Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

27 de octubre de 2010

DISCULPADME UN POCO DE AUSENCIA Y DE DESORDEN EN LOS POSTS.



TENGO QUE DEJAR UNOS DÍAS EL BLOG PORQUE SE HAN DESCOLOCADO LAS FOTOS DE UNA GRAN PARTE DE LOS POST Y DEL SIDEBAR Y ME VOY A DEDICAR A RESTAURAR TODO LO QUE PUEDA.

HE ARREGLADO LOS DOS ÚLTIMOS POSTS CREYENDO QUE LOS DEMÁS NO ESTABAN AFECTADOS PERO ACABO DE COMPROBAR QUE SI LO ESTÁN.

POSIBLEMENTE NO TENGA TIEMPO DE VISITAROS AUNQUE LO INTENTARÉ.

TODO ME HA PASADO AL INTENTAR PROTEGER UNAS FOTOS, Y AUNQUE LO HICE SOLO CON DOS DEBIÓ DE AFECTAR AL RESTO, PERO NO SÉ COMO.


17 comentarios:

matrioska_verde dijo...

¡cuanto lo siento, Chela!, ese tipo de cosas son muy latosas.
yo también una vez borré varios post sin querer hacerlo.

que te salga todo bien.

biquiños,

Genín dijo...

jajaja Son los misterios de Internet, cuando menos se lo espera uno salta la liebre.
Besos y salud

Andres dijo...

Creo que lo debes haber arreglado, porque no veo nada extraño, me alegro.

Si necesitas ayuda, dímelo.

Un abrazo.

Chela dijo...

Aldabra:
¡que si es latoso!Lo que más me cuesta es localizar las fotos de nuevo y encajarlas en su sitio. Mientra, el texto permanece "bailando" en la página, y muchas veces sin sentido, pues hablo de fotos que ya no están. Lo malo es que algunas ya las había suprimido de mis archivos. Una de las páginas que tuve que rehacer fue la del Museo Naval de Ferrol a la que tengo mucho cariño y que ahora está enlazada al banner de Ferrol.
Biquiños tamén para tí.

Genin:
En mi caso tengo la seguridad de que hice algo mal.
Estaba manipulando una foto ya publicada en un post, y noté que ¡zas!. Se fue al traste. Lo que no entiendo es porque se han ido muchisimas fotos en casi todas las páginas del blog. Me lo he tomado con calma pero mi obstinación me lleva a recomponerlas todas, una por una. Pongo a prueba mi paciencia
Un cariñoso saludo.

Andrés:
No se nota nada en las tres últimos posts, porque son los que primero, y urgentemente, repuse, así como sus siguientes enlaces a otras páginas más antiguas.

En el sidebar, se me fueron varios logos y baners, así como muchos de los premios y obsequios de mis amigos blogueros, entre ellos los que tenía tuyos (la mayoria),con el nombre de Ulyses y Bender. Estaba ya con la intención de pasarlos a un album de fotos para que ocupen menos ya que quiero poner otras cosas, como enlaces a vuestros blogs y las páginas más visitadas de mi blog.
Todo lo repondré poco a poco, pero primero los posts que son casí todos.
Yo relaciono mi desgracia con Picassa que es donde tengo archivadas todas las fotos, o con Blogger, amén de mi imprudencia.
Un fuerte abrazo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Chela:

Son las cosas de la tecnología, a mi me pasó algo parecido y tuve que armarme de mucha paciencia para restaurar todo lo perdido.

Abrazos.

Silvia dijo...

AMIGA: TOMATE TU TIEMPO PERO VUELVE...ES UN PLACER VISITARTE Y ME AGRADA TU VISITA.
CUIDATE BESOTES.
SILVIA CLOUD.

Thony Caro dijo...

HOLA CHELA: NADA VA A ESTAR TODO BIEN, DA UN POCO DE FASTIDIO PERO TODO VUELVE A NORMALIDAD.-
HOY... EN ESTE MOMENTO ESTA TODO BIEN.-
UN BESO.-

Chela dijo...

Sigo restaurando. Un par de post al día. El tiempo no me da para más.

Las fotos desaparecidas ya las había eliminado del archivo del ordenador y tengo que buscarlas y ecuperarlas en las copias en CD´s y en un disco duro externo al que por suerte pasé casi todas las fotos en la pasda primavera. una lección para el futuro es tener controladas todas las fotos que se ponen en el blog, y también poner muchas menos fotos.

Para buscarlas me tengo que orientar por los textos de los post,es decir buscar aquellas fotos de las que se hace mención.
¡Todo un chollo!

Bueno, sigo en ello.

unjubilado dijo...

Lo siento mucho, pero mientras solamente sea descolocar...
En cierta ocasión tratando de mejorar el blog, se fue la luz, cuando volvió al cabo de 5 ó 10 segundos cual no sería mi sorpresa que no terminaba de cargar, la mitad de los artículos habían desaparecido, los colores parecían los del arco iris pero en feo, no se podían hacer comentarios, traté de crear una pequeña entrada pidiendo perdón para el lunes tratar de arreglarlo y no funcionaba.
Desde las 10 de la noche, hasta las 6 de la mañana me llevó el arreglo, y sin dormir nos subimos a Broto.
Ahora no me atrevo a "tocarle las tripas" al WordPress.
Un abrazo

unjubilado dijo...

