis bonitas playas en Uruguay. Además de la visita a la capital hicimos un recorrido por la costa hasta Punta del Este y me pareció todo el recorrido precioso. La pena fue que estuve poco tiempo.
Un abrazo.

Thony:
Me alegra que disfrutaras viendo esa bahía, que como contaste en una ocasión tu padre cruzaba en el barco. En mi blog todos los veranos pongo fotos de Mera porque hay unas vistas preciosas. Es ciertamente un lugar hermoso y tranquilo.
Un abrazo con espumas de mar, desde esta orilla a esa otra orilla, de una gallega a un gallego.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Chela
Relajante y precioso.
Un fuerte abrazo

Pedro