Coruña

Coruña

Ría de Coruña

Ría de Coruña

Seguidores de este blog

20 de agosto de 2011

AZUL

______________________________________________________


Haiku dedicado a una estupenda mujer, "Airblue", a cuyos sueños llega un aire azul, parecido a una suave brisa de verano atlántico, como el que disfrutó estos días.








Bajo azul cielo,
  navega el barco azul 
  sobre azul mar.



Mar y cielo, cielo y mar, azul y azul, como sus ojos, como sus sueños.


17 de agosto de 2011

Blogosfera y amistad.

_______________________________________________________



Airblue y Chela delante de la Colegiata de Santa María, en Coruña




Airblue. "Sueños de aire azul".


Ayer, al final de la tarde, Airblue, dejó de ser el nick de una bloguera, autora del blog "Sueños de Aire Azul", a la que visito y que visita mi blog, desde hace años, para convertirse en un ser real, a la que pude dar un abrazo y hacer tangible mi admiración y afecto. Airblue, un leve sueño de aire azul, que mi imaginación había ido tejiendo a través de sus preciosos versos, de imágenes llenas de poesía, de prosas cuidadas, de pensamientos profundos, de sensibilidad exquisita, dejo de ser un sueño, y se tornó en una agradable presencia y compañía. Charlamos sin parar paseando por el puerto y el casco antiguo de Coruña, acompañadas de su marido, autor de la foto. Degustamos unos productos de la tierra regados con vino Alvariño. Ya de noche, contemplamos una esplendida luna llena mientras escuchábamos animadas y bellas canciones del conjunto de folk gallego "Luar na Lubre" que actuaba en la Plaza de María Pita.

Antes de despedirnos, paseamos por la Calle Real
y Los Cantones. Fueron unas horas muy agradables. Me hubiera gustado estar más tiempo juntas, pero ella y su marido traian ya un programa de itinerarios por la Provincia para esta semana: Santiago, Finisterre... Amistad bloguera.
Es curioso e increíble este mundo de la amistad bloguera que solo puede entender el que participa de ella. Los amigos que nos "conocemos" de los blogs, somos más "reales" que quizá otros amigos, o conocidos, que tenemos en nuestra vida cotidiana. En los blogs (otra cosa son los chats o las redes sociales) las personas buscan una salida a su creatividad, a sus sentimientos intimos, a sus preferencias, a sus opiniones y escriben en primer lugar, casi siempre por la noche o en momentos de soledad, poniendo el corazón sobre el teclado. Y son las opiniones, los sentimientos, la poesía, la prosa inspirada, que se transcribe en los posts, los comentarios que se deja en otros blogs, los que van tejiendo esa relación invisible, como una urdimbre mágica, en la que quedan enlazados los mundos intimos de unos y otros blogueros.

Por esto, conocer en persona a un bloguero o bloguera significa poder abrazar a alguien que no es desconocido, es abrazar a un amigo o amiga, con el que ya antes habías compartida muchas horas de intimidad a través de la pantalla del ordenador. En mi caso, generalmente muchas horas nocturnas, como las de ahora que estoy escribiendo este post. Cuando todos duermen, cuando todo está en silencio, cuando quedo a solas con mis pensamientos y sentimientos.

Antes de terminar quiero darle las gracias a Genin, un amigo común de Airblue y mio, que fue quien nos facilitó los correos a ambas para poder ponernos en contacto y aprovechar el paso de Airblue por Coruña para poder conocernos.¡ Gracias Genin!

Esta foto es para ti, yo estoy con los ojos casi cerrados, pero es la única que tengo y que nos hizo el marido de Airblue con mi máquina. Posiblemente ella tenga alguna que esté mejor.

Dejo constancia de que Airblue y yo somos ahora dos veces amigas, en la blogosfera, y en la realidad, después de nuestro encuentro y de un montón de abrazos. Su marido ha sido testigo. Por cierto, un hombre encantador, muy agradable.

________________________

Aquí dejo, para Airblue y su marido, música de "Luar na Lubre" , ("Hai un paraiso", hay un paraíso en los confines de la tierra... Es Galicia, es Compostela, es Finisterre). Es la última pieza que interpretó el conjunto cuando los escuchamos en María Pita. Par ti también Genín, y para todos los blogueros que están en contacto con nosotros.










7 de agosto de 2011

La puerta cerrada

____________________________________________________






Puerta cerrada,
como noche del alma.
¿Espera inútil?




"La puerta". bolero. Los tres ases.