Perdona, no había leído toda la noticia, el que te hayan desaparecido fotos ya es mas preocupante, claro que en mi caso en Blogger me desapareció un blog completo, gracias a que días antes, había pasado a mano al WordPres los aproximadamente 100 artículos que tenía.
Les pedí explicaciones y me contestaron que como estaban con cambios lo sentían mucho pero era posible que me hubiera desaparecido.
WordPres permite hacer un backup (copia de respaldo de todo el blog) y Blogger creo que también lo contempla aunque de momento no tengo ni idea de como se hace.
Espero que lo puedas solucionar pronto y que no tengas que trabajar mucho.
Un abrazo

Toupeiro dijo...

Paciencia

Chela dijo...

¡Ya me lo tomo con paciencia!
Desde que publiqué esta nota o post, ya rehice 72 páginas. A día de hoy, me quedan 59 para completar las 131 que tiene el blog.

Están todas las páginas "tocadas", menos dos o tres que no tenian fotos.

Además ahora no me suben las fotos al primer intento, he de repetir la operación varias veces.¡Una pesadilla!.Menos mal que soy terca.

Por otro lado.SE ME AÑADE UN NUEVO PROBLEMA.

Al subir las fotos, Blogger me advierte de que me queda tan solo un 15 % de espacio para el cupo que otorgado para fotos. Lo malo es que el contador no tiene en cuenta que las que estoy subiendo estaban ya contabilizadas y lo único que hago es reponerlas, no ampliar con nuevas fotos.¿Sabéis como va ésto?

Aunque desaparecieron muchisimas fotos el contador no resto las desaparecidas.

No sé si el contador me permitirá reponer todas las desaparecidas.

Un saludo para todos.

unjubilado dijo...

Había pensado en el problema de espacio, pero no me atrevía a decir nada ya que no soy un experto.
He buscado información y he encontrado propaganda de blogspot "La capacidad de tu blog de blogspot.es es ilimitado".

Me temo que eso es totalmente falso.
Puedes consultar este enlace

Ello quiere decir que aunque en teoría te dan espacio ilimitado para texto (cosa que yo no me creo) te restringen la capacidad para incluir fotos, que es de 1 Gb.
Esto expresado en términos sencillos significa que si incluyes muchas fotos (y las tuyas ocupan un enorme espacio ya que las publicas con toda la definición posible, -de 30.000 bytes a 70.000-) te irán borrando las primeras para dejar espacio a las últimas que publiques.
De ahí tu propio comentario "Están todas las páginas "tocadas", menos dos o tres que no tenían fotos."
Desgraciadamente no querría ser pesimista, pero me temo que si insistes en subir todas las fotos perdidas, te borrará otras.
Me he atrevido a publicar este comentario en vista de que tu misma nos vas dando las claves.

unjubilado dijo...

Perdona, el tamaño de tus fotos es de 200.000 bytes a 500.000 y eso es demasiado para cualquier servidor.
Antes había buscado el tamaño en las imágenes pequeñas, pero al ampliarlas he visto que son ENORMES.
Lo siento.

Anónimo dijo...

Non te rendas, Isabel, ti podes! Apertas 1000

Chela dijo...

Unjubilado:

Gracias por tu interés. En realidad Blogger te indican un limite de fotos pero a mi aún me quedaba espacio para incluir más.
Cuando desaparecieron no estaba introduciendo nuevas fotos sino experimentando con una de las fotos de la última página, que llevaba ya varios días publicada.Tratando de probar como bloquear una,INADECUADAMENTE, PUES LO HICE SOBRE LO PUBLICADO, ¡ZAS! SE DESCOLOCÓ LA PAGINA, LUEGO COMPROBÉ QUE TAMBIÉN TODAS LAS DEL BLOG.Supongo que la acción erronea que adopté enlazó directamente a mi album Picassa donde tengo archivadas las publicadas. Suerte que en el mes de mayo pasé todas las fotos a un disco duro comprado para ello y para ir vaciando mi album de Picassa que debe estar saturado.

En el futuro pondré menos fotos y sobre todo pequeñas.

Voy a restaurar este blog, como pueda.Y luego lo voy a tratar de archivarlo con unas pautas que me había dado Toupeiro. Empezaré uno nuevo, aplicando las lecciones aprendidas.

¿Créis que los vídeos hechos con mis fotos que subo a YouTube y que incorporo a los posts, también suma al computo de imagenes?

Para Anónimo y para todos:

Gracias por animarme.Este fin de semana me voy a un balneario a descansar. No por el blog sino por mis huesos, ja,ja...

Un abrazo.

Toupeiro dijo...

No hay nada que disculpar pues no hay ninguna obligación contraída ni tampoco existe ánimo de lucro.