Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

10 de abril de 2007

TOMA DE CONTACTO


_________________________

¡POR FIN! ¡YA ESTOY JUBILADA !


Desde enero de este año 2007 estoy experimentando el júbilo de haber colmado una extensa vida laboral llena de más satisfacciones que contratiempos porque siempre he trabajado con ilusión y ganas de renovarme.

Creía que no seria capaz de "encontrarme" sin ir a la oficina y participar cada mañana en el engranaje de la Administración y del contacto con los destinatarios de los servicios, sin la tertulia del café con mis compañeros de trabajo, sin la "puesta al día" de los entresijos de la política y también de los cotilleos mas mundanos que cada uno aporta desde la diversidad de sus procedencias, sin el paseo necesario para "mantener la línea" que suponía la idea y vuelta al trabajo caminando a través de las calles de la ciudad, y de sus jardines, con la observación de los cambios estacionales en plantas y pájaros...La prensa, con la tinta fresca, ofrecida a mi paso, cada mañana , en las esquinas ...

Pero resulta que estoy contenta, que paseo igual, que me veo con amigos y ex-compañeros y que dispongo de más tiempo para saborear las cosas, para no tener prisa, para mirar en mi interior y descubrir otras sensaciones e ilusiones....

Se me ocurre abrir una ventana nueva en mi vida a través de este blog y no perder contacto con las tecnologías de las información y comunicación...Conocer a otros personas, jubilados y jubiladas, contarnos nuestra experiencias,intercambiar aficiones, programar encuentros y viajes, ampliar el mundo que nos rodea. Establecer lazos de afecto y solidaridad y cuando sea necesario constituir redes de presión ante medidas políticas que no nos favorezcan o que nos ignoren perjudicándonos. Somos muchos, somos una fuerza latente que todavía no ha sido convenientemente explotada.Deseo conoceros, contactar con vosotros,iniciar una amistad, un intercambio agradable de ocio e intereses...¿te animas?

Chela

14 comentarios:

unjubilado dijo...

¿Como que ya estas jubilada?.
Si pareces una mujer de 40 a 45 años, y que yo sepa a esa edad todavía no nos jubilan, ¿no se habrán confundido?.
Por mi nombre sabrás en que situación me encuentro y te puedo asegurar que aunque soy "jovencito" llevo unos 8 años en paro forzoso. Primero fué la prejubilación, luego me jubilaron, las dos de forma "voluntaria" y cuando empezaba a aburrirme, me crearon un blog para que me entretuviera, llevo con él desde octubre del 2005, al principio sentía gran satisfacción al poder subir una imagen, escribir en colores, cambiar la cabecera, enlazar a otros blogs, y pronto empezé a recibir comentarios.
Desde entonces me siento muy realizado, estoy aprendiendo mucho, leo las noticias de los periódicos nada más que me levanto ya que estoy suscrito a varios periódicos en internet.
Yo no sé escribir ya que he sido de ciencias y me he manejado con media docena de palabras, ahora ya conozco un par de docenas y con ellas me valgo para escribir mis humildes post, que por cierto últimamente me nutro de los correos que me envían, ya que llevo una temporada muy ocupado.
Ya te tengo fichada, Bloglines me avisará cuando publiques un nuevo post, por lo que te leeré aunque no quiere decir que siempre te haga algún comentario ya que no llego a comentar a todos los que visitan mi bitácora, pero que sepas que ya tienes un amigo en la red.
Bienvenida a este mundillo de internet.
Un saludo
---
Emilio (unjubilado)

Chela dijo...

¡Pues si que estoy jubilada!.
La foto pertenece al 17 de enero pasado, día en que mis compañeros me obsequiaron con una comida-homenaje en un club de la ciudad.Pero,¡ya se sabe!Peinado extra, maquillaje extra, sonrisa de fiesta y pose para las fotos...
¡No es oro todo lo que reluce! Tengo que iniciar varias reparaciones como los barcos cuando entran en dique seco: primero los "piños" (AHORA MISMO VENGO DEL DENTISTA DE SOLVENTAR LA RUPTURA DE UNA MUELA), LUEGO TENGO QUE REPONER LAS "VISAGRAS"
(RODILLAS) POR RAZÓN DE UNA ARTROSIS QUE ME J...BASTANTE.
Así que aunque soy "chica de oro" tengo que empezar con las "aleaciones" para hacer que dure el material.Eso sí, no quiero perder la alegria que me proporciona vivir.

