Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

11 de abril de 2007

Esto tiene su aquel...


________________


Estoy iniciándome en esto de los blogs y ni siquiera se como hacer enlaces, incluir cosas, ni tampoco como manejar bien los adjuntos al correo, pero he decidido ir aprendiendo y llegar a conseguir unas páginas atractivas para los contactos, ¡todo se andará! Mi signo es capricornio (un dato de mi perfil que os comunico ahora) y los que sabéis de astrología conocéis de nuestra obsesión por alcanzar las metas que nos proponemos, tenemos paciencia y tesón.

Vivo en Galicia, a orillas del mar (una de mis válvulas de escape y de relax) y una de mis ideas con este blog, y mientras mis obligaciones familiares me aten y no pueda ir más lejos, es ir creando un mundo de relaciones, a no mucha distancia, que, además del intercambio por Internet, permita la alegría de algún encuentro para comer, visitar una exposición, contemplar la naturaleza, asistir a un concierto, o simplemente pasear por alguna ciudad o pueblo con encanto e interés.

Tengo muchas aficiones: viajar (actualmente restringida por razones familiares de enfermedad de mi madre), escuchar música, leer, pintar, escribir, etc., pero sobre todo me entusiasma conocer gente y hacer reuniones con amigos y compañeros, el factor humano prevalece sobre todo lo demás. Lo que no tengo interés a estas alturas es en casarme ni en convivir con nadie. La buena amistad y afecto me resulta suficiente, bueno y ¡algo de chispa tampoco viene mal como aliciente para mantenerse en forma!

Me está produciendo una sensación extraña esto de ir haciendo confidencias al "espacio" sin saber las consecuencias. Esto tiene su aquel.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Poquito a poco se anda el camino, no quieras correr no es bueno para la salud.
Mañana viernes voy a buscar a mi madre a Barcelona, tiene 92 años, casi no puede andar y se sigue empeñando en vivir sola, en su casa en Zaragoza, con lo que tendré trabajo añadido, pero bueno, madre no hay más que una.
Por las confidencias en internet no te preocupes es como hablar con tus familiares, amigos o vecinos, pronto se van yendo esas inhibiciones que todos tenemos de momento.
Saludos

Anónimo dijo...

Chela, te he hecho un pequeño regalo que suelo hacer a los blog que se inician, espero que no te siente mal.
Para ver el "regalo" pincha aquí

Creo que un poquito de publicidad cuando se empieza no viene mal.
Si no te ha gustado te pido perdón ya que realmente no te he pedido tu autorización.
Saludos

Nerim dijo...

Si te puedo ayudar en algo, solo tienes que decirmelo. No es que sepa mucho en esto de los blogs, pero a fuerza de intentarlo algo consigo.
Las consecuencias de ir haciendo confidencias al "espacio cibernético" son todas buenas.Así que a escribir se ha dicho, que hay muchos lectores y nos encantará
conocerte y leerte.
Un abrazo
Nerim

Anónimo dijo...

Chela te doy la bienvenida y la bienentrada.Antes de seguir me presento: soy andaluza, me casé con un gallego,el pobre no encotraba el tabaco que habitualmente fumaba y pidiome "permiso" para ir a comprarlo a Cubay allí sigue esperando que crezca.

Entra sin miedo, hay gente muy buena que te echará una mano aunque sea al cuello. No me hagas caso, lo cierto es que hay de todo como en cualquier grupo, predominando la gente buena.Y te dejo porque ya me duele el dedo, yo escribo poco por circunstancias ajenas a mi voluntad, pero no quiero que el primer día te encuentres sola, aunque despues cada una tome otros derroteros.
Te dejo mi casa:http://www.lacoctelera.com/nina
Un abrazo Nina

MaryLou dijo...

¡¡Bienvenida a la blogosfera!!. Yo no te puedo ofrecer soporte informático, pero te ofrezco mi soporte moral y mi amistad cibernética.
Un beso grande.

almena dijo...

