Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

9 de julio de 2007

THINKING BLOGGER AWARD




TRES BLOGGERS HAN DECIDIDO OTORGARME EL...

THINKING BLOGGER AWARD




Gracias Celiux


Gracias Nanny Lidia


Gracias Nerim
Hace unas semanas andaba yo liada con el ordenador y un poco desanimada a causa de mis traspiés informáticos, cuando a través de Celiux, me llegó un premio: el "Thinking Blogger Award", ¡Nunca pudo ser más oportuno!, pues consiguió disipar mi desaliento con Internet. ¿Cómo iba yo a abandonar mi blog ahora que otra cibernauta, veterana, me escogía entre los blogs que frecuenta?
El premio por lo que se deduce del texto que lo acompaña, se trata de un “meme”, es decir de algo que, según la terminología popular bloguera, se propaga, en cadena, se expande como una onda, encuentra eco en los demás, se asocia por similitud…

Sobre este premio, que está en expansión, como "meme" (cadena) que es, supe después, una vez que indagué sobre el mismo, a partir del blog de Unjubilado, que también recibió el premio, que éste ha sido ideado por el turco Ilker Yoldas, que publicó el post “The blog thinking award”, en el que recoge la idea y contenido del premio. Aunque personalmente nunca le habían gustado los "memes"a mi tampoco!), decidió, en un momento dado, iniciar uno en el que la base sería que los bloggers se concedieran premios unos a otros, reconociendo cada premiado aquellos blogs cuyo contenido suscita su pensamiento e interés. El propio Ilker elige 5 blogs, como primeros premiados, para iniciar el "meme". Para más información, en párrafos posteriores, os remito al blog citado.

Recibir un premio es siempre agradable, sobre todo si viene de las personas con las que recientemente has iniciado una relación y a quienes admiras y de los que estas aprendiendo en “el nuevo oficio de bloguear “. Lo difícil es que por tratarse de un "meme", debes corresponder y procurar esa misma satisfacción a otras cinco personas, autoras de algunos de los blogs que frecuentasen. ¡Eso es lo difícil: elegir! Cada blog que visitas te gusta por algo en particular y en todos encuentras motivación para seguirlos leyendo y para premiarlos, pero no tienes votos para todos y entonces empiezas a posponer la decisión un día y otro día, pero no, no sería justo posponerlo más y no hacerlo.

Cuando estaba dilucidando tuve la suerte de recibir el premio otras dos veces más, nominada por Nanny Lidia y por Nerim, con lo cual ha mejorado un poco mi problema de resolver la elección porque ahora tengo la posibilidad (entiendo yo) de elegir a cinco personas por cada premio, así serán 15 los bloggers premiados. Este punto no esta aclarado en las bases, que transcribo a continuación pero no pienso consultárselo al señor Ilker Yoldas. Me permito la licencia porque además acabo de ver en otros blogs premiados varias veces que también lo han hecho así.

Parecerá una tontería pero los premios que me han otorgado, Celiux, Nanny Lidia y Nerim me impulsan a no abandonar el blog y me sirven de estímulo cuando llevo tan solo un trimestre navegando por el ciber-espacio. Celiux y Nanny coinciden en elogiar mis posts “Del amor y la ternura” y Nanny, además de por los post me lo brinda por “ser una chica de oro”, es decir una sexagenaria. No está mal recompensar el esfuerzo que a mi edad supone pelearse con el ordenador e intentar comunicarme a pesar de las dificultades, perseverando en el empeño. Gracias de nuevo a las tres,

Bases para participar los premiados:

1. Si tu eres uno de los premiados, y solo en ese caso, escribe un post e incluye en él 5 blogs que te hacen pensar, (con enlace, link, a cada uno de ellos para que puedan ser visitados.
2. Haz en tu post un link al post de Ilker para que se pueda encontrar el origen de este premio.
3. Opcional: Muestra con orgullo el "Thinking Blogger Award" con un link al post que tu escribiste. Como alternativa, puedes elegir color dorado o plateado, según decidas conforme al diseño de tu blog.




Por mi parte, otorgo el premio a los 15 siguientes bloggers, 5 por cada uno de los tres premios recibidos, cuyos blogs me hacen pensar e interesarme en diversos temas, a la vez que disfrutar de su contenido. Son los siguientes:

Sus posts son dinámicos, ágiles, ingeniosos, sugerentes, e incluso cuando utiliza el humor o la sutil ironía, con gran habilidad, no deja de transmitir algún tipo de inquietud o enseñanza. No solo hace pensar con sus páginas sino que también él piensa constantemente en todos nosotros, pendiente de prestar ayuda. Es para mí un blog imprescindible.
Con serenidad, con elegancia, delicadeza, con agudeza de espíritu, con poesía, el Cajón Secreto de Nerim es un lugar para pasar un rato a gusto y bien acompañada. No solo hace pensar con sus posts sino que además transmite sentimientos de solidaridad y afecto.
A través de su blog no puedo evitar pensar y reconocer la gran personalidad y fortaleza que se desprende de los relatos de sus vivencias, y de su sensibilidad para percibir el entorno, a veces inhóspito, pero que ella convierte en razón de vivir y de luchar, en deseos de amar, de superación...
Los posts de Maclovía conducen el pensamiento hasta traducirlo en un sentimiento sincero de ternura, de un amor filial que se contagia, de una sensibilidad, a flor de piel, que le hace también estar atenta a las emociones ajenas…
Me hace pensar en cosas menos conocidas para mi, amplia mis conocimientos, y lo hace con sencillez e inteligencia, a la vez que con una pedagogía asequible. Sus posts suscitan mi interés por temas que no domino.
Es inevitable leerle en los distintos blogs: Chorradas, El Optimista, El Pesimista…Parece que no dice nada, ya que su estilo es sencillo y muy breve, pero te deja pensando con sus magnificas ocurrencias llenas de sabio humor.
Es difícil no pensar cuando la que comunica es una mujer inteligente, audaz, con carácter, y también “meiga”, pero de las buenas, es decir: ¡hechicera, encantadora!...y más cosas, ¡todas estupendas!
Sus posts orientan el pensamiento a la realidad más objetiva, porque su autor, Genin, es un hombre sencillo y práctico, jovial de carácter y con sentido del humor. Es el contrapunto necesario a un idealismo extremo, a la fantasía y a la abstracción. Es el Sancho necesario para un mundo de Quijotes.
En su blog es ineludible pensar pues, no en balde, su letra impresa tiene la fuerza y capacidad intelectual suficiente para denunciar la injusticia, el abuso, el exceso, lo políticamente incorrecto…Pero también te hace reflexionar su amor al país que habita, a su entorno, a los suyos. Nada se escapa a esta mujer con un nivel superior al del propio blog, al que trasciende.
Visitar y pensar en el blog de Air, es algo que puede hacerse de manera relajada, con serenidad, porque ella sabe crear la atmósfera necesaria. Me hace pensar,  sus páginas, aunque traten temas duros o difíciles, se atenúan mediante belleza, estética, poesía, dulzura…
En sus blogs el pensamiento encuentra sosiego, se repone; Irma, su dueña, rezuma elegancia, sensibilidad, poesía, pero también se trasluce el carácter de una mujer fuerte que sabe hacer frente a las dificultades que presenta la vida.
A través del blog de Celiux, descubro el corazón de una mexicana, a caballo entre dos ciudades, Tampico y Monterrey, ambas muy significativas en su vida, de las que nos habla a través de sus relatos, leyendas, eventos, emociones.
Los comentarios de su blog te permiten conocer y pensar sobre la vida de una mujer corriente, sencilla y cariñosa, (también chica de oro) que representa un ejemplo de la integración positiva de una emigrante argentina, a la vez que hace de su hogar un reducto para el recuerdo y para la acogida. Se está muy bien en su casa.
Leyendo el blog “Cosas de Rosa”, el pensamiento e
s fluido y alegre, como ella. Sus posts son diversos en la unidad de un estilo sencillo y asequible, unas veces breves y cotidianos, otras veces cultos y profundos, y siempre ricos de contenido. Haciendo un símil, su blog es como una sonrisa franca, amplia, permanente, que se asoma en una y otra orilla del Atlántico para nuestro deleite.
Con la lectura de tantos blogs y tanto pensar, necesito mucho fósforo por lo que me resulta imprescindible los platos de mariscos y pescados, entre otros, que incluye y presenta, muy didácticamente, Pilar en su blog “La cocina de Lechuza”. Platos muy caseros. Un amigo mío decía que cuando le hablaban de un restaurante y se lo recomendaban porque “se come como en casa” el decidía no ir, aludiendo que para eso ya se quedaba a comer en la suya. Este no es mi caso, yo prefiero comer en la casa de Pilar y no en la mía.

Flores para todos los premiados

Ahora que he terminado mi relación de premios volvería a empezar pues me quedan otros tantos blogs que me gustaría premiar y que visito con frecuencia.
Este post me ha obligado a repasar todos los blogs de las personas que han ido conectando con el mio, dejándome comentarios, personas que antes del mes de abril no existían para mí y que ahora ocupan un lugar en mi pensamiento y en mi corazón. Valoro lo que me han aportado.

Flores, besos, y abrazos para todos los bloggers con los que me relaciono, a los citados aquí y a los que no figuran porque todos, leyéndolos,  han enriquecido mi vida. Viven conmigo unas horas cada día.




21 comentarios:

Mariluz Barrera González dijo...

Mi querida Chela, que bella sorpresa la que me has dado, lo lindisimo de este premio es que ha sido otorgado por gente muy valiosa, tu lo eres amiga. Lo que dices de mi me enorgullece y te soy sincera...he derramado unas pequeñas lágrimas, me han conmovido mucho.

Siempre he dicho que las palabras deben tener detrás un espíritu sensible y fuerte; tus palabras lo están y definitivamente trascienden.

Un beso enorme amiga y mil gracias por este preciado reconocimiento.

Te dejo mi corazón; y un millón de felicidades para ti, que te lo has ganado AL TRIPLE.

Mariluz Barrera González dijo...

No lo vas a creer amiga, pero en el momento que escribia en tu blog, me llegaba tu comentario al mio.

OTROS MIL BESOS MAS.

Anónimo dijo...

Hola Chela

Paso a saludar y a conocer tu espacio,te segui del blog de una querida amiga Susymon,tienes un lindo blog lleno de magia en tus vivenvias,felicidades por tus premios y felitaciones para los que tu les haz otorgado este reconocimiento....

Te dejo cariños

NancyQ dijo...

FELICIDADES CHELA!
Merecidisimos los premios!
Te dejo un abrazo enorme!

Nerim dijo...

Chela, muchisimas gracias por concederme el "thinking blogger award", ha sido toda una sorpresa recibir por segunda vez el premio y más viniendo de tí, persona a la que tengo en gran estima.Y me siento muy honrada al leer la descripción que has hecho tanto de mi blog como de mi persona, espero no defraudarte en ningún momento.
Felicidades por tu tercer premio así como tambien felicito a todos los demás de la lista de los 15. Y en lo que respecta a mi, muchisimas gracias por tu reconocimiento, ha sido todo un honor recibirlo de una persona como tú.
Besos
Nerim

Rosa dijo...

Chela, muchas gracias por el premio y por las palabras que vienen con el, es un honor recibirlo de alguien como tu. Un abrazo

Anónimo dijo...

Chela, aceptado el premio, muchas gracias por el tuyo, aunque yo en esta ocasión he sido un poco más práctico y lo he concedido a mucha más gente.
Es por ahorrar gastos, que la vida está muy achuchada.
Un cariñoso abrazo

Anónimo dijo...

Querida Chela, gracias por el premio, que emoción leer como lo describes, gracias.
Gracias también por las recomendaciones, ahora en vacaciones los vistare.
Gracias por tu amistad, por tus palabras lindas siempre y por compartir.
Un abrazo y todo mi cariño.