Con la jubilación me auto-regale un equipo informático (portatil e impresora-scaner-fotocopiadora), además de una cámara digital, para dedicarme a este mundillo tan interesante de internet y a hacer mis propias composiciones.

Ayer empecé un curso sobre blogs y la página que creé con su primera entrada es la que has visto.Tu comentario es el primero y único por el momento,me hizo mucha ilusión.

Todavia ando un poco perdida pero ya iré aprendiendo.Tampoco puedo dedicarle mucho tiempo al ordenador porque tengo a mi madre bastante enferma como final de un proceso largo de Alzheimer y ahora está en una residencia a 12 kilometros de mi casa y ando yendo y viniendo.Lo llevo bien.

Seguiremos en contacto.

Karola dijo...

Francamente Chela, estás guapisima!!
Dejate de maquillaje extra,peinado extras y sonrisa extra..
Mi madre decia un refrán que viene al pelo.
"La que tuvo,retuvo y guardó para...la jubilación.
Te leeré y seguiré en el blog,que con tanta ilusión has empezado.,y que por mediación de un Jubilado he llegado a ti.
Un abrazo,Chela.

Nerim dijo...

Pues yo no estoy jubilada todavía pero como si lo estuviera. Acabo de cumplir 60 y el año pasado me quedé sin trabajo y de un plumazo me quitaron tambien la esperanza de conseguir otro a esta edad.
Más que nada me gustaría seguir trabajando para poder jubilarme un poco más dignamente pues la jubilación que me quedará será de risa y no me llegará ni para pipas a este paso.
Pero no hay más cera que la que arde y aqui estoy superando etapas que algunas se hacen bien cuesta arriba.Superandome cada día, descubriendo nuevos caminos y conociendo a gente como tú.
Un fuerte abrazo
Nerim

RosaMaría dijo...

Pues una jubilada más se adhiere a este blog deseando que tengas éxito en este sendero que nos une en la blogosfera...
Un abrazote.

Y ahora te cuento que el encuentro de Corales en el Rosalía Castro estuvo muy bien. El próximo 22 de abril a las 12 se hará otro donde actuaremos con la Orquesta Juvenil.
Te aviso por si quieres ir.Ves? Ya podrías incorporar otra actividad si sabes leer música. Buena voz sé que tienes, solo falta saber si te gusta y tenés tiempo. Necesitamos sopranos en la Coral Follas Novas de Coruña
Ya me contarás.Besote

RosaMaría dijo...

Qué persona interesante y activa eres... pues cuenta conmigo pues aquí hay varias cosas que hacen falta.

RosaMaría dijo...

Creo que mis comentarios anteriores no entraron: TE DESEO ÉXITO...

Además te comentaba que eres una persona interesante y activa. Estaré gustosa en secundarte en tus intereses por mejorar nuestra ciudad.

Chela dijo...

