Coruña

Coruña

Los pazos de Galicia rebosan camelias

Los pazos de Galicia rebosan camelias

Seguidores de este blog

23 de junio de 2015

Picasso en las Hogueras de San Juan





Hoy, 23 de junio, me acerqué  a la playa coruñesa de Riazor, para ver la falla que se quemará esta medianoche para celebrar el San Juan, a la par que tanto en Riazor como en el Orzán, arderán  un sin fin de hogueras, rodeadas de animada juventud.


Era temprano, el sol "brillaba por su ausencia", no obstante algunos jóvenes iban ya "marcando su espacio" y  "montando guardia", donde por la tarde-noche, han de establecer sus hogueras,  degustar  sardinas asadas, saltar las llamas, contemplar los fuegos, cantar... ¡Pasarlo bien celebrando la Noche Meiga de San Juan!




Mi sorpresa fue que este año, la falla no hace mención ni parodia de políticos, ¡ni falta que hace! Estamos ya un poco aburridos de sus "andanzas". Esta vez le ha tocado el protagonismo a Picasso, el que de niño llegó a Coruña con su familia, donde  inició sus estudios de Bellas Artes, donde pintó y expuso sus primeros cuadros... El niño Picasso que correteaba y jugaba a saltar las olas en Riazor y en el Orzán.  Remito a esta página sobre la estancia y formación de Pablo Picasso en Coruña.


Ahora voy a salir a celebrar el San Juan, una fiesta en la que me gusta participar. Con ella empiezo el verano. Y con ella me despido hoy en este blog, de los amigos blogueros hasta pasado un tiempo que aprovecharé para poner orden en mis cosas y disfrutar un poco del aire libre porque aquí el verano pasa muy rápido.

Os dejo con Picasso, con el San Juan, con las sardinas, ¡Con la Fiesta!

Un abrazo muy fuerte a todos y ¡Feliz Verano!

_______________

Un repaso a la Fiesta de San Juan, en otras ediciones.











 

 




Enlaces: