Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

10 de enero de 2019

¡Cumpleaños Feliz!





Foto publicada en "La Voz de Galicia(9.1.2019)


Cumplir años es siempre un regalo y una nueva oportunidad que nos permite posibilidades de  aprender y enseñar, de nuevas metas y andaduras. de experiencias  y  de superación, de pedir disculpas y de perdonar,  de reflexionar y de enmendarnos, de reír y de llorar, en definitiva, ¡de amar y de vivir!


El día 5 de enero cumplí 80 años, ¡una alegría! después de la que tuvieron mis padres una noche de enero de 1939,  en la ciudad de Ferrol.

Quise celebrar este especial cumpleaños  rodeada de mi familia más directa, incluyendo a los primos, compartiendo comida  en un bonito y afamado restaurante coruñés,  con vistas a las playas de Riazor y del Orzán, en un magnifico día de sol que interpreté como auténtico regalo.

Reseña del evento y foto original en el diario de "La Voz de Galicia" , impreso y digital, edición de  A Coruña, con fecha de ayer, día 9. Adjunto  enlace a la edición digital.

Aclaración; A la celebración acudieron solamente  familiares. En la foto figuran unos pocos porque cuando se hizo aún estaban llegando ala cita.  Nos acompañaron también  un grupo de músicos, miembros de una rondalla que nos deleito la sobremesa con canciones de Ferrol, este fue el agradable y estupendo regalo que me hizo mi familia y que fue  un deleite para todos.






*   *   *

"Ferrol donde yo nací" es una de las canciones incluidas en el repertorio de la rondalla  "Bohemios", y que pude escuchar en mi cumpleaños.
El vídeo esta tomado de YouTube, sobre  una actuación conjunta de varias rondallas ferrolanas. Espero que os guste.








18 comentarios:

Genín dijo...

¡Feliz cumpleaños amiga!
Siempre los cumpleaños, como bien dices, nos hacen dar gracias por muchas cosas, pero no se porqué, cumplir 80 abriles es algo muy especial, a mi me quedan, si llego, como lo has hecho tu, dos años y medio mas o menos, y que sigamos cumpliendo muchos mas y nos felicitemos!!!
Besos y salud

Angulos dijo...

Vengo siguiéndote desde Facebook para felicitarte aquí también.
Cumplir años siempre es una buena señal y si son muchos mejor.

Un fuerte abrazo.

Hoy estoy visitando con este perfil para que mis amigos sepan que hay novedades en él.

Airblue dijo...

80 estrellas para ti, 80 rosas de tu color preferido, 80 sonrisas y 80 abrazos de parte de mi marido y míos.
No me he olvidado de ti, jamás lo haré y espero ir a tu tierra de nuevo para poder darte un tirón de orejas.
Bonito y emotivo regalo. Gracias por compartirlo.
FElICIDADES.🥂

CHARO dijo...

Aunque sea con retraso te deseo muchas felicidades por tu cumpleaños.Seguro que lo pasaste genial rodeada de tanta gente que te aprecia.Besicos

unjubilado dijo...

Feliz cumpleaños.
Mira bien en el DNI y en tu espíritu jovenzano, ya que creo que te has confundido y son 60 los que cumples.
Un abrazo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

¡¡Muchas felicidades, amiga...!!
Me alegro que lo hayas celebrado con la familia y que estés contenta. La vida es un regalo cada día, si somos conscientes de ello, siempre encontramos razones para estar agradecidos.
Mi felicitación también por tu lucidez, tu fortaleza y tu ánimo, que siempre muestras en tus posts.
Mi abrazo y mi cariño, Chela.

Tere dijo...

¡Feliz 80 cumpleaños! muy bien llevados, por cierto.

Isabel dijo...

Precioso madrina, muchas felicidades y enhorabuena por haber llegado hasta aquí con tan buena actitud a pesar de los reveses de la vida, me siento muy orgullosa de ti y siempre eres un ejemplo a seguir. Mil besiňos.

Rita dijo...

¡Muchas felicidades! He pasado por tu blog de manera fortuita y me he encontrado con esta celebración. Cumplir años es precioso. En uno d emis cuentos infantiles, la protagonista ( una niña de 8 o 9 años) termina diciendo" Cuando sea mayor y mi cara se llene de arrugar habré aprendido tantas cosas que seré sabia". Y como tú seguro que lo eres y tienes un montón de cosas que enseñarnos a los que andamos por aquí, he decidido quedarme contigo. También te invito a que conozcas mi blog, recientemente abierto. Un saludo muy cordial. https://elbaulderita.blogspot.com/

esteban lob dijo...

¡80 años, Chela! Siempre dicen que las "cifras redondas" merecen mayores celebraciones, sobre todo siendo de esa magnitud.Te lo dice desde el otro lado del mundo, uno que va a cumplir en horas... 83.