Gracias por tu comentario y por tu amabilidad en envitarme a escucharos, ayer no pude ir por estar en un concierto de la Sinfónica y la coral de Madrid.Hay dias que tenemos muchas ofertas culturales y ha que elegir ¡ya era hora de que en provincias tengamos alternativas de ocio!
De buena voz nada de nada, no sé de donde sacas esa conclusión.Me gusta cantar pero la voz no me acompaña, tampoco se leer música a pesar de ser una melómana empedernina desde la adolescencia en que me acostumbre a estudiar con música de fondo y me hice siempre socia de todas las sociedades filarmonicas de las las ciudades en que viví por razón de trabajo.
Los que hemos tenido y tenemmos demasiadas aficiones nunca destacamos en ninguna, estamos siempre probándolo todo.Yo si de algo me arrepiento es de haber dedicado muchas horas al trabajo y a la profesión, pero bueno, también me dió muchas satisfaciones y por mi puesto y la docencia ejercida tuve un mundo muy rico en relaciones humanas.A falta de hijos espero haber sembrado algo con mis aportaciones.
Estaremos en contacto, y en tu caso te enviaré algún correo para que quedemos a tomar un café o recorrer el paseo maritimo una tarde de sol como las que acabamos de tener.
Estos días voy a estar enfrascada preparando una charla en la Funación PAIDEIA con motivo de la jubilación de una de las personas puntera en Servicios Sociales. Y tengo también unas horas de clase con un grupo de monitores de un programa europeo destinado a la promoción de empleo en el medio rural.He quedado un poco "·enganchada" en temas formativos.Me gusta enseñar porque aprendo yo al mismo tiempo.

RosaMaría dijo...

Te entiendo porque yo también he sido docente. Se extraña un montón. En cuanto puedas me escribís y quedamos.
Besote

Chela dijo...

Se me están ocurriendo muchas ideas para nuevas entradas pero como te dije está semana que entra la tendré ocupada con las charlas y demás.Luego voy a pedir ayuda a algun compañero o amigo para que me enseñe a bajar y a subir música al blog para que quede más ameno.

Hoy como estuvo un día tan estupendo de sol no trabaje nada, y entre las dos visitas que le hice a mi madre en la residencia me tome un par de horas para ir a la playa al mediodia y darme un chapuzón para inagurar la temporada 2007. El agua estaba fria pero con "el forrito" que tengo de grasa lo soporto bien.Hice algunas fotos "marineras"para poner en las próximas entradas cuando aprenda a hacerlo bien.Así iré formando también mi propio archivo, pero hasta con la cámara digital estoy también experimentando.

Lo que deseaba, mi vida de jubilada me sirve para nuevas experiencias y aprendizajes.El esfuerzo de aprender algo te mantiene la mente "despierta".¡Es algo necesario!

Abrazos.

Ulyses dijo...

Hola Chela.

Gracias por la visita a mi blog, así que he decidido cómo nó, conocerte un poco más y saludarte. Yo tengo 30 años, así que aún me queda bastante para jubilarme, aunque ganas tengo muchas, jeje.

Me alegro que te estés tomando tan bien este merecido descanso y esté siendo una experiencia positiva para ti.

Un besote y espero seguir pasándome por aquí. Saludos desde el Mediterráneo.

Anónimo dijo...

Me voy a permitir un pequeño homenaje para la administradora de este blog, que sé que perdonará mi anonimato.
De pequeña siempre oí decir a los adultos :"esta sí que es una señora de los pies a la cabeza" y la verdad es que nunca tuve claro su significado.Con la edad fui dejando de oir esa expresión tan popular en bocas de nuestros mayores, pero ahora, tras conocer a Chela y haber tratado con ella los últimos 5 años de su vida laboral, he aprendido el significado de esa gran frase.
Así que alguien avise porfavor a la RAE para que cambien el significado de SEÑORA y pongan junto a las definiciones: Chela. Que de esas quedan pocas.
Un besazo y a disfrutar de la vida, que si hay alguien que sabe hacerlo, esa eres tú.

Pilar dijo...

Acabo de aterrizar en tú blog y estoy encantada de ver que en La Coruña, mi ciudad, la gente tiene un humor extraordinario! Ya me gustaría a mi a los 65 estar tan llena de vida como tú, y con tantas cosas que contar. De momento yo sólo cuento mis recetitas caseras, eso sí, y muy de nuestra tierra. Te invito desde aquí a que me visites cuando quieras.

Un abrazo
Pilar

Implantes Dentales dijo...

Desde entonces me siento muy realizado, estoy aprendiendo mucho, leo las noticias de los periódicos nada más que me levanto ya que estoy suscrito a varios periódicos en internet.