Bienvenida a este mundillo!
Estoy segura de que te reportará satisfacciones y te ocupará un tiempo que te resultará grato.
Si puedo ayudarte en algo, sólo decírmelo.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Chela, soy Maclovia, yo vivó en México, te encontré visitando a un jubilado al cual disfrutó mucho leer, esto de la blosfera es muy divertido, y terapéutico, además conoces mucha gente interesante.
Bienvenida y que te diviertas mucho, escribiendo,leyendo, contestando y conociendo

Anónimo dijo...

Hola Chela. Yo soy una de las miles de "mironas" de blogs. Tuve uno y no acababa de encontrar su aquel........
Necesito mirar a los ojos de la persona a la que hablo. No saber quien me escucha.... no me mola... Pero he descubierto.... ¡¡que soy una excelente "voyeuse" :))))
Te acabo de descubrir por medio de "unjubilado", al que también espio detrás de mi pantalla.
¡¡Animos chavalines, os admiro un montón!!!
Desde Aragón..... Maribel

Mariluz Barrera González dijo...

Tienes razón chela, al principio es incierto el lanzar palabras, pero en mi experiencia como articulista, el escribir un blog se vuelve satisfactorio pues se retroalimenta lo que escribo, y se logra conocer a gente sumamente interesante, lista y sensible.

No llevo mucho en este mundo virtual, pero un buen consejo es visitar otros blogs, te ayudarán a darte una idea y dejales un comentario, es un buen detalle.

UN BESO Y TE DESEO MUCHA SUERTE.

Mis blogs http://mbgenvozalta.blogspot.com
http://rboexpediente.blogspot.com

Susymon dijo...

Linda Chela mis felicitaciones por este inicio de blog, bienvenida al mundo de los blogger, también somos como una familia, amigos, estamos pendientes, extrañamos cuando alguien no publica despues de un tiempo...todo un universo que seguramente pronto te será fácil de manejar, no me conoces , llegué hasta ti gracias al jubilado n°1 de los bloggers que dejó un rastro para conocerte,te mando un gran abrazo argentino!!!

Anónimo dijo...

Hola Chela
Gracias por pasar por mi página, acabo de ver el psot en el que me dejaste un comentario. Te agradezco mucho tus comentarios elogiosos (aunque en cuanto conozcas un poco esto de los blogs, verás que hay otros mucho mas interesantes en lo que a fotografía se refiere)

Y sobre todo, bienvenida a este mundo......tu carta de presentación (El Jubi) es excelente...un saludo :)

Anónimo dijo...

Hola Chela.

Te he conocido por 'un jubilado', y me alegra saber que estás aquí, con nosotros.

Me encanta tu alegría y ganas de vivir. Y, lo transmites muy bien.

Hoy, eres protagonista en 'Zaragoza Única', el blog del que soy editor.

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Chela me imagino que el comentario que te han hecho en zaragoza única, en su artículo: 'Jubilados jubilosos'. El blog de Chela, una gallega llena de alegría lo tienes en moderación.
Enhorabuena, ya empiezas a ser famosa en toda la geografía hispana.
Un saludo

Chela dijo...

¡Que sorpresa!

Al no publicar yo ninguna página más creia que esto estaba parado, pero veo que no es así y que los blogs una vez creados adquieren vida propia. Gracias Diego, y a tí también, “unjubilado”, por vuestra colaboración a potenciar mi “estrellato” en este mundo del ciber.
Yo creo que me he “lanzado al espacio” demasiado pronto, al segundo día de un minicursillo sobre blogs, esa noche prácticando en casa hice una páginita casi sin pensarlo y me tire de cabeza al vacio.Al mismo tiempo exploré blogs y encontré a “unjubilado”, le hice un comentario en su blog, el me encontró a mí, me metió en su constelación y cuando me estaba preguntando a mi misma ¿Que hago yo navegando por el espacio y con la cara al descubierto? y a la vez dudando en “regresar a la tierra” una sensación especial de aventura y de agrado me dejo “enganchada”.