Susymon dijo...

Qué emoción querida Chela; mi blog también se enriquece con tus visitas y comentarios, un honor para mi haberte conocido...tendré ahora que ponerme a pensar pero al menos tengo a 10 para elegir ya que acumulo con el award de Emilio (un jubilado)...de todas formas son tantos los que considero muy buenos y pensantes que me tomaré hasta mañana. Un abrazo amiga.

Airblue dijo...

Muchas gracias Chela. Ha sido una agradable sorpresa. Llevo poco tiempo en este mundo de los blogs y por un grupo de amig@s entre ellos, Genín, me animé a introducirme en estos ciberespacios hasta hace poco desconocidos para mí, que me han servido de muchas satisfacciones, entre ellas conocer a gente hermosa llena de inquietudes.
Un beso desde la capital de España.

Airblue :-)

Anónimo dijo...

Opti Mista
Muchísimas gracias querida Chela, por darme esta alegría que me hace muy feliz. Me da mucha moral y ganas de escribir. Eres un SOL. Gracias también por tus visitas y comentarios cargados de sentimientos, y gracias por la descripción tan apropiada que haces de mi y de mis blogs

Genín dijo...

Caramba Chela, ¿Seguro que no te has equivocado? Un premio bloguero... ¿A mi?...Ehhh que soy Genín...El abuelo, el del blog majunche...Bueno, menos cuando escribe Ely...A ya entiendo, tu el premio se lo das a Ely...
De todas maneras, por lo que a mi me toca, muchas gracias, eres muy buena con nosotros.
Pero yo voy a tener un problema adicional, y es que como tengo el blog roto, no se como voy a hacer para cumplir con las reglas,no puedo poner links... pensaré...Mientras riego...jajaja
Salud, Genín
PD. Lo de Sancho ha sido genial, me ha gustado mucho. Y que no me entere yo que no sigues con el blog...

Situco dijo...

aqui ocurre como en la vida que oyes decir..."hay muhos mundos, pero están en este..."
aqui tambien hay muchos mundos...
bxcx

Pilar - Lechuza dijo...

Chela, menuda sorpresa me llevé al leer tu comentario en mi blog! Un premio ! Yupiiiiiii!!! Bueno, no sé si lo merezco, pero que le vamos a hacer, si me lo quieres dar está claro que no lo voy a rechazar, eh? Muchos biquiños y gracias por acordarte de mí.

ella dijo...

Ei! muchas gracias por tus palabras y tu recuerdo. Ya te lo has currado este post costó paciencia y tiempo, por eso te lo agradezco mas.
Un biquiño miña amiga de letras.

SAFIRO dijo...

Querida Chela, es un honor recibir este premio de parte de una mujer tan fina, delicada, educada y comprometida.
Pero más aún agradezco tus palabras para mi espacio...para Safiro.

Un gran abrazo Y mis felicitaciones a la vez por tus premios y GRACIAS!

BESOS!!

Nanny Lidia dijo...

Ay !!!chica de oro , menuda sorpresa , te lo agradesco, muchisimo y te Felicito por tus bien merecidos premios, muchas felicidades tambien para todos los que tu has nominado.

Un beso grande y gracias por tus palabras.

Bender dijo...

Querida Chela, no veas la alegría de recibir un premio, pero es mucho mayor el pensar que para ti, mi blog mereciese uno de los premios, ya que te tengo por un blog de especial cariño.

Espero que a tu vez, sigas tu estupendo blog mostrándonos una parte tuya y contándonos todas esas vivencias y experiencias que has tenido o estás teniendo ahora.

Creeme que tienes mucho que aportar a todos los que te leen, porque tus textos tienen la magia especial de la ternura y la simpatía en ellos mismos.

Un besote enorme desde tierras alicantinas, me has alegrado el día con este premio. ^_-

Anónimo dijo...

yeah... thank you for this style :))

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chela dijo...

Se ha suprimido el anterior comentario por tratarse de publicidad no solicitada y ajena al contenido del blog.