Un beso austral.

H. Darío Gómez A. dijo...

Querida Chela: qué hermosa celebración, pero sobre todo, tan merecida. Se ve que has ganado el cariño y reconocimiento de tus coterráneos no sólo por la calidad de tu pluma sino por la grandeza de tu espíritu. ¡Felicidades!

Toni dijo...

Hola! Felicidades por ese cumple; hasta los 100ipico aun te queda mucho jovencita
Salud y saludos

Anónimo dijo...

Guapa, guapa e guapa! Parabéns algo atrasados. Unha aperta grande, compañeira.

Chela dijo...

Genín:
Muchas gracias por tu felicitación, y comentario siempre en primera línea. De acuerdo que cumplir años es un felicidad y una oportunidad, aunque aumenten los achaques.¡es natural!
Un fuerte abrazo.

Ángulos:
Querida amiga, gracias por felicitarme, estoy en deuda contigo y espero llamarte uno de estos días. Recibe mi cariño, además de mi admiración.

Airblue:
Gracias por esta felicitación tan rebosante de cariño. Me haría muy feliz tener oportunidad de veros nuevamente por aquí.Os recuerdo con mucho cariño.Un abrazo para los dos.

Charo:
Gracias por tus buenos deseos. Fue un día estupendo El grupo era mi reducida familia directa (8 conmigo) y el resto 28 primos, sintiendo la ausencia de otros muchos que no pudieroan venir. Lo pasamos muy bien y a ello contribuyó el regalo de la rondalla y sus canciones. Un fuerte abrazo.

Chela dijo...

Unjubilado:
Gracias por tu felicitación y simpático comentario. No me importaría volver a los 60 ja,ja,ja...Mi D.N.I no tiene errores. Nací en 1939. Empecé a trabajar a los 24 años y me jubilé a los 68, en el 2007, fecha en que inicié mi blog que ahora anda de capa caída, por razón de mi irrecuperable falta de visión en los dos ojos. Contestar vuestros comentarios hoy puede llevarme más de dos horas Pero sigo contenta y disfrutando de otras aficiones.Un fuerte abrazo.

Mª Jesús Muñoz:
Gracias por felicitarme y dejar un comentario tan amble. Si que es un regalo cumplir años. Vamos perdiendo muchas cosas por el camino pero vamos ganando otras más esenciales y vitales, como la dicha de vivir y la experiencia que es un valor si sabemos aprovecharlo para mejorar nuestra conducta y relaciones humanas.

Tere:
Gracias por acordarte. Lo de bien llevados es más por dentro que por fuera. Un fuerte abrazo.

Isabel:
Gracias por tu cariñosa felicitación. ¡Lástima que estés lejos y no hayas podido venir en este día! Otros mil besos para ti.
La Señorita Rita:
Gracias por tu felicitación y visita a mi blog. Ya he visitado también el tuyo y te dejé un comentario. Tienes razón en que los años, además de arrugas nos traen sabiduría y ésta no solamente hemos de adquirirla sino también de compartirla. Un afectuoso saludo.




Chela dijo...

Esteban Lob:
Gracias por tu amable felicitación y tu fiel visita a mis posts.Yo es la primeravez que celebro un cumleaños así, invitando a mis primos. Fue un día estupendo en el que todo salio bien y estuvimos felices. Voy a intentar "alcanzarte" en edad, ja,ja,... Otro beso para ti desde esta orilla atlántica.

Dario Gonez_:
Gracias por felicitarme y hacerlo con tan amables y bellas palabras de elogio. Un abrazo en alas del viento hasta ese continente.

Toni Almagro:
gracias por tu felicitación y presencia en mi bblog. No me ilusiona demasiado llegar a cumplir los cien porque temo no tener la salud suficiente para ello.Un saludo y también salud.

Mary Lou:
Gracias por tu felicitación y pasar por el blog, haica mucho que no nos encontrábamos, te visitaré. Un abrazo.

Anónimo:
¡Ti esaxeras! Pode que sexa que aínda que non vexo físicamente ben, miro a vida cun sorriso e coido que isto póidase interpretar como un xeito de beleza.ni sí?
Graciñas polo teu afecto e felicitación. Unha aperta.


RosaMaría dijo...

Llego con atraso pero eso no impide que te desee un año lleno de amor, salud y creatividad. Me encantó la foto y estás fenomenal. besos y Felicidades!!

Chela dijo...

RosaMaría:
Gracias por tu felicitación. Nunca es tarde cuando la dicha es buena, aun me dura la alegría del cumpleaños. Fue muy especial. Un cariñoso abrazo atravesando el Atlántico.