Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

12 de julio de 2007

Licencias y gratuidad en Internet

______________

Este post no tiene más finalidad que difundir una noticia que apareció ayer en Terra y que juzgo de interés para bloguer@s que como yo estén en fase de aprendizaje.

Parte de las cuestiones que se tratan versan sobre licencias, "copiar" de la web y "pegar" en nuestro blog, "bajar" o "descargar" fotos, música, vídeos, etc. para incluir en nuestras páginas... ¿Qué es lo "legal" o "ilegal" en Internet? ¿Qué se considera "dominio público"? ¿ Qué diferencia existe entre "software libre" y "freeware"? ¿Que es lo verdaderamente "gratuito"?

Como a mi me ha servido esta información, la paso por si alguien no la ha leído y le puede ser útil.

He aquí el enlace con Terra.



Posando para mí


Esta foto la hice yo a unos gatos, hermanos los tres, a los que enseñé a jugar con una pelota pequeña, tirándonosla, entre los "cuatro", lo que les divertía muchísimo, y a mi también.

Y ahora os digo, la foto carece de licencia, no la he registrado, jaja... así que podéis, "copiar" y "pegar". Algún día me gustará volver a encontrarla publicada en un blog desconocido. Mis tres gatitos salen a navegar por el espacio. ¿Volveré a encontrarlos ?





10 comentarios:

SAFIRO dijo...

Son hermosos tus gatitos, mi hija los adora, ya se los mostré y los copió.
hay un fotolog de gatitos el nuestro está allí.
Ya los verás Chela, ya alguien los llevará a pasear.
Un ABRAZO!

Bender dijo...

Querida Chela, yo soy de la opinión de que la cultura debe ser asequible a todos, y tanta restricción por los derechos de autor no es buena.

Se puede hacer un intermedio, por ejemplo, usando el material y citando las fuentes, pero preocuparse en demasía por los derechos de autor, me parece de rácanos.

Realmente tampoco haces ningún daño, aunque el interesado te hará ver que eres como un ogro. Yo pienso lo contrario, pues puede ser hasta publicitario.

Nerim dijo...

Preciosa la foto de tus gatitos, es muy buena.
Un abrazo
Nerim

Rosa dijo...

Preciosos los gatos. Gracias por la informacion, a veces uno lee los terminos y no sabe cual es realmente el significado. Un abrazo

ella dijo...

Anda que como me pillen con la cantidad de fotos que pego en mi blog sin permiso de nadie... Espero me visites en la cárcel y me regales bocatas de jamón... pues... la tengo asegurada.
Un biquiño

Toupeira dijo...

A mi me gustan mucho los gatos. Cuando era niño me pasaba horas jugando con ellos con una pelota o con un cordel.
En casa de mi suegra viven varios en un estado casi salvaje. Vienen a que les demos de comer y se van, algunos no se dejan tocar. A una de ellas le quite esta foto que sale en mi perfil.
Bicos y Abrazos.

Anónimo dijo...

Que lindos gatitos!! Espero pases un super finde. Un abrazo Chela !

Susymon dijo...

Es cierto eso de que cuando uno comienza en estas lides del internet es poco lo que entiende; a mi me tenía perseguida el tema de robo de banda, eso que explicas de copiar y pegar de cualquier sitio...te exigen subirlo a tu pc y de ahi bajarlo...cual es la diferencia?, la imagen igual la habia publicado otra persona. Sinceramente me parece una tontera...en un medio donde se puede ingresar a todos los portales a leer, mirar videos ,seleccionar información, incluso bajar libros que puede significar tanto una imagen?...deja que tus gatitos paseen...siempre serán tratados con cariño. Un abrazo sureño.

Mariluz Barrera González dijo...

Gracias por este post., es bueno cobrar conciencia de que en el internet, muchas cosas son prestadas y no son nuestras... igual me ha sorprendido descubrir que la creatividad ya es muy limitada, pues casi todo ya está dicho y hasta escrito... jaja.

Un beso Chela y te digo que los gatos son mis animales favoritos, igual de sofía.

Ahh, hay nuevo post en voz alta: "Macho se hace, no se nace"

Anónimo dijo...

Hola Chela, muy linda la foto de tus gatitos, y como siempre interesante la información que nos compartes,como que nunca había pensado en ello, aveces no ponemos atención en todos esos terminos.
Un abrazo.