Pero también, por otra parte, cuando empecé a contestar los comentarios que me hacian otras personas, todas encantadoras, y visité sus blogs, me entró un complejo enorme. Mi cursillo fue tan breve que me quedé sin aprender a adornar la página y ponerle música ( me parece esencial para reforzar ciertos comentarios ).No obstante para no perder comba voy a salir de nuevo aunque sea solamente con texto.Mañana…

Gracias y saludos.

Unknown dijo...

¡Adelante y bienvenida a esta blogosfera!...

La verdad es que esto realmente tiene mucho su aquel... ya verás, ya... pero muy positivo, desde luego...

Un saludo desde O Salnés...

Chela dijo...

¡Que alegria Delokos! Eres el primer gallego (se deduce por tu ubicación física en la provincia de Pontevedra )que se asoma en mi blog.
Yo estoy un poco "parada" después de irrumpir como un cohete (al siguiente día de decirme como se hacia un blog, ¡zas!, al espacio), pero ahora me da apuro salir ( practicamente tengo nulos conocimientos para personalizar una página y hacerla legible y actrativa)ante la calidad de vuestros blogs, pero voy a salir "a la fuerza" hoy mismo y ya iré mejorando,¡supongo!

Tus blogs son estupendos.Pienso acudir mucho a tus extraordinarias páginas culinarias esperando colaborar con alguna receta mía pues la cocina es también una de las aficiones que practico, generalmente los fines de semana, en plan muy modesto, cuando me retiro a un pequeño oasis particular, a la orilla del mar ( me gusta el "silencio" de la playa muy temprano por la mañana, con solo el rumor de las olas y de las conchas rodando sobre la arena mojada después de ser suspendidas en el borde del agua).Después de un baño en el mar,y abieto el apetito, me distrae cocinar y, por supuesto, comer mientras veo pasar los barcos delante de mi ventana...¡Tenemos unos paisajes tan hermosos!...

Bueno, este es nuestro primer encuentro en el ciber pero habrá más...
Tengo prisa en dominar
este "cotarro"
para poder publicar como lo hacéis vosotros.

¡Saudos compañeiro!

Chela dijo...

¡Que alegria Delokos! Eres el primer gallego (se deduce por tu ubicación física en la provincia de Pontevedra )que se asoma en mi blog.
Yo estoy un poco "parada" después de irrumpir como un cohete (al siguiente día de decirme como se hacia un blog, ¡zas!, al espacio), pero ahora me da apuro salir ( practicamente tengo nulos conocimientos para personalizar una página y hacerla legible y actrativa)ante la calidad de vuestros blogs, pero voy a salir "a la fuerza" hoy mismo y ya iré mejorando,¡supongo!

Tus blogs son estupendos.Pienso acudir mucho a tus extraordinarias páginas culinarias esperando colaborar con alguna receta mía pues la cocina es también una de las aficiones que practico, generalmente los fines de semana, en plan muy modesto, cuando me retiro a un pequeño oasis particular, a la orilla del mar ( me gusta el "silencio" de la playa muy temprano por la mañana, con solo el rumor de las olas y de las conchas rodando sobre la arena mojada después de ser suspendidas en el borde del agua).Después de un baño en el mar,y abieto el apetito, me distrae cocinar y, por supuesto, comer mientras veo pasar los barcos delante de mi ventana...¡Tenemos unos paisajes tan hermosos!...

Bueno, este es nuestro primer encuentro en el ciber pero habrá más...
Tengo prisa en dominar
este "cotarro"
para poder publicar como lo hacéis vosotros.

¡Saudos compañeiro!

Bender dijo...

Querida Chela, es verdad lo que has dicho de los Capricornios, seguro que empiezas poco a poco a dominar esto de los blogs, aunque te digo de entrada que lo más importante de un blog, es el contenido de las entradas que publiques.

Quizás el secreto de la blogesfera es que cualquiera puede tener a mano su rinconcito donde expresarse y lo de acondicionar el blog es algo más secundario.

Un abrazo.

ella dijo...

Pues supiste poner tu fotografía, ya sabes mucho. yo en casi un año no lo he conseguido.
un biquiño