Coruña

Coruña

Ría de Coruña

Ría de Coruña

Seguidores de este blog

29 de noviembre de 2010

¡Happy day! ¡Fotos del blog arregladas! ¡Aleluya!

A mis amigas y amigos de la blogosfera.






Hace una media hora que terminé de arreglar el blog. Alrededor de 100 posts, pues solamente se salvaron una treintena del "arreglo" que hice en primer lugar y que terminó de empeorar el bloqueo que habían sufrido la mayoría de las fotos del blog y que me figuraban como "desaparecidas". Como ya os explique, la desaparición se produjo solamente en la visión de mi ordenador, pero pensando que se daría el fenómeno en toda la blogosfera me dediqué de inmediato a volver a incluirlas, para luego comprobar , en otros ordenadores, que había llenado las páginas de fotos duplicadas. Una curiosidad es que en Mozilla constaban los huecos de las "desaparecidas" y en Internet Explorer, aparecían todas, las originales y las duplicadas.

Decidí no hacer nada más y pedir ayuda a mis amigos para arreglar el entuerto.

Ayer domingo, por la tarde, vinieron a casa mis amigos Marisa y Diego. Diego se puso al ordenador y encontró la solución al bloqueo de las fotos.

Las fotos permanecían en las páginas (como se podía ver en la edición HTML) por lo tanto se trataba de desbloquearlas en Mozilla.

Pasos para el desbloqueo:

* Herramientas.
* Información de página.
* Medios (pinchar en el icono)

* Se despliega un recuadro donde aparecen las URL de todas las fotos subidas y el tipo y se van pasando, Cuando alguna esta bloqueada aparece marcada en el recuadro pequeño que hay en la parte inferior para seleccionar. Se deseleccionan todas las del mismo servidor, pinchado en el recuadro que estaba marcado como seleccionado . (Yo tenía bloqueadas todas las de 1bp.blogspot.com).

Automáticamente, se desbloquearon, reaparecieron todas las fotos que daba por "desaparecidas".

Eso sí, en mi caso, para deshacer el inútil "arreglo" que había hecho de meter nuevas fotos en las páginas, tuve que eliminarlas, reeditando de nuevo pero sin necesidad de ir al HTLM sino en la edición de "redactar" donde veía todas las fotos, y simplemente tenia que "pinchar y eliminar. con algún retoqué de desplazamiento de espacios. Esto es lo que he hecho hoy durante toda la tarde.

Hace un par de horas miré el correo y me encontré también con el mensaje de Iñigo, un compañero de cursos (de escritura y de jazz) al que el otro día le hice la consulta para que me mirase el tema cuando pudiese y me informara si conocía alguna solución.

Esto me dice:


"Hola! después de echarle una ojeada rápida me parece que es sencillo de arreglar:
  1. botón derecho encima de la imagen desde la que bloqueaste.
  2. en la opción de bloquear imágenes te aparecerá una "V" delante.
  3. Vuelve a clicar en bloquear imágenes.
  4. Ahora te debería haber desaparecido la "V".
  5. Debería estar todo igual que antes.

Por cierto en mi Mozilla se ve sin problemas, así que entiendo que es como te decía y sólo bloqueaste las imágenes en tu explorador".


Gracias Iñigo, esto es lo que debería haber hecho en el primer momento después de cometer el error, si me diera cuenta.


Como ya dije, se aprende de los errores. Ahora sé mucho más.

Además, teniendo en cuenta los comentarios que sobre las fotos me hizo Unjubilado le pedí a Diego que me enseñara a reducirlas para utilizar en la web y también he aprendido eso. Las estaba publicando con muchisima resolución.

¡¡¡Gracias amigos!!!

21 de noviembre de 2010

APRENDIENDO DE LOS ERRORES. FOTOS Y BLOG

foto tomada de Internet
____________________


¡PACIENCIA!


Paciencia es lo que me recomendó mi amigo Toupeiro, en los comentarios a mi último post. Y paciencia y mucha paciencia es la que estoy ejercitando. Aunque en realidad no sé si es paciencia la que pongo en práctica, o terquedad en no darme por vencida. También me ayudó a reflexionar y a indagar en mi problema las observaciones que me hizo, en comentarios, Unjubilado, siempre dispuesto a echar una mano y hacer un favor cuando sus amigos estamos en apuros. ¡Gracias Jubi!


Informo sobre mis errores, por si pudiera ser útil para que otros, inexpertos e impacientes como yo, puedan evitarlos.



Error de origen.

Pulsé sobre la imagen de una página del blog ya publicada,
con el ratón (despliegue del lado derecho) donde dice "Bloquear imágenes de 1 bp. blogspot..." No bien estaba pulsando ya me pareció que hacia una tontería pero no tuve opción de rectificar ni de volver atrás. No supe ni pude deshacer el disparate.

Esto vino derivado de que acababa de ver una de mis fotos y un post totalmente plagiado, con otra autoría, en un directorio de blogs de otro país y, además de soñolienta, estaba en plena "rabieta". Moraleja. Tomar las cosas con calma y mejor haberme ido a dormir esperando un nuevo día y tener la mente más fresca.


El remedio equivocado

No solo "metí la pata" sino que esa misma noche seguí trasnochando y "manos a la obra", empecé a corregir los últimos posts, creyendo que solo ellos estaban afectados. Pero no fue así. Habían desaparecido fotos (por haber pinchado en bloquear, supongo, aunque todavía no sé por qué unas si y otras no). Busqué en los archivos de fotos (tengo sobre cada tema una carpeta separada con las publicadas en el blog) y fui sustituyendo las "desaparecidas". Entre tanto, y más calmada, hice los paréntesis necesarios para no renunciar a los momentos de ocio y de relaciones, habituales. ¡Todo perfecto! Creía yo.

El jueves pasado me quedaban ya sólo unas pocas páginas, pero...


Estando con una amiga, me mostró en su ordenador uno de mis posts para comentarme unos detalles y cual no sería mi sorpresa al ver que tenía un montón de fotos repetidas en la página que me estaba mostrando...¿...?

¡¡¡Horror!!! Por muestreo, probé a visualizar varias de las páginas corregidas y todas tenían las fotos duplicadas. Las que todavía no había corregido (cerca de cuarenta) estaban correctamene y no tenían las fotos desaparecidas tal como aparecían en mi ordenador. Decidí dejar el tema hasta cobrar nuevos ánimos pues la de ahora si que será una labor de "chinos" si me pongo a deshacer lo que daba por arreglado, pues no puedo acordarme exactamente de las fotos que tuve que reemplazar.¡Que espanto!

Esto explica porque veía en mi contador de Blogger al subir fotos de nuevo, que se incrementaba el porcentaje disponible (que como bien me advirtió mi amigo el Jubi tiene el limite de un Gb.),. A mi me causaba extrañeza pensando que al "desaparecer" muchas fotos, por el contrario tendría que haber disminuido. Pero claro, para Blogger no estaban desaparecidas. Ya Andrés, me advertía en su comentario que no apreciaba nada raro, pero yo pensé que era porque de inmediato habia "arreglado " los últimos posts.


Nueva búsqueda de soluciones:

¿Necesitaría estar con dos ordenadores a la vez, quizás para ver en uno la página que ven los demás y la que veo yo en mi blog? E ir corrigiendo de nuevo las páginas. No puedo pedir este favor a nadie porque es un auténtico "c....."

Este fin de semana seguí explorando a través de Google (algo que me enseñó Toupeiro hace tiempo para recuperar páginas perdidas que todavía figuran en caché. Ahí he visto páginas en las que constan fotos desaparecidas y otras páginas que no. Esto depende de la fecha en que Google haya revisado y actualizado los contenidos de los blogs,

Lo que hago ahora, a falta de otro ordenador simultáneo, es ver cada página del blog, en "editar" e ir comparando las fotos que tengo en versión "Redactar" y lo que aparece en "Edición de HTML". Aunque no conozco el lenguaje HTML (tengo pendiente hacer un curso), por observación y comparación ya he localizado el "lenguaje" de las fotos (a veces aparecen pegadas unas a otras y...¡Me marea el lenguaje HTLM!). Las voy separando, observo el número de imagen y las que están repetidas para suprimirlas. A veces hay fotos que no están repetidas pero si "desaparecidas". Suprimo unas y otras. Y, para no cargarme las que me interesan, tengo que verificar el número de la imagen con mis archivos de fotos. Total que corregir dos páginas me puede llevar toda una tarde según el número de fotos que tengan.


Moraleja:

* Sosegar los enfados y berrinches.

* No hacer "experimentos" cuando se está trasnochando. No ser impaciente en resolver las cosas, y menos a deshoras.Descansar y dejar reposar los problemas.
* Pedir consejo antes de actuar.

* Y desde luego, contar con los amigos, para eso son amigos, sobre todo con los que conocen el tema.

* Poner pocas fotos en las páginas del blog. Mejor complementar con un vídeo o álbum si es necesario.

* Y, como me dijo Toupeiro, ¡paciencia!


Ahora estoy pensando lo que hacer. ¡Uf!