Coruña

Coruña

Ría de Coruña

Ría de Coruña

Seguidores de este blog

30 de enero de 2011

Música bailable. Invitación .



Recordando los bailes



















¡No se por donde empezar! Este tema me desbordó. ¡A más edad más recuerdos!

A principios de este mes, en el blog de mi amigo Genin leí en su blog "Mi herencia" un post sobre la música que él recordaba de sus primeros bailables y, como no, me sentí identificada con la época de sus recuerdos. para algo somos de la misma quinta, más o menos, ja, ja... Algunos lectores ni siquiera sabrán que es eso de la "quinta". Se llamaba así a cada promoción que hacia el servicio militar obligatorio y que se correspondí con un mismo año de nacimiento.

Genin respondía con su post. a una invitación hecha por María Jesús, entusiasta y animada autora del blog "paradeladecoles", que tuvo la feliz idea de animar a sus lectores y amigos a poner un post con la música y canciones que recordaban de sus guateques, es decir de sus quizás primeros bailables. ¡Todo un éxito! Dejé un comentario en el blog de María Jesús prometiendo sumarme a la idea. Y aquí empezó mi peregrinar por los recuerdos hasta que discurriendo por ellos me perdí en un torbellino musical.

Llevo varias días revolviendo y examinando mis discos de vinilo, que todavía conservo , junto a mi primer y último tocadiscos. Y cada noche me voy a la cama tarareando canciones e intentando recordar los títulos, los intérpretes... He repasado en mi historial de bailables y estoy disfrutando mucho con ello. Lo malo es que es tan grande el repertorio que me siento desbordada y casi incapaz de hacer una pequeña selección. Como no tengo medio para pasar los vinilos a MP3 y luego traerlos a un post, estoy recurriendo a Youtube, a la vez que he pedido ayuda a Genin para que me informase de como poner solamente el audio de los vídeos. con la intención de ocupar menos espacio y porque no siempre me gustan las imagenes que acompañan a la música. Me facilitó la información precisa. ¡Gracias Genin!

Hasta finales de enero, dio María Jesús, para hacer el post. El mes se acaba y tengo que optar por una selección de mis recuerdos para cumplir lo prometido. ¿Que bailables incluir en mi velada musical ?

Como quizás sea la más "joven" entre los seguidores de María Jesús (He copiado la idea a mi amigo Emilio, "Unjubilado", que acaba de estar de cumpleaños y dice que se está haciendo cada vez más joven, pues ha decido contar hacia atrás en cada cumpleaños. Creo que va por los 37), tengo que decir que mis recuerdos de bailables no empiezan en los años 60 sino en los 50, pues empecé a bailar en esa década. Entonces se escuchaban y baila grandes éxitos de música americana, además de la española y latina, que el cine y la radio difundían profusamente, y que, en su mayor parte, se han convertido en clásicos.

Cuando escuchéis la música que os he seleccionado veréis como, aun siendo más jóvenes que yo, algunos de esos éxitos están también en vuestra memoria.
Las simpáticas Andrews Sisters que aparecían con frecuencia en la películas de "el gordo y el flaco" (Albott y Castello), las big-bands de Glenn Miller, Benny Goodman, Cole Porter, bailarines como la famosa pareja formada por Fred Astaire y Ginger Rogers, solistas como Frank Sinatra, Judy Garland, Bing Crosby, Nat King Cole, Elvis Presley...

Y no digamos, también dentro de los 50, los bailables y artistas del mundo latino, que triunfaban a uno y otro lado del Atlántico. A estos los he dejado para la segunda sesión de bailables.

Bueno, y ya metida en esta danza, nunca mejor dicho, recordé que tengo un local adquirido en el 2007, (mi otro blog: http://guatequevirtual.blogspot.com), para celebrar guateques y que estaba totalmente abandonado y sin rendimiento. Le he "lavado las paredes", cambiado la imagen, y ahora me dispongo a darle vida, destinándolo a celebrar veladas musicales y guateques en vuestra compañía. ¿Os parece bien?


Aquí os dejo una
Invitación para este primer encuentro.




¡Os espero!




10 de enero de 2011

FURTIVOS



Tras de la puerta,
y en el fondo del huerto,
besos esperan.


1 de enero de 2011

2011. El almanaque de los jardines coruñeses.



!Felicidad y suerte para todos en el Año que comienza!





Este mediodía, acudí a mi cita con el almanaque de los cantones coruñeses para hacerme la típica foto y enviárosla, como vengo haciendo desde que empecé el blog.

¡Como pasa el tiempo! ¡Sigámoslo pasando con la alegría de vivir! ¡Salud!


Tirón de orejas al Ayuntamiento


















Puede apreciarse fácilmente el cambio de calidad en el diseño del almanaque. Tiene mucho que ver con el cuidado de los jardines, que ha ido de mal en peor.

En el 2008 y 2009 se podían apreciar bien los números y las letras.

Desde mi apreciación personal, los jardines de los Cantones de Coruña, situados en pleno centro de la ciudad, ya no lucen como antaño.


¿Tiene que ver con la crisis económica , que no permite la contratación adecuada para su mantenimiento, o con la calidad y profesionalidad de los jardineros? Me gustaría saberlo.

Hará un par de años que se jubilaron los más emblemáticos jardineros coruñeses.

Recuerdo con cariño al encargado del almanaque. Cada mañana, cuando yo iba a mi trabajo, lo encontraba cambiándole la fecha. Siempre intercambiábamos un amable saludo.

¿Que pasa con los actuales jardineros? ¿No tienen el amor propio por la labor bien hecha?

El almanaque hoy, estaba hecho una chapuza. Justamente los "uno" del 2011 ni se ven. ¿Será que alguien en una noche tan especial tuvo la mala idea de destrozarlos? ¿O el jardinero tenía prisa e hizo su trabajo a pasar? Las letras no estaban bien recortadas ni destacadas. La tierra que las enmarcan no estaba en las condiciones adecuadas. El césped está falto de color... Y todo esto no es solo labor de un día, sino del mimo diario que debe recibir.

¿Y no se da cuenta el Ayuntamiento que las fotos el almanaque de los cantones circulan por todo el mundo con el nombre de Coruña encabezándolo?

Espero y deseo celebrar también el 1 de enero del 2012 y a ver si para entonces el almanaque ha mejorado. Deseo también que mejore la economía y que los nuevos profesionales no tengan que hacer echar de menos a los jubilados sino que los superen.